DIVAS DEL ROCK (MIS FAVORITAS III) PENÚLTIMA PARTE

Las mujeres han dejado tanta huella en el rock, que por eso nos abocamos a realizar una tercera parte del artículo las divas del rock y comenzamos con un par de cantantes quienes a pesar de nunca brillar como solistas, han sido el coro rockero más identificable, porque sus voces son prácticamente el sello y el sonido del grupo B 52’s. Me refiero a Kate Pierson y Cindy Wilson, las cuales con su agudo registro y en ocasiones jugando con sus melodiosas voces, cooperaron con mucha originalidad, para que esta banda que en sus inicios perteneció al circuito alternativo, pudiera ser un producto musical comercial y rentable.

Curiosamente el look de Pierson y Wilson siempre ha sido tan retro, siempre al estilo de los 60’s, por algo los B 52’s siempre manejaron ese surf  rock con gran maestría.

Kate Pierson y Cindy Wilson hacen legendarios coros en el rock

Kate Pierson y Cindy Wilson hacen legendarios coros en el rock

La primera vez que vi a Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs , me quedé estupefacto ante tanta energía derrochada en un video y luego al ver su desempeño en el escenario de plano me quedé atrapado en su magia.

Al principio de su carrera tenía una imagen muy ruda, por así decirlo, pero ya en estos últimos años ha logrado un look  más femenino que inmediatamente te cautiva, y le pone un ingrediente exótico por su origen coreano, que no es muy común ver en la música occidental. Karen todavía tiene mucho que dar en el mundo del rock junto a los Yeah Yeah Yeahs.

Karen O en una pose de diva

Karen O en una pose de diva

No podíamos olvidarnos de Kim Deal, la bajista de la banda alternativa y de gran prestigio The Pixies, que es prácticamente un ícono del rock y que ha influenciado a muchas mujeres para que tomen ese pesado instrumento en sus hombros.

En una entrevista Kim Deal, alguna vez precisó que el papel de un bajista siempre debe ser acompañar a tu banda, darle el soporte rítmico y por eso su estilo nunca ha abusado de los adornos exagerados que muchas veces se hacen en el rock.

Kim Deal es una institución con The Pixies

Kim Deal es una institución con The Pixies

La holandesa Simone Simons de la banda Epica es un fiel reflejo de que la belleza con el talento musical van unidos  perfectamente, lo que la convierte en un ángel del metal sinfónico. Escuchar su calidad vocal con su impresionante imagen es todo un deleite y un plus para cualquier amante de la música.

El arte de Simone va más allá de los estándares comerciales, y no sería nada raro que en un futuro emprendiera una seria carrera solista.

Simone Simons es una diosa del escenario

Simone Simons es una diosa del escenario

Europa sigue dándonos grandes vocalistas, como lo es Floor Jansen de la banda ReVamp, aunque llegó a la fama con After Forever, y aunque parezca que en este continente la fórmula se repite con una alineación siempre al estilo Nightwish, siempre será más preferible escuchar productos musicales de calidad con buena ejecución a las melosas canciones de masas que suben las listas del Billboard.

Definitivamente Jansen es toda una diva del rock del actual siglo.

Floor Jansen  una soprano muy rockera

Floor Jansen una soprano muy rockera

Brody Dalle  con su proyecto Spinnerette también demuestra que es una cantautora que pone el nombre del rock en alto, aunque ya había logrado un lugar en la escena punk con The Distillers.

Aunque ahora ya no tiene un estilo tan agresivo, su música sigue siendo interesante y en verdad esperamos mucho más de esta bella vocalista.

Brody Dalle cautiva con su guitarra

Brody Dalle cautiva con su guitarra

Para los que no escucharon la época dorada del new wave en los 80’s, lo más parecido  a esto en la actualidad es la banda sueca The Sounds, que realmente te pone a bailar con su música, pero también causa el efecto que provocaba Blondie en sus mejores tiempos, debido a la  vocalista Maja Ivarsson, que con sus sexys movimientos inquieta  a cualquier admirador de la belleza femenina, pero también a las propias mujeres, ya que ha declarado abiertamente su bisexualidad.

Sin más palabras, una imagen de esta hermosa mujer tan talentosa vocalmente.

