VINNIE VINCENT: UN ROCK STAR QUE DEJÓ DE ILUMINAR POR KISS

Vinnie Vincent cuando tocó para Kiss

Vinnie Vincent cuando tocó para Kiss

Cuando Kiss realizó su último disco en los 80’s  con maquillaje y luego el primero sin sus acostumbradas máscaras, reclutó a un brillante guitarrista y compositor llamado Vincent John Cusano, que artísticamente se hizo llamar Vinnie Vincent.

Los colaboraciones en la composición  que realizó con Paul Stanley y Gene Simmons en los discos Creatures of the night  y Lick it up, fueron realmente brillantes y sin duda alguna fue parte esencial del resurgimiento de Kiss cuando esta banda se estaba hundiendo en la mediocridad con álbumes comerciales y sin dirección como The Elder  y Unmasked.

Vincent además de componer al nivel de grandes ligas, también era un excelente guitarrista y puso a Kiss a tono con la moda  con su presencia de veloz guitar hero, luego de la partida del carismático Ace Frehley.

A pesar del gran momento artístico que tenía junto a Simmons y Stanley, lo despidieron, por “cuestiones éticas”, que jamás han sido aclaradas por los líderes de esta banda y nunca profundizaron en el tema. Sin embargo, volvieron a trabajar con Vincent en el aclamado álbum Revenge en los años 90’s, creando nuevamente poderosos riffs juntos, sólo que ya no tomó la guitarra, simplemente compuso y hasta le enseñó trucos en la guitarra a Bruce Kulick, que era en ese entonces, el encargado de los requintos en Kiss.

Muchos fans de  Kiss,  siempre hemos considerado que si Vincent nunca hubiera salido de la banda, seguramente habrían hechos discos más consistentes como el ya mencionado Revenge y quizás ya ni nos acordaríamos de Ace Frehley.

Cuando Vincent sale de Kiss, aprovechó todo el prestigio que había ganado y formó Vinnie Vincent Invasion, sin embargo su música en este proyecto no trascendió, no pudo lograr la música de gran calidad que había hecho con el star child y el demon, a pesar de tener a grandes músicos que después formaron la banda de metal Slauhgter.

Después sacó algunas producciones donde mostró su acostumbrada velocidad en las seis cuerdas y no se supo de él mucho, hasta que demandó a Kiss por varios millones de dólares, reclamando regalías por ser coautor de varias canciones de esta banda, la cual no procedió por considerar que estaba pidiendo demasiado dinero.

En una de las últimas querellas, apenas en junio de este año, volvió a tener otro revés, luego de que no procedió su reclamo de 81 mil dólares por regalías, alegando estar en bancarrota. La Corte consideró que el músico ha abusado de este concepto legal para reclamar dinero a sus ex compañeros de banda.

Los problemas de este músico no solo han sido financieros, sino también personales, luego de que su esposa fue asesinada. Ella fue reportada como desaparecida en 1998, pero su cuerpo fue encontrado hasta el año 2000, donde la autopsia reveló que  también fue  atacada sexualmente.

Por todo esto, sin dinero y con el trauma de perder violentamente a un ser querido, quizás hayan sido factores para que Vinnie Vincent se haya hundido en el silencio musical. Y quizás nunca vuelva a colaborar con Kiss.

También se han creado rumores sobre este guitarrista,  ya que siempre ha existido la versión de que es homosexual y en un tiempo hasta se había asegurado que había cambiado de sexo, pero hasta la fecha nada se ha comprobado.

Es una lástima que Vincent ya no trabaje con Kiss, a lo mejor cuando esta banda se despida de escena, podrían invitarlo a ponerse la cruz egipcia que usaba y nos vuelva a impactar con esos solos tan veloces.

Canciones hechas con Kiss:

Álbum Creatures of the Night: “I love it loud” (Stanley, Vincent),  I still love you (Stanley, Vincent), Killer (Simmons, Vincent).

