LA MELODÍA QUE DROGA MI MENTE: “SNOWBLIND” DE BLACK SABBATH

No se si a veces les pasa que aunque no traigas unos audifonos, tu MP3 o tu teléfono celular con música integrada, en tu inconsciente siempre hay una canción que tu cerebro activa automáticamente, pero llega en ocasiones a ser como el soundtrack personal que llevas a todas partes donde vas.

Curiosamente la canción que me viene a la mente a cualquier hora, ya sea cuando me baño, cuando ando en la calle, o hasta en alguna reunión de amigos es “Snowblind” de Black Sabbath. Hasta cuando termino de hacer el amor suena en mi memoria ese tema tan controvertido de esa banda precursora del heavy metal.

Y es que es un himno a la droga favorita de los integrantes de Black Sabbath, la cocaína, pero aquí el caso es que yo no soy drogadicto, por lo que mi gusto por la canción es estrictamente musical.

La primera vez que la oí fue en un video de Sabbath en una actuación intensa en el legendario Hammersmith Odeon, donde sus fans estaban absolutamente entregados al arte oscuro de esta banda que comandó Ozzy Osbourne y Tony Iommi en los años 70’s.

De hecho “Snowblind” iba a ser el verdadero titulo del álbum que finalmente se llamó “Black Sabbath Vol.4”, debido a que varias canciones hacían referencia a la cocaína que consumían. Cuenta Iommi en un documental (del cual no tengo referencia, pero que recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo) que el polvo blanco llegaba en paquetes grandes al avión privado de la banda, sin que alguna autoridad antidrogas los agarrara in fraganti en sus extensas giras por Estados Unidos y Europa.

El álbum fue un éxito al vender un millón de copias en Estados Unidos, sin tener realmente una promoción comercial como las bandas pop, aunque algunos miembros de Sabbath ni se acuerdan como grabaron ese disco, por el abuso que tenían de los estupefacientes, que en ese tiempo sirvió como inspiración.

Les dejo el video de este temazo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s