ROCK STARS Y SUS OTRAS PROFESIONES

Bruce Dickinson siempre sabe lo que hace

Bruce Dickinson siempre sabe lo que hace

Actualmente el mundo del rock vive una situación poco equilibrada donde no se ve claramente quién será el nuevo astro de esta música, incluso muchos piensan que ya no lo habrá y que los tiempos del rock-star están casi sepultados. Y por eso que es algunos que tienen ese prestigio ya han tomado la decisión de tener un nuevo trabajo.

El primer ejemplo de pensar a qué dedicarse cuando terminen sus días de gira, es Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, quien es piloto de una  aerolínea inglesa y que declaró para el diario mexicano Reforma,  que si esta banda se retira él inmediatamente buscará volar de tiempo completo, con su salario, sus vacaciones pagadas, utilidades, días de descanso y todas las prestaciones de un trabajador decente.

Bret Michaels y la Miss Universo Jimena Navarrete

Bret Michaels y la Miss Universo Jimena Navarrete

Pero el que me tiene impresionado desde hace mucho tiempo es  Bret Michaels de Poison, que en la actualidad ya no es tan conocido como  vocalista de esta legendaria banda glam, sino como todo un protagonista de realitys como el famoso Rock of Love.

Michaels resurgió de sus  cenizas, y se dio cuenta que no era suficiente ser cantante y ha llegado hasta ser conductor de televisión, como en la última transmisión de Miss Universo. Si alguien  me hubiera dicho en 1988 que este vocalista estaría conduciendo un show de este tipo me hubiera reído, pero la vida da vueltas tremendas.

En la radio ya hay varios rockeros que llevan una carrera más o menos prestigiosa, como Dee Snider que al ver que su banda Twisted Sister dejó de vender discos, emprendió el camino de disc jockey y locutor en una radiodifusora. Obviamente su experiencia musical  le sirvió muchísimo para aderezar sus programas con grandes anécdotas y conocimiento amplio sobre los artistas.

Nikki Sixx es todo un locutor. Cortesía Life

Nikki Sixx es todo un locutor. Cortesía Life

Nikki Sixx de Motley Crue también ha entrado en el mundo de la radio con Sixx Sense, un programa que pasa en las radiodifusoras alternativas de Estados Unidos y donde se habla del mundo de la música desde la visión de un rock-star que también entrevista a sus invitados. Todo un comunicador.

Por si fuera poco, Sebastian Bach, ex vocal de Skid Row sigue en la música, pero también ha sido actor en la serie Gilmore Girls, ha estado en realitys y ha sido conductor en diferentes ocasiones para VH1, MTV, y hasta ha hecho musicales en Broadway.

Y en el plano nacional, o sea México, últimamente es muy visto Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia y Los Concorde, como conductor del programa Miembros al Aire. Siempre sospeché que este cantante terminaría en la televisión.

Hay más ejemplos como Gary Numan que es piloto de aviones, Alice Cooper que en los malos tiempos también se ha incorporado a la radio, Gene Simmons que en los 80’s comenzó una carrera de actor que tuvo que parar para salvar a la leyenda de Kiss, a petición de Paul Stanley; Elvis Costello también ha estado en la televisión como conductor de un programa musical y lo  hace perfectamente.

David Lee Roth de Van Halen ha trabajado como paramédico, aunque pensé que quizás podría hacer una carrera en la televisión, pero no fue así. Y casi se nos olvidaba Brian May, el guitarrista de Queen, quien es todo un doctor en astronomía y ha hecho investigaciones serias en esa materia.

Y a qué nos dedicaremos nosotros cuando en nuestras carreras ya no demos una, hay que comenzar a pensarlo.

Un comentario sobre “ROCK STARS Y SUS OTRAS PROFESIONES

  1. Claro, siempre es bueno tener un cartucho escondido porque nunca se sabe lo que puede pasar, lo de rock-star esta bien pero es variable y algo dificil de mantener en los tiempos que corre asi que a veces es mejor atar con cosas seguras y estables, lo veo logico
    Buen aporte…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s