SOUNDTRACKS LEGENDARIOS DEL ROCK

AC/DC DA UN GRAN TEMA PARA IRON MAN 2

AC/DC DA UN GRAN TEMA PARA IRON MAN 2

Estaba leyendo que el soundtrack de “Iron Man 2”, interpretado por AC/DC ha causado gran revuelo en las listas mundiales de música, ubicándose en Inglaterra en el número uno y en Estados Unidos en el quinto lugar, con una canción llamada “Shoot to Thrill” que fue sacada del legendario álbum “Back in black”, demostrando que de esa producción todavía hay mucha tela de donde cortar.

Esto también me hace recordar que en el rock han existido otros temas para películas que curiosamente llegan a sonar tanto que ya ni del filme nos acordamos, por lo que hice un pequeño recuento de algunos soundtracks rockeros, donde sobresale Queen con varios temas.

La banda comandada por el extinto Freddie Mercury le puso música con el tema “Flash”  a un filme poco afortunado llamado “Flash Gordon”, que para ser sincero no se aguanta ver la cinta ni media hora. Pero Queen como siempre realizó un gran clásico.

Nadie estaba muy enterado de quienes eran los tipos de Survivor hasta que hicieron el tema de “Rocky III”,  llegando a la cima con su hit “Eye of the tiger”, llegando a posicionarse seis semanas en el número uno del Billboard.

La cinta era tan mala que también nos quedamos solo con el tema e incluso en la actualidad en la televisión, principalmente en canales de deportes, “Eye of the tiger” siempre es una canción usada para adornar los segmentos que tratan de boxeo. Desgraciadamente de Survivor, después de ese megahit,  ya nadie supo nada.

 Los Guns  N’ Roses también le entraron a escribir temas para películas y les salieron poderosos riffs con “You could be mine”, que fue el adorno ideal para promocionar por todo el planeta “Terminator II”, protagonizada por el actual governator de California, Arnold Schwarzenegger.  La canción salió antes de los discos  “Use your Ilussion”, aunque despues fue incluida en esas producciones y fue impresionante ver que en el video ya no estaba el baterista original  Steven Adler y era sustituido por un rubio gordito llamado Matt Sorum, ex The Cult.

“Terminator II” fue un gran éxito y ahí sí podemos decir que tanto filme como soundtrack fueron de la mano, generando ventas millonarias.

Queen volvió  hacer un soundtrack en el filme “Highlander”, otra cinta para olvidar o para dormir si tienes insomnio, sin embargo los  ingleses crearon un temazo épico con “Princes of the Universe”,  que sonaba como un heavy metal tocado muy finamente, con ese estilo inconfundible de la guitarra de Brian May y la voz potente de Mercury.

Cuando Kiss parecía que se estaba perdiendo en la comercialidad hard-rockera que habían creado en los 80’s, sorprendió al mundo del rock con el cover, original de Argent, del tema “God gave Rock ‘ n ‘ roll to you II”, de la cinta “Bill and Ted’s Bogus Journey”. De esta película actualmente nadie habla, pero del cover de Kiss es considerado como parte del catálogo clásico de esta banda originaria de New York.

El filme de ciencia ficción “Armaggedon” , fue el pretexto para una de las mejores baladas que existen en el rock, “I don’t want to miss a thing”, interpretada por los  consagrados Aerosmith, que llegaron al número uno en Estados Unidos y varias partes del mundo. Y prácticamente con esa power ballad  constataron su conquista al nuevo público que los veía en los años 90’s.

El filme donde actuaba Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith, Steven Tyler, llegó a tener su propio éxito, pero si lo vemos en retrospectiva es sólo una película más de ciencia ficción.

La banda alternativa Nickleback hizo el soundtrack de “Spiderman” con “Hero”, y aunque podría decirse que su creación pasó de manera inadvertida por el éxito contundente de esta historia de comic llevada a la pantalla grande, también generó interés en muchos adolescentes que vieron el filme, y que pudieron conectarse con la música de estos canadienses.

Y por si fuera poco Queen con “Bohemian Rhapsody”   ha generado siempre buenas ganancias, y cuando el clásico parecía guardado en la nostalgia, volvió a tomar fuerza con el estreno de la  película “Wayne’s world”, que a pesar de ser una comedia de mediano nivel,  pegándole a mala,  volvió a poner de moda esta gran obra de los comandados por Freddie Mercury.

Cuando las power ballad ya habían pasado de moda, una banda llamada Goo Goo Dolls compuso el tema “Iris”, para la cinta “City of angels”, y prácticamente la canción superó al filme, y esta banda estadounidense se hizo conocida inmediatamente, a pesar de que ya llevaban varios años tratando de buscar el reconocimiento, pero al igual que pasó con Survivor, después desaparecieron de los grandes reflectores.

Un comentario sobre “SOUNDTRACKS LEGENDARIOS DEL ROCK

  1. Survivor además interpretó varios exitos como “Burning Heart” (Rocky IV), “The Moment Of Truth” (Karate Kid), “The Search Is Over”, “Is This Love” y “I Can’t Hold Back”. Tambien tuvo exito en Estados Unidos con “Somewhere In America” y “Poor Man’s Son” antes de “Eye Of The Tiger”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s