BALACERA EN ESTADIO DE FUTBOL EN MÉXICO: ¿FALTA ALGO MÁS?

Santos balazos en el futbol mexicano y pecho a tierra

Santos balazos en el futbol mexicano y pecho a tierra

En ocasiones Inquisidor71 olvida un poco la música y habla de otros temas, cuando hay un hecho extraordinario y es momento de hacerlo, porque hoy me quedé con la boca abierta cuando vi en un partido de futbol cómo se escuchaban balazos, provocando que los jugadores salieran de la cancha, mientras la gente se tiraba al piso en las tribunas y después brincaron al pasto, tratando de refugiarse en los túneles de acceso o en las anuncios publicitarios.

Esto se dio en el partido Santos Torreón vs Monarcas Morelia, partido de la Primera División, en el  estadio Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila (norte de México).

Lo más triste para mí personalmente, fue que minutos antes llevé a mi sobrino de ocho años a la peluquería y tuve que taparle los ojos intempestivamente al ver que en un negocio cercano, habían herido a una persona, al parecer víctima de la delincuencia en un asalto. El rostro de ese hombre estaba totalmente lleno de sangre, seguramente lo golpearon o lo hirieron con algún objeto punzocortante para quitarle el dinero.

Al llegar a casa, prendo la televisión para relajarme viendo el futbol, cuando pasa este hecho en el estadio Corona,  la pantalla plasmó los rostros de madres y padres de familia junto a sus hijos con cara de desesperación, al no saber de dónde provenían los balazos en el recinto.

Los cronistas de futbol estaban también impresionados narrando la situación que se vivía, con el “coro” de las  detonaciones.

Según las autoridades, unas camionetas con unos tipos malos (llámase narcotraficantes) no quisieron detenerse en un retén y miembros de seguridad comenzaron a perseguirlos y por esa razón se dio el intercambio de balas, escuchándose todo claramente en el Estadio. Se reporta un policía herido.

La reacción de la gente, fue la adecuada al tirarse al piso, porque eso lo viven diario en sus comunidades, sólo para que se den una idea queridos lectores, desde que el Gobierno del presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narco, hay un total de 42 mil muertos y no todos son delincuentes o polícias o miembros del ejército, también hay ciudadanos comúnes y corrientes como yo, familias enteras que han sido ejecutadas, muchas veces en la confusión de una balacera, como la que se suscitó cerca de este partido de futbol.

En tierras aztecas no es fácil vivir, diariamente salimos a la calle y los que somos religiosos, rezamos todas nuestras oraciones, para que no nos asalten en la calle o en el transporte público, personalmente a mí dos veces me han atracado con lujo de violencia y siendo testigo incluso de cómo le dispararon a una persona, pero curiosamente, ni siquiera pude levantar una denuncia, aunque esa es otra historia larga de contar.

En México vivimos con balas, con delincuentes que creen que con su estilo de vida tienen el poder eterno, lo malo es que también son protegidos por polícias, por funcionarios de nivel bajo, medio y de alto rango, y hasta se dice que hay miembros del ejército en activo que también ya han sido “comprados”.

Nadie sabe cómo va a terminar esto, pero estoy seguro que la mayoría de los mexicanos tenemos esperanza de que esto pase pronto, con la ayuda de Dios, no de nuestros funcionarios corruptos, que dejaron que todo se hundiera.

Así es mis lectores,  lo único que tenemos en México es esperanza, esperanza de que esto ya no pase más.

Les dejo el video desde que estaba el partido en total normalidad, hasta el caos suscitado por la balacera. Las imágenes son de TV AZTECA.

 

4 comentarios sobre “BALACERA EN ESTADIO DE FUTBOL EN MÉXICO: ¿FALTA ALGO MÁS?

  1. Soy de España y en mi país ni un periódico ni un telediario ha informado del caso…si vino a Televisión Española una diplomática mexicana que minimizaba la violencia en México, decía que era un problema de unas zonas, como si la violencia entendiese de fronteras.
    Ahora estamos aquí con mucha censura informativa, porque el gobierno está en plan represor pegando a la gente en la calle y deteniendo sin cometer faltas…recuerda a México en el 68.
    Mi deseo para México es que entre gente limpia en sus instituciones, que corten los tentáculos de los cárteles y sus formas de financiación y así poder extirpar para siempre ese cáncer de ese hermosos país.

    Me gusta

  2. Increíble que en otros países no se sepa esto. Pero bueno, creéme que si los grandes corporativos de la informción no quieren informar, aquí estamos nosotros, somos la alternativa.

    Gracias por leernos.

    Me gusta

  3. Es una lástima que en nuestros países ya no se pueda vivir. Aquí en Venezuela la cosa también está muy difícil, asaltan restaurantes enteros, salas de cine, secuestran autobuses de transporte público. Ahora hasta te secuestran por el equivalente a unos 500 dólares, es decir se llevan a quien sea. Eso de balacera en un estadio también se vio aquí el año antepasado en el mundial de softball femenino cuando la herida fue una jugadora de nacionalidad china.
    Da mucha rabia porque uno quisiera quedarse a echarle un mundo a su país pero la violencia te pone entre la espada y la pared.

    Me gusta

  4. Pues si, yo naci en el 74, he vivido en Mexico DF toda mi vida, y amo a mi Pais… pero es la verdad… Hoy X Hoy, Mexico esta convetido en una Mierda en Manos de la Corrupcion de nuestros gobernantes, Empresarios Extranjeros, NArcotrafico, delincuencia y demas mierda… Por lo que respecta a mi, me doy a la fuga de este pais en corto plazo, ADios Mexico, Adios America!!! Hasta nunca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s