10 ACTOS RIDÍCULOS, BIZARROS Y DECADENTES DEL ROCK

Amy Winehouse un poquito drogada

Amy Winehouse un poquito drogada

Buscar ser reconocido en el mundo del rock a veces podría llevar a un artista al ridículo o en su caso contrario, llegan a mostrar una imagen tan bizarra que más que  aplaudirles podrían ocasionar lástima o si les va bien, una  actitud absolutamente decadente.

Comenzamos con Amy Winehouse que de ser una gran estrella que en estos momentos se estaría consolidando, prefirió el camino de las drogas, que prácticamente enterraron su imagen y su maravillosa voz. Aunque sus fans esperaban que renaciera y volviera a dar grandes canciones con su característico estilo retro, la realidad se impuso y dejó de existir el sábado 23 de julio del 2011, por una sobredosis de estupefacientes. En este video de una presentación en Portugal se muestra su decadencia artística y  ya ni se daba cuenta que estaba en un escenario.

El siguiente video es de Peter Gabriel en su etapa con Genesis, en aquellos inicios de los 70’s y del art-rock. Una vez se le ocurrió a este cantante salir con una máscara de zorro y un vestido largo, lo que impactó a la audiencia y a sus propios compañeros, pero también causó risas. De hecho ver esto en la actualidad, nos hace cuestionarnos, ¿qué tanto era arte este tipo de performance? Lo que sea, nadie se pondría algo así en este siglo, pero a Genesis le sirvió para conseguir su primera portada.

En los 80’s apareció en escena una banda llamada GWAR que se disfrazaba exageradamente, obviamente buscando un impacto en los fans, pero su thrash metal satírico con críticas a políticos lo único que ocasionó en los aficionados a esta música fue desprecio,  la crítica nunca los quiso y con mucha razón, ya que tocaban muy mal,  de hecho lo siguen haciendo.  Si hubieran logrado algo más en la música quizás ya serían un videojuego.

En los 60’s llamar la atención también fue un motivo para hacerse famoso, aunque fuera haciendo el ridículo, y esto fue precisamente lo que les pasó a The Caveman con sus risibles  trajes de cavernícola. Su música simplemente era lo mismo que todo mundo escuchaba en ese tiempo.

GG Allin es un caso perdido, quizás el más extremo en la historia del rock, hablando de cosas ridículas, bizarras y escandalosas. Si  hubieras asistido a una presentación de este cantautor, lo más probable es que terminarías peleándote con él a los puños, aunque quizás saldrías corriendo por el excremento que te aventaría, ya que le encantaba defecar en vivo. Todavía no entiendo como algunos músicos tocaron con Allin, yo no me hubiera podido concentrar en la guitarra o en el bajo, con el olor a mierda del cantante.  GG ya descansa en paz y aunque usted no lo crea tiene fans.

The Great Kat siempre se ha publicitado como la guitarrista más veloz del rock, principalmente porque supuestamente tiene educación musical formal, pero la realidad es que da pena ajena su forma de abordar el género del metal.

Hasta la fecha no ha sorprendido a nadie con su música y sus actuaciones con su voz tan aguda cuando presenta sus canciones es prácticamente insoportable. Si sabe tocar a los clásicos, mejor debería  retomar el violín de tiempo completo.

The Plasmatics nunca despegó comercialmente, quizás ni les interesaba, pero su cantante Wendy O. Williams hacía todo lo necesario para trascender, su acto de romper una televisión con una hacha es una constatación de que había que llamar la atención como fuera. Su actitud tan «macha» realmente asustaba a cualquier hombre, sin embargo el tutú del guitarrista era de risa.

Musicalmente se quedaron en un concepto clásico de rudeza punk y hasta ahí. Wendy cuando se hizo solista fue muy apoyada con composiciones de miembros de Kiss como Gene Simmons y Ace Frehley, pero no pasó nada.  Desgraciadamente esta cantante se suicidó.

Devo fue un suceso en los 80’s con su hit «Whip it», pero honestamente verlos en vivo 35 años después es muy extraño, ya que vemos a hombres como de 55 años con una maceta encima como sombrero, pero según esta banda, no traen una maceta sino un diseño artístico de una araña. ¿Les creeremos?

En la época glam casi todos se veían ridículos, pero Pretty Boy Floyd fue el colmo, principalmente por su mala música, tratando de imitar a Poison con sus coros y su maquillaje, y  moviéndose como los Motley Crue. A pesar de esto, sacaron un buen contrato disquero, pero la compañía a la larga prefirió pagarles, antes de editarles otro álbum.

