UNA COLABORACIÓN LEGENDARIA: ROBERT SMITH Y SIOUXSIE SIOUX

Siouxsie y Robert Smith en una gira por Francia en 1982

Siouxsie y Robert Smith en una gira por Francia en 1982

Todos sabemos que Robert Smith de The Cure es toda una institución en el mundo del rock, pero particularmente su colaboración legendaria con la misteriosa cantante Siouxsie Sioux en su también famosa pero desaparecida banda Siouxsie and the Banshees, fue para mi particular punto de vista un momento realmente mágico en el rock inglés.

Desde ayudarlos a terminar una gira, abrirles, sustituir de emergencia al guitarrista drogadicto o ser miembro oficial, el trabajo que hizo Smith con Siouxsie siempre ha sido aplaudido por los fans de ambas bandas.

Actualmente hay demasiadas colaboraciones entre músicos, casi siempre con el afán de vender más o hacer más atractiva alguna canción de mediano nivel, pero la colaboración del líder de The Cure  y Sioux fue un asunto de cuates (amigos), de carnales, de camaradas, hasta que lograron juntos colocar en los primeros lugares el cover de The Beatles “Dear Prudence”, que sonaba mejor en su versión en vivo que en la de estudio. En ese tema la guitarra de Smith es identificable a primera oída y mejoraron la rola de Lennon y McCartney como nadie lo ha hecho con otro tema de ellos.

Sería justo que volvieran a trabajar juntos y nos regalaran otra creación u otro cover, espero que todavía sigan siendo amigos, porque luego el tiempo y los egos separan amistades.

Les dejo este video con estas leyendas, en ese programa que hizo historia en la tv inglesa,  “Top of the Pops”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s