LIZZY BORDEN: UNA BANDA DE ÉXITO PERSONAL QUE SIGUE VIVA

Lizzy Borden siguen en el duro camino del rock

Lizzy Borden siguen en el duro camino del rock

En el mundo del rock hay grupos o cantantes que han tenido éxito, otras que han ido de más a menos, algunas ya están en el olvido, así como las que siguen luchando tratando de reinventarse y se convierten automáticamente en bandas de culto. 

Esto último podría ser el caso de Lizzy Borden, banda que al parecer tendría que haber desaparecido tras finalizar los años gloriosos del glam metal, porque a pesar de que no hacían música tan accesible como Poison o Cinderella, fueron identificados por mucho tiempo como una banda de hair metal. 

Cuando aparece el grunge, como pasó con muchas bandas, dejaron de sacar discos, ante la indiferencia de las compañías disqueras que firmaban todo aquello que venía de Seattle.  Sin embargo, previamente  en 1989 hicieron una de sus producciones más clásicas llamada “Master of Disguise”, que traía una canción con el mismo título con acompañamiento de cuerdas, logrando un temazo con brillo y potencia.  

Con el tiempo se han convertido en un grupo influyente en la escena, a pesar de que nunca han sido una banda de platino. Ya en el siglo XXI volvieron con un cambio de imagen y música más agresiva, logrando en los últimos años un renacer que ha provocado que siempre sean invitados a los festivales de rock europeos y estadounidenses.

El cantante Lizzy Borden ha luchado porque su banda se reinvente,  aunque en los  últimos años los críticos los comparan en su espectáculo visual con Kiss y con las bandas de black metal, pero su música nunca ha tenido esa dirección.

Borden solamente es entretenimiento puro con buenas canciones de rock-metal y sinceramente creo que jamás lograran el éxito multitudinario con el que soñaron en sus inicios y del cual hablaron con anhelo pero también conscientes que quizás nunca lo lograrían en aquel legendario documental The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years.  Pero sin duda su éxito personal ahí está presente y nadie se los puede quitar y personalmente considero que Lizzy es uno de los grandes cantantes de rock de todos los tiempos, aunque su perfil siempre haya sido bajo.

Disfruten Master of Disguise

Un comentario sobre “LIZZY BORDEN: UNA BANDA DE ÉXITO PERSONAL QUE SIGUE VIVA

  1. Personalmente creo que tiene un directo muy visual donde el rock show junto con la musica hace mucho en sus directos, a mi me gusta mas la etapa de ellos de principios de los 80-90 que ahora pero recononozco que es elogiable al maximo que se reinvente e intente salir a la palestra cosa que algunos ni hacen siquiera
    En Zaragoza no hace mucho hicieron un buen show y la peña salio muy contenta, asi que aun aporta algo de frescura de sus directos
    Buen articulo Inquisidor de nuevo en tu linea de poner lo mas vanguardista del planeta metal, gracias socio!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s