A UN AÑO DE SU MUERTE MICHAEL JACKSON SIGUE EN LA CIMA

Michael Jackson cuando pensaba que regresaría a los escenarios

Michael Jackson cuando pensaba que regresaría a los escenarios

A un año de la muerte de Michael Jackson, que es el mayor ícono del pop de todos los tiempos, se vienen recuerdos sobre ese fatal día cuando por una medicación hecha por su doctor personal, perdió la vida.

Al principio los medios no se atrevían a afirmar la noticia, al parecer todos pensaban que era un rumor más sobre este genio de la música,  ya que estaba a punto de iniciar una serie de presentaciones en Inglaterra. A final de cuentas tanto medios electrónicos como todos los sitios de Internet , incluyendo millones de blogs y redes sociales,  difundieron su muerte, sin salir del asombro que una figura pública con tanto talento y todavía con mucho potencial haya dejado este mundo.

 En el momento que murió se hablaba un poco de  su gira, aunque todos dudaban que estuviera en forma, la  realidad es que ya habían pasado varios años en que los medios sólo se ocupaban de sus escándalos por  pedofilia, de las cuales salió victorioso en la Corte. Era tema recurrente los supuestos efectos negativos de sus múltiples cirugías, de la forma sui generis en que educaba a sus hijos, así como un gran número de rumores que siempre fueron la fuente de recursos para tabloides y programas de televisión  sensacionalistas.

Tras su deceso, mientras algunos se recuperaban de su muerte y otros admiraban las nuevas tendencias del pop, se estrenó el documental “This is it”, que aparte de generar ganancias millonarias, cambió la forma en que veíamos a Jackson, ya que si alguien dudaba de su talento, se vio su extremo profesionalismo para preparar sus espectáculos, donde supervisaba con  lupa todo lo que hacían sus colaboradores. Personalmente me impresionó la manera en que corregía a su director artístico en los teclados, al exigirle que le diera más sentimiento a las notas que hacía en un compás.

Fue así como en un año la imagen negativa de Michael Jackson se ha limpiado a través de revivir su producción musical, la cual curiosamente ha sido arropada por nuevas generaciones, en especial los niños de edades de preescolar que han sorprendido a sus padres pidiendo el guante blanco e imitando sus pases de baile.

Sus escándalos y su extravagante estilo de vida han quedado atrás, luego de que sus hijos han declarado públicamente  que Michael era un excelente padre, siempre pendiente de sus necesidades y que les dio siempre mucho amor.

Todos saben que sus hijos no eran naturales, así que pensar que sus vástagos hereden su talento musical es casi improbable.

Michael Jackson seguirá vivo porque tenía fans y ha sumado más admiradores que ya consumen su música, sus videos, su biografía, su baile, su filosofía, y hasta su pensamiento ecológico.

Este hombre nació para entretenernos, para hacernos pasar bien la vida, y en agradecimiento nosotros le pagamos y le aplaudimos. Seguirá siendo “El rey del pop”, porque hasta la fecha no veo a ningún talento musical con la grandeza que él desarrolló.

Y cuando veo a tantos niños haciendo sus coreografías, como pasó en diversas partes del mundo en afán de homenajearlo, me doy cuenta que su mensaje musical a largo plazo era para esos infantes que cuando sean adultos seguirán queriéndolo y admirándolo, lo que me hace pensar que realmente sí amaba a los niños, pero nunca en la forma en que fue acusado en la Corte.

Larga vida al “Rey del pop” y lo dice un rocker de corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s