ESCUCHA LA VERSIÓN PERDIDA DE “I WAS MADE FOR LOVIN’ YOU” DE KISS

"I was made for lovin' you" ha sido el hit más grande de Kiss

"I was made for lovin' you" ha sido el hit más grande de Kiss

Si eres acérrimo fan de Kiss,  quizás has escuchado la versión larga de “I was made for lovin’ you”, que fue editada en 1979 para el mercado británico, aunque México también tuvo la fortuna de tenerla en sus tiendas de discos.

No podría afirmar ni negar si en Estados Unidos esta versión fue conocida, pero la realidad es que este hit de Kiss “recargado”, con más de siete minutos de duración, nunca es mencionado como parte de la discografía del grupo, incluso el vinil fue vendido con la funda que acostumbraba Casablanca Records para todos sus sencillos de música disco, es decir, tendrías que ver la etiqueta de cerca  y podrías encontrarte un acetato de Donna Summer o de Village People.

Prácticamente era un vinil para las discotecas, sin embargo no podríamos decir que esta versión de “I was made for lovin’ you” es un remix, porque se nota que Kiss volvió a grabar la canción, ya que se escuchan efectos diferentes en las guitarras,  se repite la letra en su totalidad dos veces y además el puente en la batería varia totalmente al tema original.

En lo que es la producción el sonido es más fuerte al track original, en un estereo con buenos bajos el bombo de la batería suena imponente, la voz de Paul Stanley en el precoro principal casi no tiene reverberación, se escucha más directo, y sus líneas vocales varían un poco, también hay un ligero requinto distinto en la guitarra de Ace Frehley.

Definitivamente es una versión rara, pero no tiene nada que ver con los demos o ensayos de canciones que circulan en la red, es un trabajo ya editado y mezclado, pero muy diferente al sencillo original que se escuchó en todas las radios del mundo a finales de los 70’s y que se sigue escuchando hasta ahora.

De hecho, busqué en Youtube y otras plataformas parecidas, así como archivos de descargas el tema mencionado y no encontré nada, así que posiblemente  -podría equivocarme- es la primera vez que “I was made for lovin’ you”  en su versión larga está en Internet.

Disfrútenla, porque es digna de ponerla en una fiesta por su duración. Sólo esperemos que Kiss no reclame tan pronto los derechos de autor y nos la quite, de hecho quiero aclarar que yo no gano ni un centavo por difundirla.

 

Un comentario sobre “ESCUCHA LA VERSIÓN PERDIDA DE “I WAS MADE FOR LOVIN’ YOU” DE KISS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s