DIÁLOGOS CON LEYENDAS OSCURAS DEL METAL (MÁS ALLÁ DEL HALLOWEEN)

King Diamond es un maestro de lo oscuro

King Diamond es un maestro de lo oscuro

En el rock siempre ha habido personajes oscuros que han impresionado por su música, su mensaje, su imagen y hasta por sus escándalos. Así que en honor al Halloween que se celebra en varias partes del mundo y al Día de Muertos en México, les dejamos algunas entrevistas con estas leyendas,  y como verán algunos se desmitifican y otros se toman las cosas muy en serio.

Comencemos con King Diamond, que fue para mí el primer antecedente del black metal antes de  escuchar a Venom. La música de este cantante danés es mágica y muy consistente. Sus álbumes conceptuales en solitario y junto a Mercyful Fate son tremendos

Sin embargo, como todas las bandas, pasaron tiempos difíciles en sus primeras giras y él mismo se desmitifica en esta entrevista que dio para MTV, previo a una presentación en México.

De Ozzy Osbourne ya se saben la historia,  su éxito lo aderezó arrancándole la  cabeza a una paloma de un solo mordisco  y hasta mordiendo a un murciélago, pero en esta entrevista niega tener rivalidad con su colega, el extinto Ronnie James Dio,  y él mismo se sorprende de cómo el resto del mundo lo conoció por el reality The Osbournes.

Hablando de Ronnie Dio, el legendario vocalista que hiciera historia con Black Sabbath, Rainbow y con su banda simplemente llamada Dio,  nos explica el origen del famoso cuerno que hacen millones de metaleros en el mundo en cada concierto.

Euronymous tras su suicidio fue portada de un disco

Euronymous tras su suicidio fue portada de un disco

El guitarrista de Euronymous  de Mayhem seguramente se encuentra en el infierno junto a su compañeros en la vocales Dead y no lo digo por desearles mal, sino porque realmente adoraban a la muerte y a Satán.

Euronymous fue asesinado a puñaladas por su el bajista Varg Vikernes,  quien ya está libre, tras permanecer más de una década encarcelado. Por otra parte Dead, se suicidó y fue el propio guitarrista de Mayhem quien descubrió el cadáver y hasta le tomó una foto que fue la portada de un disco en directo de esta banda.

Aquí les comparto una entrevista con Euronymous que dio para la radio sueca, donde subraya que ninguno de los integrantes de su banda y de otras agrupaciones de black metal, son gente normal, porque adoran a la muerte, a Satanás y además confrontan al cristianismo en Noruega.

Al escuchar la entrevista en dos partes, se da uno cuenta que este guitarrista en vida era una persona tan oscura como los demás integrantes de Mayhem, y  no es de extrañarse la forma en que murió.  Es en ese punto donde te das cuenta que el black metal en Noruega lo toman como un estilo de vida, más allá de la música, e incluso llega a ser como una especie de religión. Interesante esta entrevista con el extinto Euronymous.

Tampoco podíamos olvidar al reverendo Marilyn Manson, que en esta entrevista cuestiona duramente la religión, en especial el cristianismo, e incluso el consumismo que se vive en el mundo, a pesar de que él mismo fue un producto redituable de la industria musical, lástima que sus últimas producciones no han causado impacto comercial, pero sin duda sigue siendo un artista en toda la extensión de la palabra.

En este extracto de un documental, varios personajes emblemáticos del heavy  metal dan sus opiniones de la religión y el satanismo. Es así como Dio habla que estudió en un colegio de monjas, Alice Cooper  no considera que el satanismo esté en el metal, Tom Araya se confiesa católico y Tony Iommi se sorprende cómo su música con Black Sabbath ha asustado a las “buenas” consciencias.

Siguiendo con el tema del  black metal noruego, aquí hay dos entrevistas, una con Jorn Turnsberg de Hades Almighty, quien es un activo satanista, que tiene como diversión quemar iglesias y por otro lado, el vocalista noruego Gaahl,  ex miembro de Gorgoroth, que se escucha muy serio cuando dice que su música sólo es motivada por Satán, aunque hace un año causó cuestionamientos en la comunidad black metalera cuando confesó su homosexualidad.

Por último les dejo una entrevista con el percusionista Chris Fehn de Slikpnot, donde nos habla que atrás de ese imagen aterradora de su banda, hay mucho trabajo duro y pura hermandad entre los 9 integrantes, para estar más de 10 años juntos haciendo buena música.

4 comentarios sobre “DIÁLOGOS CON LEYENDAS OSCURAS DEL METAL (MÁS ALLÁ DEL HALLOWEEN)

  1. La mayoria de las bandas de black metal son pura poser de cara a la galeria, mira lo q dice Alice cooper al final de la entrevista q si fueran satanistas de verdad no irian a los conciertos con sus madres ó mismamente Ghaal (ex-Gorgoroth) dejó a la banda y se fue a vivir con su novio y actualmente viven de una tienda de ropa de mujeres, un satanista declarado vendiendo ropa de chicas???
    Vamos hombre, va…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s