DAVE MUSTAINE LE DICE NO A SATÁN

 
 

Dave Mustaine se ha vuelvo un poco "fresa"

Dave Mustaine se ha vuelvo un poco "fresa"

 

Dave Mustaine hace algunos años se volvió cristiano, y su visión con temáticas tan comunes en el heavy metal han cambiado radicalmente, al grado que ha pensado ya no tocar canciones que tengan que ver con el lado oscuro de la vida, en este caso la magia negra.

El líder de Megadeth en una entrevista para la revista Total Guitar, que saldrá en abril próximo, habló sobre la problemática de tocar un tema como “The Conjuring,” que viene en su álbum Peace sells… But who’s buying, que celebrará sus 25 años de ser editado y que obviamente sus fans desean escucharlo totalmente en vivo:

 -“The conjuring” es una de las canciones más pesadas del disco, pero desgraciadamente tiene magia negra en ella y prometí que no iba a tocarla más, porque hay un montón de instrucciones  para hacer hexágonos. Aunque parece un poco ridículo o cursi, cualquiera que practique la magia o sea un brujo sabe que todo eso es fundamental.

Aceptó que en su adolescencia practicó la magia negra sin prever los efectos en su vida:

– Cuando me metí en el mundo de la magia negra, hice un par de hechizos contra la gente y luego ésta me perseguía siempre. He tenido tanto tormento. La gente ahora dice: Maldita sea, Dave no tiene un descanso, ha tenido una vida tan dura, y yo pienso: No, David no lo hizo – él estuvo dentro de la magia negra que arruinó su vida-  no es que yo fuera un chico malo o que yo tuviera una boca grande, sólo me metí en la brujería y la magia negra y arruinó mi vida. Afortunadamente para mí, con todo el trabajo y el amor de mis amigos, y no darme por vencido con mi forma de tocar la guitarra, lo superé. Así que miro hacia atrás y pienso, mmm…no quiero tocar “The Conjuring”.

 También tiene dudas sobre canciones como “Black Friday”:

-Esa sería una buena canción para tocar, pero veo la letra que habla de un loco homicida que va desarrollando una serie de asesinatos y la ironía de todo esto es que dije que no iba a tocarla, pero tenemos el aniversario 25  este año que viene y la gente está diciendo que tenemos que hacer este disco. Estoy pensando que no puedo hacer eso y ser fiel a mí mismo. Pero estoy seguro de que habrá una forma de arreglar esto.

Sin embargo, Tom Araya de Slayer es un católico practicante, y canta todas las noches “The antichrist”, así como otros temas satánicos, pero Mustaine no quiere entrar en detalles sobre el tema:

 – Realmente  valoramos la relación que he reconstruido con los chicos de Slayer en este momento y voy a dejar de lado esta pregunta, yo no sé nada sobre el catolicismo y estoy muy agradecido de no tener ninguna disputa con ellos en este momento, así que voy a omitir este tema.

17 comentarios sobre “DAVE MUSTAINE LE DICE NO A SATÁN

  1. Cada uno es libre de tener las creencias que se quiera, lo importante es el respeto y la tolerancia, de sobras es sabido que el heavy metal o el black ha tenido innumerables temas anticristianos, no es algo nuevo esto, lo que no entiendo es darle cabida como algo nuevo pues esto se machaco y mucho en los 80-90s, recordar la caza de brujas que sufrio Judas o la comparecencia de Snider ante la mujer de Al Gore. como digo toda una declaracion de intenciones
    El Metal siempre ha buscado mover conciencia y la provocacion es una de ellas

    Me gusta

  2. Bueno, soy de las personas que piensa que la religiones son la última superstición a ser superada y que el mundo estaría mucho mejor sin ellas, pero que coño: todavía hay gente que se siente muy sola ante la inmensidad del universo. En el caso de Dave la creencia en un ser superior lo ayudó a estar sobrio y a llevar una vida más feliz. El problema para mí son dos cosas muy simples pero peligrosas, que además se repitan en todos los “creyentes”. #1: pensar que las cosas malas en tu vida no son consecuencia de tus actos sino de la envidia de alguien, de la brujería que te “montaron” o de que existe una especie de nube negra sobre ti…esto es sencillamente patético. #2 Una razón artística: creer que el arte puede limitarse en su inspiración. Me parece hipócrita que Poe sea considerado un maestro digno de estudio en las escuelas primarias (como debe ser) y que artistas extremos de la actualidad deban ser prohibidos por usar casi las mismas viejas temáticas. Qué alguien me explique cuál es la diferencia moral o artística entre “El Barril de Amontillado”, “Black Friday” o “Smashed Hammer Face”…eso sí estaría bueno de ver.

