REPASANDO A LOS GUITARRISTAS DE GUNS N’ ROSES (SEGUNDA PARTE)

Buckethead brilló con Guns N' Roses

Buckethead brilló con Guns N' Roses

Cuando Axl Rose despide a Gilby Clarke, por no gustarle su talento como compositor,  lo sustituye por Paul Tobias, un amigo de la infancia, con quien había formado la banda Hollywood Rose.

La colaboración de Tobias en Guns fue como guitarrista rítmico y principalmente como coescritor, comenzando con el tema “Oh my god” para la banda sonora de la película “End of the days”.

En el álbum Chinese Democracy hay varias composiciones coescritas por Tobias como “There was a time”, “Catcher in the Rye”, “IRS” y “Prostitute”.

A pesar de que sólo tocó en pocos conciertos en el regreso de la banda de Rose en el 2001, su importancia como compositor fue más que notable cuando salió el último álbum de Guns en 2008. Tobias actualmente es miembro de banda Mank Range, la cual todavía no ha sacado un álbum.

Cabe señalar que su crédito ya había aparecido en los tiempos viejos de la  banda, en el track “Shadow of your love” tema que se realizó en la cara B del sencillo “It’s so easy”, pero no fue incluido en el álbum Appetite for Destruction. También en Use your Illusion I en el tema “Back off Bitch”. Canciones de las cuales se habían hecho demos en los tiempos de Hollywood Rose.

Robin Finck  es el sustituto oficial de Slash, ya que llegó a la banda, cuando el mítico guitarrista decidió dejar las filas de Guns N’ Roses.

Firmado por dos años en un inicio, Finck estuvo en la banda de Rose por casi 12 años, aunque nunca dejó de tocar con  Nine Inch Nails (NIN).

El estilo de Finck es totalmente distinto a Slash, podríamos definirlo como más analítico y condimentado con la tecnología, obviamente por las raíces de rock industrial que tiene por tocar con NIN.

Su colaboración en el álbum Chinese Democracy es total, y coescribió con Rose el sencillo “Better”, donde la introducción suena de maravilla, pero como dijimos antes, con toda la tecnología que da una pedalera en las seis cuerdas.

Nunca llegó a opacar a Slash, quizás nunca fue su intención, simplemente hizo su trabajo como todo un profesional del rock.

Brian Carroll, más conocido como Buckethead, fue el segundo guitarrista principal de Guns N’ Roses junto a Robin Finck. La primera vez que se le vio con la banda provocó sorpresa por su personalidad casi caricaturesca, moviéndose como robot, su imprescindible máscara y su gorro con una cubeta clásica de Kentucky Fried Chicken.

El impacto fue mayor cuando comenzaba hacer los solos, con una velocidad y digitación excepcional, al puro estilo de un virtuoso, esto hizo cuestionar la razón por la cual Rose había contratado a dos guitarristas principales. De hecho si no hubiera estado Finck en las guitarras ni lo hubiéramos notado.

Su paso en Guns fue por cuatro años (2000-2004), en las presentaciones del regreso y también colaboró en varios tracks del Chinese Democracy, tocando y componiendo en temas como “Shackler’s Revenge”, “Scraped”, “Sorry”.

Su salida de Guns N’ Roses no se dio en buenos términos, Axl Rose lo acusó de ser inestable y errático, lo que “retrasaba” la salida del álbum (a alguien había que echarle la culpa) y supuestamente tampoco había avances en los ensayos para los conciertos, en pocas palabras ni siquiera había contacto con el virtuoso guitarrista, ni siquiera sus amigos más cercanos lo encontraban.

Buckethead respondió, por medio de su agente,  que se iba de Guns N’ Roses porque la banda simple y sencillamente no podía terminar un álbum.  Este guitarrista en su carrera como solista ha grabado 30 discos y colaborado en 50. Definitivamente tenía mucha razón en cuestionar al grupo que lo puso en el ojo del mundo.

Aquí les dejamos un video donde Buckethead baila break, hace una demostración de arte marcial con el nunchaku y luego un solo de guitarra bastante veloz y atmosférico. Todo un show.

5 comentarios sobre “REPASANDO A LOS GUITARRISTAS DE GUNS N’ ROSES (SEGUNDA PARTE)

  1. No lo incluí porque realmente nunca fue un miembro oficial de Guns. Recuerda que incluso Zakk Wilde también llegó a tocar la guitarra con Guns en conciertos en vivo, pero jamás fue incluido como miembro. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s