VERSAILLES: POWER METAL DE JAPÓN CON MUCHA IMAGEN

Versailles lleva la imagen al extremo

Versailles lleva la imagen al extremo

En el mundo del rock al parecer es hora de ver otros horizontes y formas estéticas-musicales que no sean precisamente las anglosajonas. Y en mi particular punto de vista me pareció muy agradable ver a una banda que pertenece al movimiento visual kei de Japón, llamada Versailles.

Esta agrupación nipona realmente logra un gran equlilibrio con música intensa acorde a su extravagante imagen, que no tiene nada que ver con lo que está pasando en otras escenas del mundo.

Versailles con su carismático cantante Kamijo, quien ya es un veterano de este tipo de estilo cuando perteneció a Loreine, es una especie de frontman delicado, pero con mucho poder escénico.

Sus guitarristas Hizaki y Teru son de primer nivel, influenciados fuertemente por héroes como Yngwie Malmsteen o Randy Rhoads, que se hicieron dioses en tierras japonesas antes que en cualquier otra parte del mundo.

Aunque la banda pasó por un momento triste con la muerte de su bajista Jasmine You, actualmente con Mashahi y Yuki en la batería, cuentan con una sólida base rítmica.

En Japón han tenido un crecimiento muy bueno, y aunque no han sido una explosión en el mundo, a pesar de que ya hicieron una gira mundial el año pasado, quizás su aporte cultural a la música sirva para otros exponentes que se han quedado con viejas fórmulas puedan retomar un poco de su imaginación y con esto contribuyan a un renacimiento del rock, que en la actualidad no está impactando como en otros años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s