CHEAP TRICK: UNA BANDA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR NUNCA

Cheap Trick una banda que siempre fue diferente

Cheap Trick una banda que siempre fue diferente

A veces hay bandas de rock que sabemos que son buenas, pero los fans por alguna razón  nunca les dimos el interés  como a otros grupos. Una de estas agrupaciones es Cheap Trick, que ni en su propio país (Estados Unidos) al principio los tomaron en cuenta como se debía, sin embargo en Japón se convirtieron en súper estrellas.

Uno de sus discos legendarios es el Cheap Trick At Budokan, un disco en vivo que para ser sincero nunca había escuchado,  considerado uno de los mejores álbumes en directo de todos los tiempos y por primera vez en mi vida lo obtuve en vinil en su edición japonesa de 1978.

Al principio este álbum fue editado solamente en el país nipón, donde logró discos de platino, y no se pensaba editarlo en Estados Unidos por el desinterés de ese mercado, pero era tan bueno, tan brillante, que la gente comenzó a comprarlo importado y fue así como se editó por fin en suelo estadounidense.

Ya escuchándolo en mi tornamesa y con unos audifonos, en este preciso momento que escribo, tengo una sonrisota de gusto al escuchar “Surrender”, uno de sus grandes clásicos, su melodía, su coro, su arreglo es excepcional, es lo que debe ser una gran canción de rock, y eso los japoneses lo entendieron antes.

Aunque también recuerdo que en aquellos años criticaban el gusto de los fans del Japón, llegué a leer a finales de los 70’s en algunas revistas cómo cuestionaban que les gustara Kiss en vez de Led Zeppelin, o Abba en vez de The Carpenters. Es así como a muchas bandas que gustaban más en ese mercado llegaron a ponerles la etiqueta Made in Japan, en tono de desprecio.

Pero Cheap Trick no es una mala banda pero ni en sueño, es un súper grupo en toda la extensión de la palabra, pero quizás  me atrevería a decir que no se catapultó a nivel mundial como otras bandas, por algo tan sencillo como es la imagen, porque era una banda muy diferente en ese aspecto, su baterista Bun E. Carlos, de origen puertorriqueño, parecía oficinista, mientras que Rick Nielsen era calvo y usaba una gorra, aunque eso sí, tenía las guitarras más extravagantes que le he visto a un rockstarRobin Zander (cantante) y Tom Petterson (bajo)  se acercaban más al prototipo del rockero.

Cheap Trick aún sigue vivo y hace un año realizaron una gira en Estados Unidos con Poison y Def Leppard. Sinceramente no recuerdo que hayan visitado México, pero si hay alguien que me refresque la memoria, se lo agradecería, porque es de esas bandas que se me antojarían ver, antes de que se separen.

Así que les recomiendo que compren Cheap Trick at Budokan, aunque sea en CD, pero yo quería tener el original y se ve hermoso con esos signos japoneses que no se entienden nada.

Dato curioso: en la película mexicana Rudo y Cursi hicieron un cover infame de “I want you to want me”,   a ritmo de música norteña, donde berrea el actor Gael García y hasta fue del gusto del público.

Un comentario sobre “CHEAP TRICK: UNA BANDA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR NUNCA

  1. Cheap Trick tocó en la plaza de toros de Monterrey en 1989, si no me equivoco. No recuerdo con cual iniciaron, pero si recuerdo que tocaron Day Tripper, Dream Police, Ghost Town, entre otras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s