SEPARACIONES Y RECONCILIACIONES ENTRE ROCKSTARS

David Gilmour y Roger Waters cuando no tenían canas

David Gilmour y Roger Waters cuando no tenían canas

Luego de enterarme que Roger Waters volverá a tocar junto a David Gilmour en Canadá (aunque recordemos que ya lo hicieron antes con lo que quedaba de Pink Floyd en Live 8-2005), me vino a la memoria que hay otros músicos que se han reconciliado,  otros que  siguen peleados y algunos que jamás volvieron a reunirse.

Las peleas entre Waters y Gilmour han sido legendarias, hasta llegaron a desearse la muerte, fue así como el bajista de Pink Floyd, desde su salida en 1985, dejó de componer y tocar para la banda, hasta que 20 años después se reunió por una causa buena en Live 8 y ahora nuevamente en Toronto se verá la cara con su ex odiado colaborador.

Axl Rose y Slash en los tiempos felices

Axl Rose y Slash en los tiempos felices

Lo mismo desearíamos para Axl Rose y Slash, quienes no tienen la mejor relación, a pesar de que juntos y acompañados de Izzy Stradlin, Steven Adler y Duff McKagan llegaron a la cima del rock con Guns N’ Roses.

Actualmente Axl no tiene ningún interés por trabajar con los originales Guns y menos con Slash,  y sigue en gira con nuevos miembros y utilizando el nombre de la banda; el virtuoso guitarrista por su parte ha tenido  éxito con Velvet Revolver y actualmente promociona un álbum solista.

Ya ha pasado más de una década que dejaron de tocar juntos y quizás, con más canas, como los Pink Floyd, cuando maduren y  dejen atrás el estorbo del ego, podremos verlos  juntos con una reunión del original Guns N’ Roses, que créanme, sería algo grandioso.

Eddie y David, quien los viera ahora tan "hermanos"

Eddie y David, quien los viera ahora tan “hermanos”

David Lee Roth y Eddie Van Halen por mucho tiempo estuvieron separados y odiándose, a mediados de los 90’s tuvieron una leve reunión en MTV, pero no fructificó la gira y el álbum que se esperaba, hasta que en 2007 lograron limar asperezas para volver a la carga, aunque dejaron en suspenso más actividades, como una gira por el mundo,  y un álbum que por ahora sólo es un rumor.

Noel y Liam ya no se abrazan así

Noel y Liam ya no se abrazan así

Los hermanos Noel y Liam Gallagher ya no pudieron soportarse más tiempo juntos en su exitoso proyecto Oasis, que para ser sinceros, parecía que no se esforzaban en mantenerlo equilibrado. Fue el año pasado que Noel de plano anunció su retiro definitivo (al principio no le creía, pero con sorpresa vi que cumplió su palabra) y Liam anunció que continuaría su proyecto musical pero con un nuevo nombre, Beady Eye.

Ni Lennon ni McCartney imaginaron que terminarían muy mal

Ni Lennon ni McCartney imaginaron que terminarían muy mal

Ya que estamos en Oasis, recordemos a su mayor influencia, The Beatles, con sus genios John Lennon y Paul McCartney, que tras la separación, nunca más volvieron a estar en un escenario, ni compusieron nada juntos, aunque ambos, pero separados, llegaron a colaborar con Ringo Starr y George Harrison.

Es una lástima que ahora McCartney  haga homenajes en sus conciertos  a John Lennon, al cantar sus creaciones, cuando lo adecuado hubiera sido hacerlo en vida. Pero quizás el tiempo no fue lo suficiente para que volvieran a pensar en una reunión, el asesinato de la pareja de Yoko Ono, sepultó cualquier esperanza.

Saúl Hernández y Alejandro Marcovich en la portada de "El Diablito"

Saúl Hernández y Alejandro Marcovich en la portada de “El Diablito”

Saúl Hernández y Alejandro Marcovich quienes eran el corazón de Caifanes, tuvieron una ruptura que se  resolvió 15 años después, cuando volvieron a tocar juntos en el festival Vive Latino 2011, generando una inmensa alegría en todos sus seguidores, además también volvieron al barco junto a Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, realizando uno de los conciertos más legendarios de todos los tiempos en México

Pero al parecer, después de dos años, las diferencias con Marcovich regresaron, y el guitarrista dejó de colaborar con la banda, por lo cual  volvieron a la alineación con la cual debutaron en el mundo discográfico en los años 80.

En los 90’s se rumoró que Marcovich se había hecho dueño del nombre de Caifanes y por eso Hernández optó por separar a la banda y crear otra agrupación llamada Jaguares.

Por mucho tiempo se dijo que si todos los Caifanes quisieran regresar a tocar, tendría que ser con Marcovich, pero supongo que por fin recuperaron los derechos del nombre y se ve difícil que este guitarrista regrese. Hasta la fecha ninguna banda nacional en México ha logrado el respeto e impacto musical que lograron los comandados por Saúl Hernández.

Los hermanos Cavalera han regresado a tocar juntos y sin rencores

Los hermanos Cavalera han regresado a tocar juntos y sin rencores

Quien no recuerda a mediados de los 90’s cuando Max Cavalera anunció su salida de Sepultura debido a que no podía lidiar más con la banda, pero lo más raro fue que su hermano Igor prefirió quedarse y no hizo nada para evitar su salida.