    Me gusta

  3. Yo creo en Dios, pero no me deja de sorprender lo huevos que tiene Dave al decir esto ,lo digo porque hay muchos metaleros por ahí que se las dan de muy oscuros pero en el fondo son muy religiosos.El punto es que me desagrada que exista gente que no es honesta consigo mismos.Y van por ahí con una jodida mascara solo por parecer muy duros.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. Nunka es tarde para cambiar o ser mejores personas…amii m enknta tu muzik y todo lo q haces,pero Dios es mas grande q todo i gracias a el eres lo q ers…un master…asi q confia en el y tn fe…q dios t bendiga,para q sigas siendo talentoso como lo eres ahora.!!!!

    Me gusta

  5. A mi me parece que está muy bien que Dave.. Quiera dejar atrás su lado oscuro, quizá el llevar esas letras a sus canciones le permitió liberarse al pasar del tiempo de todo el mal que lo rodeaba.. Quizá eres muy inteligente al pensar que ya viviste una vida y te diste cuenta que las cosas de Satán no era lo que querías para ella. No hay nada como el camino de Dios, si te aferras un poco más a la religión tus pecados y acciones serán perdonadas.

    Me gusta

  6. desde mi punto de vista, Dave no dejará de ser un gran pionero por el simple hecho de creer en un ser supremo, y si él así lo quizo, es por algo, hubo una razón para que él lo hiciera, tal vez la energía cambie ( muchísimo ) pero ninguno de nosotros le brindaremos la satisfacción que el podrá sentir ahora. Considerandolo un hecho, ( muy relevante porsupuesto ) metalero es y siempre sará. Lo que me parece conspicuo es que el no es hipócrita con sigo mismo y eso, sólo lo hace un ser pudiente de pensamiento y voluntad.

    Me gusta

  7. Grandísimo Mustaine con estas declaraciones. La verdad, cada día le admiro más. Es un tipo inteligente en serio, coherente y a años luz de la camaradería del metal (en su gran mayoria claro).

    Bravo por él y por una nueva vida mejor.

    Me gusta

  8. Dave Mustaine siempre sera un gran musico no queda duda de eso.Yo tambien creo en Dios y en su hijo Jesus,la verdad nunca debieron mezclarse el metal con el satanismo porque el metal seria mejor sin esos jodidos satanicos ,lo que lo malogra es el satanismo y es por eso que muchas personas ignorantes tachan de satanico al metal.Muchas bandas de black metal y death metal andan diciendo que son satanistas andan quemando iglesia y todo esa aberracion insana,lo que me causa gracia es la lirica de los grupos de death metal y black metal.Si ellos son satanicos esta bien pero porque mierda tuvieron que meter su satanismo en el metal.El metal surgio para decir la verdad,para desenmascarar a los gobiernos corruptos,para frenar la injusticia y demas perversiones que ocurren en este mundo y no para alabar a satan.
    Como verdadero metalero creo en Dios.
    Saludos a todos los trues metaleros que no caen en el puto satanismo.
    Detah metal y el black metal = posers.

    Me gusta

  9. hey que paso “true metalhead”, hablas de que el metal fue hecho para decir la verdad, para desenmascarar la injusticia etc etc. y creo que te estas desviando un poco, si, es una de las características de este género, pero en si el metal y la música en general surgen como modo de expresarnos, de mostrar como vemos las cosas, no solamente lo que comentas, así que cada quién en su música expresa lo que quiere, y algo muy importante: cada quien escucha lo que quiere escuchar. De este modo si no te gusta el death o el black ps cada quién sus gustos, pero decir que los que les gustan estos generos son posers ps nada que ver. En lo personal disfruto de estos géneros (mas el death), pero no tengo por que ser intolerante y decir que a los que no les gustan estos generos son posers. otra cosa: eso de que por culpa de estos géneros tachan a los “metaleros ” de “satánicos”, a mi en primera eso de decirse que uno es “metalero” se me hace una aberración y que solo lo dicen los que no conocen el género como tal, hasta se me hace despectivo, pero bueno como tu mismo comentas los que hacen ese enlace como tu dices “metalero-satánico” lo hace gente ignorante que no conoce nada sobre el género, así que dime: que importa lo que digan, no nos gusta esto por moda o por agradarle a toda la gente ¿o sí?, al menos a mi no. Como sea amigo es imi forma de ver las cosas. saludos

    Me gusta

  10. se me hace una estupides del pendejo que dijo que megadeth no tiene buenas letras dave eres i fuiste i seguiras siendo mi idolo por como tocas tu musica i formade expresion no por tu vida personal

    Me gusta

  11. Me parece muy bien, que haga lo que el quiera.
    Para “True Metalhead”:
    1-Esas bandas de Black Metal que dices tu, no son satanicas, son ateas, y las canciones tampoco son satanicas, son anticristianas, que no es lo mismo. (anticristiano=en contra de la religion cristiana/satanico=adorador de “Satan”)
    2-No seas hipocrita. Tu dices que el metal fue creado para frenar la injusticia, y te consideras un verdadero metalero, entonces, ¿por que no criticas todo el dinero que tiene la iglesia, que lo usan para si, ignorando al resto del mundo, o a los curas pedofilos, o a la gente que mata/ba a inocentes en nombre de “Dios”? (en esto ultimo me refiero a la inquisicion y similares)
    3-No para ser metalero tienes que creer en “Dios”.
    4-Deja de meter en el saco de los posers a los que no se lo merecen.