Maja Ivarsson es una diva en toda la extensión de la palabra

Maja Ivarsson es una diva en toda la extensión de la palabra

Gabriela Quintero del dueto mexicano de guitarras acústicas,  Rodrigo y Gabriela también debemos considerarla en esta lista, porque su talento con las seis cuerdas es incuestionable.

Con muy poco maquillaje  y una vestimenta sencilla, como lo hacen millones de mexicanas, nadie se imaginaria que esta guitarrista es una virtuosa que es admirada musicalmente con Rodrigo en Europa, Asia y Estados Unidos, aunque en nuestro país la mayoría de los habitantes no los conoce.

Así es la vida,  este dueto no es profeta en su tierra, pero a mí me encanta este dueto y Gabriela más, con su estilo de tocar la guitarra a mí me enamora.

Gabriela Quintero es una hermosa guitarrista

Gabriela Quintero es una hermosa guitarrista

Suzi Quatro a inicios de los 80’s era mi preferida y desdeñaba a Deborah Harry, porque me gustaba más que se pusiera el bajo para tocar ese glam rock al estilo de Slade o Sweet, a que simplemente cantara.

A pesar de ser estadounidense, no logró el reconocimiento que hubiera deseado en su país, pero logró trascender en Inglaterra. Actualmente ya es una sexagenaria, pero no por eso ha dejado de seguir vigente en los medios europeos. Aquí les dejo una foto de los años cuando conservaba una imagen angelical.

Suzi Quatro haciendo buen rock en los 70's

Suzi Quatro haciendo buen rock en los 70’s

Aunque físicamente nunca me agradó Janis Joplin, su talento musical siempre estuvo a  niveles  de excelencia, hasta la fecha no ha existido alguna vocalista que iguale su dominio en el blues rock y ese sentimiento donde plasmaba su tristeza y desesperación causó un efecto contrario en el público que recibió su interpretación con gran admiración.

«La bruja cósmica» seguirá vigente mientras exista rock and roll en el mundo, lástima que se fue tan joven a causa de una sobredosis.

Janis Joplin desnuda de cuerpo y alma

Janis Joplin desnuda de cuerpo y alma

Patti Smith es la antitesis de lo que conocemos de una mujer sensual, pero esa desventaja que exige el medio musical, lo complementó con su poesía en cada una de sus creaciones.  Ganándose un lugar que nadie le podrá quitar en el mundo del rock .

Aunque ha sido ubicada como parte del movimiento punk, la realidad es que su música y su actitud feminista fueron siempre más allá de este concepto.

Patti Smith es una leyenda del rock

Patti Smith es una leyenda del rock

Por último hablemos de Kate Bush, una compositora británica descubierta por David Gilmour de Pink Floyd, y que nos dio obras conceptuales a finales de los 70’s  y en la década de los 80’s como una alternativa refrescante a todo lo que se escuchaban en ese entonces.

Aunque su obra a veces se sale totalmente del rock, porque no es tan accesible como otras  propuestas, Kate representa en si misma el concepto de artista en toda la extensión de la palabra.Cuando sacó su último álbum Aerials en 2005 fue sorprendente ver que conservaba esa gran belleza que impresionó en 1978 con el video  de su sencillo más exitoso «Wuthering Heights».

Kate Bush es quizás mi diva preferida en el mundo de la música

Kate Bush es quizás mi diva preferida en el mundo de la música

Disfruta la segunda parte de divas del rock

Disfruta la primera parte de divas del rock

8 comentarios sobre “DIVAS DEL ROCK (MIS FAVORITAS III) PENÚLTIMA PARTE

  1. No, realmente no la conocía, aquí en México no sabemos mucho de ella, pero la escucharemos con atención. Y Gracias!! por considerar que es el mejor blog de rock. LO HACEMOS CON MUCHA PASIÓN.

    Me gusta

  2. bno a mi parecer lo mejor del rock son los sounds me gusta demaziado su musica tambien la amo a ella qiiero qe venga a mexico nunca eh asistido a un concioerto tengo 14 años y no se si me permitan entrar a un concierto de ellos me encantaria obtener algo de ella la amo

    Me gusta

Deja un comentario