REPASANDO EL “NEW TATTO” DE MÖTLEY CRÜE (2000)

New Tatto fue un disco sin presión

En toda banda de rock siempre hay discos que no provocaron “química” entre sus fans y este es el caso de New Tatto, el octavo disco de estudio de Mötley Crüe,  sin embargo, en mi particular punto de vista lo considero una de sus producciones más consistentes, musicalmente hablando.

Según wikipedia, este álbum lanzado en 2000, debutó en el lugar 41 del Billboard, pero fue bajando hasta que prácticamente quedó olvidado, y hasta se criticó el desempeño del baterista Randy Castillo, que sustituyó a Tommy Lee en la banda.

Sin embargo, cada track nos demuestra a Mötley en forma, con mucho ritmo hardrockero, melodías atractivas, coros pegajosos, requintos con más imaginación, y un regreso maduro al sonido glam de los 80’s.  

De hecho la intención de su líder Nikki Sixx fue regresar al  estilo  que desarrollaron en la producción multiplatino Dr. Feelgood, pero en el año 2000 las cosas en el mundo del rock estaban tan deprimentes como ahora y en especial con esta banda.

La realidad  es que Mötley ya no gozaba de tanta popularidad, su leyenda se estaba cayendo, por eso fue que Tommy Lee prefirió probar nuevos aires y formar su proyecto Methods of Mayhem, y para ser más dramático el asunto, Randy Castillo murió de cáncer, aunque dejó un gran legado por sus colaboraciones como baterista de Ozzy Osbourne.

Sin embargo, canciones como “Hell on High Heels”, “ Treat Me Like the Dog I Am”, “New Tattoo”, “Porno Star”, y hasta el cover de “White Punks on Dope”, original de The Tubes, es tan poderoso y fino en su interpretación que no dejas de escucharla una y otra vez.

Ahora que vienen nuevamente a México el 24 de mayo en DF, el 26 en Monterrey y el 27 en Guadalajara, sería bueno que incluyeran algún tema del New Tatto, disco que no vendió pero que musicalmente supera por mucho al Shout at the Devil, aunque éste haya vendido cuatro millones de copias. No todo es dinero en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s