GUNS N’ ROSES EN CONCIERTO PRIVADO Y OTRAS BANDAS MÁS

Si  tienes un millón de dólares tendrás la facilidad de contratar a Guns N’ Roses para un show  privado como pasó el 29 de octubre en Moscú, donde tocaron para un empresario ruso y sus amigos.

En los pocos  videos que se han publicado en Internet de este show  de Axl Rose y compañía, se ve muy raro ver a este legendario cantante estar frente a unas 100 personas que visten muy fashion y que da la impresión que muchos ni conocen el material de esta leyenda del rock, sin embargo esto ya pasó también en Nueva York para un diseñador de modas. 

Los shows privados deberían quedarse en eso, es decir, que nadie más lo sepa, porque a veces da la impresión que los grandes rockeros se venden al mejor postor, aunque es natural que si te ofrecen un millón de dólares por cantar dos horas es  más que atractivo.

Y por lo visto los shows privados para Guns N’ Roses es lo que más les gusta hacer en la actualidad, por dinero y porque  es más fácil tocar ante pocas personas, incluso también se habló de que en Sudamérica  se presentaron para gente adinerada. 

Recordemos algunas presentaciones privadas o actuaciones de otras bandas en situaciones sui generis, principalmente en México.

Kiss en Jamaica 2002: esto fue muy publicitado por los miembros de Kiss, y principalmente porque fue el primer show hecho por Tommy Thayer que entró a sustituir a Ace Frehley. Hizo su debut ante un público exclusivo y en un país donde nunca van las bandas de hard-rock , de ahí brincó a los estadios.

Mötley Crüe en México 1984 o-1985: no estamos seguros del año, pero la información se filtró. Se rumoró que tocaron para unos juniors (así les decimos a los hijos de  los millonarios), quienes se la pasaron de maravilla.

The Doors en México 1969: muchos han considerado las cuatro presentaciones de The Doors en el desaparecido Forum como privadas, porque la gente que acudió pagó una cantidad considerable por el boleto, ya que el gobierno mexicano no dejó que tocaran en un lugar más grande, para “evitar” otra revuelta como la protesta de los estudiantes en Tlatelolco. Y el permiso se dio porque entre los promotores figuraba el propio hijo del presidente Gustavo Díaz Ordaz, que era rockero.

The Doors anunciados en El Forum

The Doors anunciados en El Forum

Poison y Van Halen en Los Cabos, 1991:  Esto podría ser sólo un invento, pero en aquel año una ex novia me contó que vio en vivo un palomazo o jam entre estas dos bandas. Y me juraba y perjuraba que los Poison eran muy guapos. Me presumió que hasta había grabado un video de esta presentación, pero nunca me llegó este material, pero para consolarnos les dejo este video en ese legendario lugar en Cabo San Lucas, México y a Eddie Van Halen dándole con todo .

Radiohead en Ojo de Agua, México 1994: antes de que llenaran estadios y los consideraran los Pink Floyd modernos, Radiohead pasó por esta colonia que pertenece al municipio de Tecámac (donde un servidor vive) en el Estado de México.  En un pequeño bar y ante un público que sólo se emocionó cuando tocaron Creep – la rola que promocionaban en ese tiempo- hicieron historia al ser una banda que  no le importó empezar desde abajo en nuestro país.

15 años después llenaron el Foro Sol en la Ciudad de México, en varias presentaciones que hicieron historia y aunque llevaban años sin tocar Creep, porque era un tema que ya les aburría, volvieron a interpretarla para regocijo de todos sus fans. Si hubo alguno que haya estado en Ojo de Agua pudo decir sin titubear: “yo los vi cuando no eran nadie”.

The Police 1980 Hotel de México, en el DF: en esos años en nuestro país no había permisos para conciertos masivos, especialmente en la capital, fue así  como  los pocos que se pudieron hacer se realizaban en Monterrey o Puebla, recordemos las de Alice Cooper o Queen y párale de contar.

Pero en la capital mexicana llegó una banda inglesa llamada The Police, que  hacía una gira en los lugares más extraños y México era un lugar virgen para el rock internacional. Como nadie los conocía en el gobierno, se pudo obtener permiso para que tocaran en un salón del Hotel de México, que ahora lleva el nombre de World Trade Center.

Yo me enteré de esta actuación en las estaciones  FM  y en una ocasión el canal 13, cuando fue del gobierno, ahora TV Azteca, por alguna extraña razón difundió el video, donde se nota la magia de la banda comandada por Sting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s