JOEY JORDISON EL MEJOR BATERISTA DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

Joey Jordison es un monstruo en la batería

Joey Jordison es un monstruo en la batería

La revista inglesa Rhythm realizó una lista de los 20 bateristas más grandes de los últimos 25 años y con 102 mil votos de sus lectores quedó como número 1 el bataco de  Slipknot, Joey Jordison. Y saben algo, no tengo ninguna objeción, el manejo del tiempo, el ritmo, su poder en la tarola y ese manejo del doble bombo es verdaderamente  impresionante.

Aquí les va la lista completa:

01. Joey Jordison (SLIPKNOT, ROB ZOMBIE)
02. Mike Portnoy (DREAM THEATER)
03. Gavin Harrison (PORCUPINE TREE)
04. Neil Peart (RUSH)
05. Dave Grohl (NIRVANA, THEM CROOKED VULTURES)
06. Travis Barker (BLINK-182, TRANSPLANTS)
07. Nicko McBrain (IRON MAIDEN)
08. Vinnie Colaiuta (FRANK ZAPPA, STING, JEFF BECK)
09. Phil Collins (GENESIS)
10. Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS, CHICKENFOOT)
11. Brann Dailor (MASTODON)
12. Steve Gadd (ERIC CLAPTON, PAUL SIMON)
13. Thomas Lang
14. Stewart Copeland (THE POLICE)
15. Terry Bozzio (FRANK ZAPPA)
16. Josh Freese (A PERFECT CIRCLE, DEVO)
17. Cozy Powell (RAINBOW, WHITESNAKE, BLACK SABBATH)
18. Jeff Porcaro (TOTO, MICHAEL JACKSON)
19. Stephen Morris (JOY DIVISION, NEW ORDER)
20. Steve White (PAUL WELLER, OASIS)

Aunque con el número uno estuve totalmente de acuerdo, me parece que la lista si está de muy gusto inglés, qué pasó con Vinnie Paul de PanteraIgor Cavalera fundador de Sepultura,  o Dave Lombardo de Slayer, incluso el extinto The Rev de Avenged Sevenfold. Técnicamente esos cuatro son muy superiores a varios que veo en la lista, pero bueno…la votación no fue mundial.

Aquí les va el video mis amables lectores

 

47 comentarios sobre “JOEY JORDISON EL MEJOR BATERISTA DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

  1. No estoy para nada de acuerdo con el numero 1…es hasta una falta de respeto q Mike Portnoy y Lang estén por debajo…comparto el q pasó con Dave L, Vinnie e Igor? . Hay uno q no aperece en ninguna lista pero que me parece brutal: Daniel Erladnsson de Arch Enemy…no sé me parece q hay mucho baterista por ahí q supera a Jordison. La lista es como incoherente también: si pones a Bran Dailor, q me encanta, xq no a Chris Adler? Pero igual mis respetos a Jordison…felicitaciones por el blog está muy bueno!!!

    Me gusta

  2. Estoy completamente de acuerdo con el uno es el mejor de todos…aclaro q mike portnoy estudio bateria y joey se la banco siempre solo de oido desde los 6 años y toca como un animal!

    Me gusta

  3. EL MEJOR…..CREO QUE ESTA BIEN ELEGIDO POR QUE NO HAY ALGUIEN QUE TENGA ESA CAPACIDAD Y RAPIDEZ DE TOCAR CM EL LO HACE Y NADIE PUEDE PUEDE IGUALAR A ESE BROTHER

    Me gusta

  4. Muy buen blog, y estoy de acuerdo con el #1, aunque como bien dicen: el gusto se rompe en generos, pero ese Jordison es una BESTIA en la batería.
    Efectivamente, faltó Dave Lombardo, no sólo en la lista, sino en el top 3.

    Me gusta

  5. Si, hay muxos bateristas k son exelentes! como por ejemplo Daniel Erlandsson, Dave Chaverri de «Ill Niño» o Jaska Raatikainen de «Children Of Bodom» pero los bateristas k estan en la lista… stan por las tkniks k utilizan! y Joey Jordison aparte d ser un baterista muy rapido usa muxas tkniks muy buenas! es super ritmico! es el mejor… XD es el #1 y SlipKnoT es una de las mejores bandas dl mundo! muy bueno el Blog.

    Me gusta

  6. Donde demonios está Bobby Jarzombeck, sin lugar a dudas es superior en todos los aspectos, falta tambien Charlie Zeleny..

    Me gusta

  7. joey jordison no solo a ganado en esta revista a ganado en muchas listas mas MUNDIALMENTE asi que no hay duda es el NUMERO 1#

    Me gusta

  8. Hasta Korn dice que Joey es el mejor baterista del mundo… y quien rayos es Jose luis campos??? John Bonham?? Bobby Jarzombeck ??? Charlie Zeleny???? quien va a saber mas ?? ustedes que no saben ni pito de bateria o la gente que da los premios?? y hay que ver la rapidez de el (joey) y hay que ver la calidad de las canciones

    Me gusta

  9. albert0 esta lista la creo gente comun como tu, decir que las canciones de slipknot tienen calidad es como decir que el parchis es un juego que requiere mas habilidad que el ajedrez… Por cierto, la revista Modern Drummer si que esta gestionada por expertos, y mike portnoy ha ganado 12 años CONSECUTIVOS el premio al mejor bateria del año… para llegar a la altura de todos los que has menospreciado se necesitan millones de joey jordison compadre…

    Me gusta

  10. Yo no hice la lista, la hizo la revista que menciono en el artículo. Y ya pasó ratito de eso. Y bueno hay gusto para todos, Slikpnot tiene grandes canciones, igual que Dream Theater. Saludos.