    PD: Me ha costado mucho no insultarte, sabes?

    Me gusta

  12. Para conocer el origen de todo esto, vamos desde el principio, con Black Sabbath (Que cómo se juntaron y bla bla bla es otra historia). Realmente fue la primera banda en expresar el modo pesado, obscuro y rabioso del metal, originalmente sólo eran 4 músicos de barrio que buscaban pasarla bien, cuatro sujetos que llevaban la ira y la injusticia de la nublada Birmingham Industrial, ciudad donde existían carencias, pobreza y que fue muy debilitada por la segunda guerra mundial… Geezer Butler comenzó a escribir letras que describían esas vivencias. Es verdad, entre las primeras canciones surgió la llamada Black Sabbath que narra la pesadilla en la que lo persigue una gran sombra negra con ojos de fuego…. a raíz de surgimiento de Black Sabbath la prensa y la radio los etiquetaron como satanistas, cosa que ellos ni siquiera estaban enterados, la discográfica colocó una cruz invertida en el inlay del LP sin autorización de ellos, pero como la publicidad funcionó así se quedó, empezaron a tener seguidores satanistas que hasta a ellos mismos atemorizaban, incluso uno de ellos abordó a Tony Iommi para atacarlo. Black Sabbath jugaba con con el ocultismo como publicidad, pero realmente huían de los verdaderos satanistas (Llegando a América fueron invitados a la iglesia de Anton LaVey a lo cual no accedieron)…. el resto es historia…..

    El heavy metal es música, es género, es rock…. como lo tomes y como lo agregues a tu vida es tu bronca!!!!

    El satanismo, los hechizos y la brujería son realmente ridículos y patéticos, dignos de llamarlo prácticas de ignorantes y tercer mundistas….

    Me gusta

  13. Para conocer el origen de todo esto, vamos desde el principio, con Black Sabbath (Que cómo se juntaron y bla bla bla es otra historia). Realmente fue la primera banda en expresar el modo pesado, obscuro y rabioso del metal, originalmente sólo eran 4 músicos de barrio que buscaban pasarla bien, cuatro sujetos que llevaban la ira y la injusticia de la nublada Birmingham Industrial, ciudad donde existían carencias, pobreza y que fue muy debilitada por la segunda guerra mundial… Geezer Butler comenzó a escribir letras que describían esas vivencias. Es verdad, entre las primeras canciones surgió la llamada Black Sabbath que narra la pesadilla en la que lo persigue una gran sombra negra con ojos de fuego…. a raíz de surgimiento de Black Sabbath la prensa y la radio los etiquetaron como satanistas, cosa que ellos ni siquiera estaban enterados, la discográfica colocó una cruz invertida en el inlay del LP sin autorización de ellos, pero como la publicidad funcionó así se quedó, empezaron a tener seguidores satanistas que hasta a ellos mismos atemorizaban, incluso uno de ellos abordó a Tony Iommi para atacarlo. Black Sabbath jugaba con con el ocultismo como publicidad, pero realmente huían de los verdaderos satanistas (Llegando a América fueron invitados a la iglesia de Anton LaVey a lo cual no accedieron)…. el resto es historia…..

    El heavy metal es música, es género, es rock…. como lo tomes y como lo agregues a tu vida es tu bronca!!!!

    El satanismo, los hechizos y la brujería son realmente ridículos y patéticos, dignos de llamarlo prácticas de ignorantes y tercer mundistas….

    Me gusta

  14. Jajaja me rio de la ignorancia de muchos , jajaja primero , los que acusan a la iglesia de poseer dinero y no ayudan a nadie es una brutal mentira , no se cuamtos millones d hospitales solo en africa , hogares etc etc… despues lo de la inquisisiom , ay Dios , otro menrtira , la inquisicion no mato a nadie , solo decia que estaba bien o mal y castigaba a kines no cumplian las reglas , no con la muerte , los exiliaban , como a Galileo Galilei , a vivir en el campo alejdos de la civilazacion o a calabozos , es decir lo mismo que TENDRIA que hacer la justicia… despues , cuantos millones ay en el vaticano? No creo que muschos , y menos debn ser los peertenecientes a la iglesia , ya que ay millones de istituciones que dependen de alli , dejemos la hipocrecia!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s