Las diferencias fueron porque los demás miembros de Sepultura querían una forma de trabajo más seria de su manager, Gloria, la esposa de Max, y ellos no veían esa organización que otras bandas tenían, además rechazaban que su frontman estuviera tan ocupado en sus proyectos alternos. El vocalista de Sepultura no estuvo de acuerdo y prefirió irse.

La partida de Max le quitó muchísimos puntos de popularidad a Sepultura, quienes estuvieron a punto de ser la banda más importante de metal en el mundo. Actualmente ya ni Igor está con ellos, y prefirió irse a tocar los tambores con su hermano nuevamente, en la banda Cavalera Conspiracy, y aunque la prensa especializada sigue insistiendo que es inminente el regreso de Sepultura, la realidad es que esta posibilidad por las diferencias con el guitarrista Andreas Kisser, aleja tal plan.

Dimebag y Phil nunca pudieron reconciliarse

Dimebag y Phil nunca pudieron reconciliarse

Y por último recordamos las diferencias marcadas entre Dimebag Darrel y Phil Anselmo.  El hermano del extinto guitarrista, el baterista Vinnie Paul, ha culpado al vocalista de ser responsable indirecto del asesinato de este genio y de la separación de Pantera.

Vinnie declaró a la cadena VH1,  cómo Anselmo deseó, en una entrevista con una revista de rock, que Dimebag fuera golpeado. Cuando Darrell fue asesinado por un fan en pleno escenario, éste le gritaba que él era el responsable de la separación de Pantera, “Phil tendrá que vivir con eso toda su vida”, externó el baterista.

La ex novia de Darrell recuerda como muchas veces este héroe de la guitarra le marcó a Anselmo para hacer las paces y volver a reintegrar a Pantera, pero siempre lo dejó colgado en el teléfono.

En el funeral de Dimebag, no se dejó que Anselmo estuviera en el entierro, Vinnie Paul le advirtió que no se acercara, y él se quedó en la habitación de un hotel. El vocalista ha negado que le haya deseado mal al guitarrista,  también rechazó que no le haya contestado el teléfono. Llegó a declarar que esperó días enteros la llamada para volver a cantar con Pantera. Esto desgraciadamente nunca más volverá a suceder.

 

3 comentarios sobre “SEPARACIONES Y RECONCILIACIONES ENTRE ROCKSTARS

  1. Los putos egos que daño tan grande hace a las buenas bandas, eso de lidiar con el que tiene la polla mas grande dentro de un grupo se hace muy complejo cuando chocan intereses particulares, lastima de todas estas bandas que mencionas Inquisidor pero personalmente los casos concretos de Sepultura y Pantera me afectó enormente, lo dicho si dejaramos los putos egos a un lado otro gallo cantaria

    Me gusta

  2. Fue una lastima que las peleas de ego en la mayoria de los casos llevara a la desintegracion de grandes bandas.

    En cuanto a Paul no hay que hecharle toda la culpa John tambien le insulto y dijo cosas horribles de el aunque como explico Yoko Onno en una entrevista de tv cuando John criticaba los trabajos de paul en solitario los amigos tambien se pelean.Y john reconocio en 1980 a playbol q durante la decada del 70 estaba muy enojado por eso mintio al desir q la mayoria de las canciones las hizo el por separado de paul o eran solo de el y agrego que fueron hechas codo a codo xq el solamente eligio componer con paul, o yoko, el opinaba Paul es un gran letrista aunque no se la cree y sabe tocar muchos intrumentos pero se le murio el talento seguro eso ofuscaba mas a Paul q se iva imaginar q su amigo hermano morira xq ellos lo eran pasaron demasiado tiempo juntos desde la adolencencia a la adultez.Lennon lo recordo diciendo He pasado mas tiempo con Paul que con yoko he comido ido al baño desde adolecente siempre con el ya me canse.Ademas mandaba el los ultimos trabajos son casi todos de el nos cansamos de ser sus seguidores y en contraste Paul reconocio en el tiempo ser mandon pero tambien dijo q John no cesaba en querer incluir a Yoko en los beattles y q Ringo y George lo tomaron mucho peor hasta la nombro como su vocera el no hablaba lo hacia ella.Pero aun con yoko realmente fue muy loca la relacion Paul y John xq me da la sensacion q John trataba a paul como si fuera su otra mitad su esposo por calificarlo de algun modo recordemos q se enojo y grito hasta al hartasgo cuando llego y noto q Paul habia trabajado con Ringo solo en una cancion sin el.Cuando el final de los beattles estaba cerca antes de q paul pidiera divicion de bienes Lennon grito en frente de todos quiero q me des el divorcio Paul, lo persiguo a su casa para romper un cuadro q el el regalo, y como dijo John tengo mucho tiempo por delante con Yoko y Sean, TALVES UN DIA NOS VOLVAMOS A REUNIR PERO SEREMOS jOHN PAUL GEORGE Y RINGO SIN PINTA LABIOS Y BOMBAS DE HUMO.

    Me gusta

  3. Pero la muerte los separo para siempre, y a Paul solo le queda homenejear a su hermano y amigo con el consuelo de lo que le dijo Yoko el dia posterior a la muerte de john.JHON TE QUERIA MUCHO…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s