    Me gusta

  11. me parece q al mejor lo eligieron d10! gran batero
    joey felicidades encima d tocar la bata toca la guitarra en murderdolls y se lo merece pero otra cosa mas yo no aparezco se eqivocaron jja

    Me gusta

  12. JOEY ES ALEBOZO!!! LO QUE HACE CON LA BATA NO LO HACE NADIE!!! ES UNA BESTIA!!!! SOLO HAY QUE ESCUCHAR LAS CANCIONES QUE TOCA!!! ES PERFECTO!!!! Y MC BRAIN ES UN GENIO!!!! AMBOS SON BRUTISIMOS!!!

    Me gusta

  13. Panchitos teníais que ser, vaya puta sarte de gilipolleces. Jordison, nº 1? no me jodas, Kollias lo viola, Hoglan lo mismo, y Peart.. Cuanto menos hablemos de cuanto semen le mete al enano hormonado de Jordison, Mejor

    Me gusta

  14. Cállate. puto poser, Jordison no le llega ni a la suela del pedal a Navene Koperweis, la madre que te parió, que nulo eres.

    Me gusta

  15. los que estan en contra de joey jordison mejor que no opinen , porque no saben la menor idea de lo que es musica ,slipknot y punto

    Me gusta

  16. el batero de slipk not esta muy bien pero la lista no mucho ahi falta lars de metallica, vinie de pantera, jhon de soad, el batero de slayer y sin mencionar el de led zeppelin y un monton mas que todo los de heavy metal puro

    Me gusta

  17. Totalmente de acuerdo Joey Jordison nro 1 por siempre… Hasta que nasca el sucesor claro…jajajaja… pero en la lista faltan bastante, como Daniel Erlandsson y otros….y vos That’s not Kvlt sos un pedazo de mierda mal cagada…SLIPKNOT 4EVER….

    Me gusta

  18. JAJAJAJAJA… Joey Jordisón el mejor del mundo? Será para su mamá… A ese baterista SOBREVALORADO le das un patrón de pies de Virgil Donati y se va a la misma mierdd… Cuánta ignorancia, la verdad. Ya me gustaría ver a Joey tocando algo de fussion, jazz o progresivo. Apuesto hasta mis dientes que no podría seguir , siquiera, un patrón básico.

    Joey mejor que Vinnie Colaiuta? Ustedes, saben quién es este señor y lo que representa al mundo de la batería? Lo mismo con Gavin Harrison, Thomas Lang o Terry Bozzio. Y dónde está Virgil Donati, quien para muchos bateristas y MUSICOS PROFRSIONALES, es el mejor baterista de la historia y el más técnico hasta la actualidad… Marco Minnemann? Denis Chambers, Jojo Mayer, Tobias Ralph, Tony Royster jr, Dave Weckl, Mike Terrana, Chad Wackenan, Brannen Temple… ufffffffff , mejor paro, que ver el nombre de los ilustres bateros antes nombrados junto al enmascarado es un sacrilegio que mis ojos no pueden resistir.

    Saludos.

    Me gusta

  19. Joey Jordison no es el mejor baterista del mundo pero para mi si lo es
    yo tengo q admitir q no lo es pero si es mi favorito

    Me gusta

  20. Pues a mi pensar y tambien el pensar de muchos el nro 1 esta muy bien aunque faltaron muchisimos bateristas como George kollias mike magini y muchos mas pero El mejor MUNDIALMENTE es joey jordison Es el mas rrapido en tecnicas capacidad y ademas tiene stylo para tocar

    Me gusta

  21. Dios mio, que manada de ignorantes… lars ulrich…. Dios,de solo mencionarlo ya se sabe que no tienen idea de como cojer unas baquetas. Perdon pero, el mejor baterista NUNCA repito NUNCA es el que toca mas rapido, Para eso esta mike mangini…

    Me gusta

  22. Pero me están cargando? Joey el mejor? Tiene técnica? Tiene velocidad? Solo voy a nombrar a 4 para que los googleen y salgan de su quizás eterna ignorancia! VIRGIL DONATI, MIKE MANGINI, MARCO MINNEMANN, PETER WILDOER.

    Me gusta

  23. mas que una lista de bateristas parece una lista de apariencias,aquiles priester donde esta??dave lombardo?? tomas lang esta por encima varios,joey jordison es bueno pero no tanto pa que este por encima de tomas lang

    Me gusta

  24. Repitan conmigo. Tocar rápido no significa tocar bien, los metaleros no son los únicos bateristas buenos y el hecho de que Joey Jordison sea el número 1 en una lista es muy subjetivo.

    Me gusta

Deja un comentario