Álbum Lick it up: Exciter (Stanley, Vincent), Not for the Innocent (Simmons, Vincent), Lick it up (Stanley, Vincent), Young and Wasted (Simmons, Vincent), Gimme More (Stanley, Vincent), All hell’s breakin’ loose (Carr, Stanley, Vincent, Simmons),  And on the 8th day (Simmons, Vincent).

Álbum Revenge: Unholy (Simmons, Vincent), Heart of Chrome (Stanley, Vincent, Ezrin), I Just Wanna (Stanley, Vincent).

Como se darán cuenta, Vinnie Vincent ha tenido una gran participación con Kiss en temas fundamentales  (Lick it Up, I love it loud, Unholy, I just wanna, etc),  y que no se le paguen regalías por su talento es demasiado injusto, pero seguramente los abogados de Mr. Simmons son “más buenos” (o pagan más) que los defensores de este guitarrista.

22 comentarios sobre “VINNIE VINCENT: UN ROCK STAR QUE DEJÓ DE ILUMINAR POR KISS

  1. Con el tema economico hemos dado picha, uf, ya lo decia Dio que seguramente Gene Simmons ha inventado la palabra “Orange juice” en fin, sea el caso que sea Kiss es una máquina de hacer dinero y es una lastima que Vicent no frutificará una sólida carrera en solitario y se quiera cubrir de gloria con los temas economicos de su ex-banda
    Lastima pues parece que la vida no le ha tratado nada bien a pesar de ser una “star-metal”

    Me gusta

  2. Amoríos con Gene Simmons????. Dime tu fuente o comparte lo que sabes. Sabía que se ha hablado de su presunta homosexualidad, pero de Simmons, pues no, pero TODO PUEDE PASAR.

    Saludos

    Me gusta

  3. Yo coincido en que Vinnie Vincent es un talentoso compositor y guitarrista pero Gene y Paul son los jefes, yo soy hiperkissero y amo todas sus epocas pero hubo discos que pudieron ser mejores si tal vez le hubieran dado mas participacion a Vinnie. Es opinion generalizada que trabajar con Gene y Paul es dificil, al margen de las drogas y el alcohol que ellos tanto dicen que han perjudicado a sus compañeros y a lo cual ellos dicen ser tan abstemios, son tipos complicados y la prueba esta en los constantes cambios de formación.

    Me gusta

  4. EL ERA UN GUITARISTA MUY BUENO,, EL Y ACE FREHLEY Y TRAYER,,ANSIDO,,ANSIDO,,BUENO,,KULICK,,AY TAMBIEN PERO DE TODOS EL MEJOR,,VINNIE,,VICENT,,EL DISCO CREATURES OF THE NIGHT,,ES,,UN DISCO,,GENIALL,,Y CON PUESTO,,POR EL,,QUE MAS SE PODIA PEDIR DE EL,,Y COMO SIEMPRE,,GENE,,Y PAUL,,,EYOS NO TIENEN TALENTO COMO LOS QUE MENSIONE,,KISS,SE A PAGO POR CULPA DE ELLOS,,SON LOS UNICOS CULPABLES,,

    Me gusta

  5. UNA COSA,,VINNIE,,ES,,CREO LAS CANCIONES I LOVE IT LOUD,ECT,,,,Y EL MARICA DE PAUL,,Y EL SIMIO,,DE GENE,, LAS CANTARON,,,LICK IT UP,,IGUAL,,,NO CUENTAN A VINNIE,,KISS,,REAL MENTE YA NO FUE LO MISMO,,,SIN EL MAQUILLAJE,,TODO POR LA CULPA,,DEL MARICA DE,PAUL,,

    Me gusta

  6. Para mi paul y gene son unos genios al igual que ace frehley y peter criss ya que ellos lograron fundar la banda y que tenga tanto exito hasta el dia de hoy.

