NECESITA EL 2011 UN NUEVO ROCK STAR

Un rock star de película

Un rock star de película

Como he dicho anteriormente, el rock necesita un nuevo estrella que impacte a las masas, y así dejaremos descansar a los íconos de siempre que están envejeciendo a pasos acelerados, sino recordemos las caídas de Steven Tyler de Aerosmith, el poco poder vocal que le queda a Paul Stanley de Kiss, unos Rolling Stones que ya les da frío salir de gira o un U2 que tiene que sacar un escenario exagerado porque su imagen ya aburre, a pesar de su buena música.

Necesitamos a ese rock star que todos volteemos a ver con sorpresa, con agrado, con demencia, con fanatismo total, como cuando el extravagante Marilyn Manson apareció a mediados de los años 90’s, pero su prestigio decayó quizás porque se concentró demasiado en la imagen y descuidó lo más importante….la música.

O como aquel Kurt Cobain que impactó a todos con Nirvana cuando apareció por primera vez con un video en MTV. Sin olvidar a los Sex Pistols  con su irreverencia ratificando el movimiento punk, o  qué sorpresa sería ver unos nuevos genios como Led Zeppelin.  

Y es que el rock que hemos adorado por tanto tiempo se nos va a ir este 2011 con Scorpions que se está despidiendo del mundo desde el 2010. Judas Priest  también finalizará su historia este año, aunque quizás alarguen su adiós hasta el 2012.

No estoy en contra de adorar a las leyendas de siempre, pero me preocupa ver que nuestros rock stars a veces ya se ven ridículos como Angus Young de AC/DC con esos pantaloncillos cortos de estudiante europeo.

Y si no surgiera nadie – y de esto también tiene la culpa la industria discográfica, al quedar en manos de mercadólogos en vez de gente que sepa de música- quizás nos conformemos con el nuevo disco de Van Halen con el regreso de David Lee Roth que se espera se cocine en este año, o un regreso más…quizás Oasis, o alguna gira de la tercera edad con Led Zeppelin.

Pero les diré como podría ser este nuevo nacimiento de un rock  star, si alguien se siente con muchísimo talento e imagen tremenda, póngale imagen a su súper canción y suban el video a YouTube:  hagan un gran trabajo de redes sociales a través de Twitter  y Facebook y utilicen los mismos mitos de las bandas escandalosas con drogas, groupies, y choquen carros o hagan un caos en su barrio.

Eso sí, y soy muy honesto deben tener mucha imagen, recuerden que vivimos los años más frívolos y la gente no acepta gente con su mismo porte común y corriente, hace mucho que los tiempos del grunge caducaron, así que mientras más bonitos y salvajes se vean será mejor, aunque….aclaro….la música es lo más importante.

Esperaremos a ese nuevo rock star.

SALUD.

3 comentarios sobre “NECESITA EL 2011 UN NUEVO ROCK STAR

  1. Bueno, todos tenemos que dar paso a los jovenes, el metal necesita renovarse y no anclarse en lo de siempre, creo que hay bandas prometedoras en la escena solo necesita eso el apoyo de los sellos y que llegue al gran publico que hace mucho…
    Se de mucha gente que no conoce ni la mitad de las bandas de su zona o mismamente de su pais, hay que apoyar la escena underground y el rock local
    Conozco muchisimas bandas buenisimas que desaparecen por la sencilla razon de tener que bregar con mil y un obstaculos y llega el momento que te cansas de tener que estar siempre en esa lucha por conseguir hacerte un hueco en la escena
    Ahora las bandas de rock lo tiene mas dificil que las bandas de antes, de ahi que muchas de ellas no llegan al gran publico.

    Me gusta

  2. En el arte como en la historia los grandes líderes surgen como producto de una coyuntura social. La década que acaba de pasar fue prácticamente vacía para el heavy metal, la gente joven que gusta de éste simplemente sintió la necesidad de buscar algo más real que la música comercial y descubrió todo ese montón de bandas maravillosas. Bueno yo soy producto y parte de todo este revival, por eso veo con preocupación el futuro, me pregunto a cada rato qué banda por fin será capaz de innovar y tomar el testigo de nuestros ídolos. Es cierto que bandas como Lamb of God, Mastodon, Arch Enemy tienen una voz propia pero los veo lejos de ser un fenómeno como las bandas de los 80’s…será que les dejaron el listón muy alto? Serán las disqueras y el mercado? No soy muy optimista al respecto y para mí es tarde pues mis ídolos son mucho mayores que yo y no podré envejecer con ellos…a qué conciertos iré cuando tenga 40? Qué miedo!!! Saludos y feliz año!!!!

    Me gusta

Deja un comentario