IRON MAIDEN ESTRENA NUEVO ÁLBUM “THE FINAL FRONTIER” Y GIRA POR EU

The Final Frontier el nuevo disco de Maiden

The Final Frontier el nuevo disco de Maiden

Iron Maiden está de regreso con un nuevo álbum de estudio llamado “The final frontier”, que saldrá el próximo 16 de agosto, aunque el tour comenzará desde el 9 de junio en Dallas, Texas, donde les abrirán los virtuosos de Dream Theater. Su gira abarcará 25 fechas en Estados Unidos y Canadá, para después brincar el “charco” y comenzar su tour europeo en Irlanda y en agosto aterrizar en España.

La banda comenzó a promocionarse musicalmente regalando para sus fans estadounidense el track “El Dorado”, que suena con el clásico estilo de esta banda, con ese bajeo de “caballito” del gran Steve Harris. Un single realmente para disfrutar y donde muestra que Iron Maiden desde hace mucho es atemporal.

El CD se grabó en el Compass Point Studio, donde crearon el “Piece of Mind” (1983), “Powerslave” (1984), “Somewhere in time” (1986).

El cantante Bruce Dickinson habló sobre la experiencia de volver a ese estudio: “Tiene la misma vibra y fue exactamente como si fuera 1983, ¡nada había cambiado! Incluso el obturador roto en la esquina… la misma alfombra… todo… Fue un poco escalofríante. Pero nos sentimos muy relajados en tal ambiente familiar y creo que eso se muestra en el ejecutar y en la atmósfera del álbum”.

Este es la lista de las canciones de “The Final Frontier”

1. Satellite 15….The Final Frontier 8:40
2. El Dorado  6:49
3. Mother Of Mercy 5:20
4. Coming Home 5:52
5. The Alchemist  4:29
6. Isle Of Avalon 9:06
7. Starblind 7:48
8. The Talisman 9:03
9. The Man Who Would Be King 8:28
10. When The Wild Wind Blows 10:59

Este es el single  “El Dorado”.

2 comentarios sobre “IRON MAIDEN ESTRENA NUEVO ÁLBUM “THE FINAL FRONTIER” Y GIRA POR EU

  1. Interesante articulo de gran calidad como siempre amigo Inquisidor, comentarte que pasara Maiden cerca de donde yo vivó en fecha unica por España, espero escuchar este nuevo trabajo a ver si promete o mismamente se acabaron las ideas y solo se puede esperar vivir del tremendo legado de la Doncella de hierro
    Esperemos que sea una vuelta al sonido de corte clasico de los 80´s de los MAIDEN que tan famoso les hizo pero personalmente tengo mis dudas visto los anteriores trabajos que nos sacaron, tocara mirar el tema y ver que tal es…

    Me gusta

  2. bacano… aunque no se iguala como sus exitos ochenteros, esos fueron y seran unicos… Es bueno que la banda pase por nuevas etapas y creo que esta ya es una de sus ultimas, asi que con todo, tenga una buena acogida este album.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s