Finalmente recordemos a Flock of Seagulls, quienes impactaron con su sonido espacial en la época del new wave ochentero, pero también por el peinado de su cantante y tecladista Michael Score, quien diseñó su peinado retomando su experiencia como peluquero. Definitivamente nadie se haría un corte de este tipo, donde no se sabe si ese copete exagerado es una ave o un taco mal hecho.

21 comentarios sobre “10 ACTOS RIDÍCULOS, BIZARROS Y DECADENTES DEL ROCK

  1. Interesante y aun se te ha quedado en el tintero mas casos dignos de hacer 2-3 articulos mas, pero ya te digo algunos de estos q has mencionado dignos del pabellon de los mas freakys

    Me gusta

  2. Excelente e interesante, el que alguien acceda a este tipo de información y la divulgue habla de muchom profesionalismo y/o devoción al rock, felicidades.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Me da mucha verguenza comentarlo pero es un tema que superé. Una vez, estaba en mi habitación, no había nadie en casa y me dispuse a masturbarme, una paja anal. Sin previo aviso y sin el cierre de la puerta, apareció mi madre =S. Sufrí tal shock, que me introduje en las drogas para olvidar, para refugiarme y aliviar el shock, consumí cocaína, éxtasis, cannabis, etc. Ahora, después de meses de desintoxicación en un centro, ocupo gran parte de mi tiempo en mi blog sobre la serie de Fox Terra Nova, estáis todos invitados. Primero tenéis que comprender cuál es el factor por el cuál éste tipo de artistas se involúcran en el mundo de las drogas. Saludos.

    Me gusta

  4. para empezar lo unico que esta muy bien en esta pagina es el grupo musical a flock of seagulls ya que dejaron hueya en la historia del new wave y tambien yo soy gran fanatica de ellos , otra cosa que tambien quiero agregar es que me gusta mucho el gran peinado de mike score se ve sensacional. Los amo de todo corazon a flock of seagulls. ALWEYS ON MY MIND

    Me gusta

  5. Hoy 5 de noviembre añado algo que para mi es muy espesial » FELIZ CUMPLEAÑOS MIKE SCORE » espero de todo corazon se la pase sensacional en este bello dia y quiero que recuerden que lo mejor del new wave son a flock of seagulls . Los amo de todo corazon a flock of seagulls . ALWEYS ON MY MIND.

    Me gusta

  6. Usually I do not learn article on blogs, but I wish to say that this
    write-up very forced me to check out and do it! Your writing
    style has been amazed me. Thank you, very great post.

    Me gusta

  7. Para empezar, Amy Whinehouse no murio por sobredosis de varias drogas como tú dices, sí, ella murio por una droga llamada alcohol, bebio demasiado y esto la llevo a un estado de coma, tras haber pasado ese lapso murio inmediatamente.
    Despues de haberle hecho una autopsia, declararon oficialmente que en su cuerpo no se encontraba ninguna droga ilicita, sí, ella consumia cocaína y otras drogas pero en ese tiempo no había consumido nada mas que alcohol que fue lo que la mató.
    Jajajaja lo que hacen las paginas para humillar a la gente, amarillistas, pero weno.
    Saludos a todos.

    Me gusta

  8. Discúlpame que te corrija, pero algunos de estos videos no están haciendo el RIDÍCULO, son diferentes formas de ver el arte, y son muy respetadas… Si vos ves un recital de Peter Gabriel hoy en día, a comparación, ponerse un vestido NO ES NADA… Y muchos otros artistas que siguen en los videos que después aparecen, también hacen diferentes cosas, y me parece que esta genial, y de ridículo no le veo nada. Y lo de Amy tampoco es ridículo, es algo triste sinceramente… No es lindo ver a alguien en ese estado. Espero no ofender a nadie. Saludos.

    Me gusta

  9. Amy Winehouse es una leyenda, por algo siempre es y sera La Diva del Soul, reforzó la música británica, Los generos Jazz, Blues y Soul en pleno siglo 21, reforzó también la música para las mujeres, rompiendo los estereotipos y enfocandose en la voz mas alla del aspecto, las industrias se enfocaron tanto en ella que nos dieron un legado de artistas como Adele, Duffy, Florence and the Machine, Amy fue el Nirvana de estas mujeres, era como una diva de los 60’s con su peinado y su voy muy Jazzy en pleno siglo 21 su legado musical es oro puro, mira todo lo que hizo con solo 2 discos, si pudo llegar mucho mas lejos, tenia el talento pero su destino era llegar al mundo pisar fuerte dejar su huella y mucha conciencia, lamentablemente, ella era una adicta, gone but never forgotten.

    Me gusta

  10. Pues no se tu pero en el caso de Genesis si te refieres a Foxtrot como primer Disco, estas muy mal , de hecho esta cantando una parte de Super Ready, asi que antes consulta antes de comentar

    Me gusta

Deja un comentario