    Me gusta

  7. y en cuanto a que si vinnie vincent no hubiera dejado kiss ya nadie recordaría a acefrehley me parece un engaño,porque Ace es único e inolvidable y lo demuestra con todos los discos solistas que tiene hasta ahora y que han tenido éxito (:

    Me gusta

  8. Claro que todos los fundadores de Kiss son unos genios, pero la combinación compositva con Vincent era letal, hacían muy buen hard-rock. Yo sí lamento que no hayan trabajado más tiempo juntos. Gracias por leernos.

    Me gusta

  9. pues para mi parecer y apesar de que soy fan de kiss creo que los talentosos de kiss son ace frehley y vinnnie vincent bueno tambien erick carr y peter criss creo que en su tiempo era notoria su intervencion en las canciones cada quien le ponia lo suyo paul y genne solo se hacian cargo de el marketing a mi paracer tienen talento si pero creo que el sabor de kiss lo daban ace vinnie peter y erick los kiss actuales solo se me hacen marionetas de genne y de paul repito genne y paul son buenos pero se dejaron llevar por la ambicion

    Me gusta

  10. soy KISSero desde el año 1979 se puede decir que hubo un primer KISS hasta que se fue peter criss por los 80 luego tuvieron que luchar contra la partida del gato y luego de Ace, quedo el 50 porciento luego (como dijo Ace en su disco el cometa) vinieron los soldados del rock ,entre ellos Vinnie el mas brillante pero en cuestion de egos no se puede competir con la dupla Simons Stanley ellos quieren empleados (y con razon ya que son los dueños de la banda) asi como paso con Maiden
    si hubiesen incorporado un miembro mas Simons Stanley Ace y Vinnie y Erick (peter decidio irse) hubiesen echo hablar al mundo pero el ego impide muchos sueños
    pero con monster KISS recobro su salud larga vida a KISS

    Me gusta

  11. I am no longer certain the place you’re getting your info, but good topic. I must spend a while learning much more or understanding more. Thanks for fantastic information I used to be on the lookout for this info for my mission.

    Me gusta

  12. Nunca he sido muy fan de Kiss, así que no sé cómo acabé leyendo acerca de Vinnie Vincent, en fin, que aparte las cuestiones más de morbo, me ha parecido un personaje interesante, como para clavarme a escuchar el material de Kiss en el que colabora , incluso de Vinnie Vincent Invasion😀

    Me gusta

  13. Dice que tenia mal cmportamiento como el abuso a su esposa a la q arrastro por el pso lleno de vifrio y mato a 4 perros era bueno pero hay que aclarar algunas cosas

    Me gusta

  14. Que fácil se habla desde afuera, me encantaría una cámara escondida para saber a ciencia cierta la verdad, pero como ven no es posible. Ahora bien los reflejos los dan los RESULTADOS y en cuanto ha resultados este Vincent no sale nada bien parado. Por ahí comentaron que es difícil trabajar con Gene y Paul, cabe destacar que no creo que disten mucho de cualquier jefe en cualquier área de trabajo. El asunto es que KISS sigue siendo la banda exitosa y Paul Stanley y Gene Simmons han sabido mantener el barco en buen rumbo, mientras que Vinnie Vibncent cuyo talento es indudable, ha sido incapaz de sacar una carrera seria adelante por que el si es conflictivo (pregúntenle a Mark Slaugther y a Dana Strum) y no supo aprovechar las oportunidades que se le han presentado. No van a culpara a Kiss de los desaciertos del guitarrista cuyo descaro llego al limite en una KISS convetion en New York en la que pretendía forzar a los fans a comprar su Ep del mometo a cambio de un autógrafo Aqui pueden decir todo lo que quieran pero los RESULTADOS hablan solitos..

    Me gusta

  15. Por esos tiempos Kiss era monopolio de Stanley y Simmons. Ellos no podían permitir que alguien más destacara. Vincent era brillante y tenía presencia, así que era una amenaza. Posiblemente quisiera luego quisiera transformar a Kiss en SU proyecto, pues resulta obvio en Invasion que el deseara toda la atención y fuera bastante egocéntrico.

    Lástima… un tercer y cuarto álbum luego del All systems go hubieran sido aún más alucinantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s