REPASANDO LOS GUITARRISTAS DE GUNS N’ ROSES (3ª PARTE-LOS ACTUALES)

Richard Fortus, Bumblefoot y DJ Ashba se encargan de las liras de GNR

Richard Fortus, Bumblefoot y DJ Ashba se encargan de las liras de GNR

Con esta tercera parte, terminamos nuestro repaso a los guitarristas de Guns N’ Roses,  llegando a la conclusión que el líder de esta banda, Axl Rose no vive en el pasado,  prefiere trabajar en la actualidad con DJ Ashba, Bumblefoot y Richard Fortus, debido a  la gran calidad que tienen como músicos, y además ya no deja el trabajo de los requintos en un solo liro, lo que genera que ya nadie le compita con el protagonismo como pasó con Slash. En esta artículo verán que estos hombres de las seis cuerdas tienen un peso musical que habla por sí mismo.

Richard Fortus: debido a que no soportó el itinerario de una gira,  y a pesar de su importancia como compositor, Paul Tobias en Guns N’ Roses fue sustituido por Richard Fortus, guitarrista con una amplia trayectoria en diversos estilos que van desde al jazz, el blues, el pop y por supuesto el rock.

Fortus podría definirse con un tecnócrata del rock , ya que ha sido requerido por grandes personalidades de la música como Rihanna, Thin Lizzy, X Japan, entre otros. En otras palabras si una banda quiere que sus canciones suenen en vivo como en el álbum o si alguien desea poner música a su videojuego o filme,  este guitarrista es el hombre indicado.

Así fue como llegó este músico a Guns N’ Roses, además traía la amplia recomendación del bajista Tommy Stinson, con quien lleva una gran amistad.

Axl Rose al tenerlo en las filas de Guns comentó que era el guitarrista que siempre había buscado para tener segura la parte rítmica de su banda, pero Fortus no se limita a los acordes, también su trabajo en los requintos es esencial. Como solista su arreglo  en el “Tema de James Bond”, para el juego de video Guitar Hero ha sido muy aceptado.

Su trabajo en la guitarra también se puede escuchar en el álbum Chinese Democracy.

Bumblefoot: Ronald Jay Blumenthal,  más conocido como Ron “Bumblefoot”  Tal  llega a Guns N’ Roses sustituyendo a Buckethead en 2004.  Aunque tenía ya una carrera discográfica, comercialmente no era conocido. Como siempre pasa, Guns N’ Roses lo puso en el mapa  del rock mundial y podemos decir que estamos ante un guitarrista principal de gran visión musical.

Bumblefoot al igual que Richard Fortus, cumple a la medida su trabajo en las viejas canciones de Guns N’ Roses, pero impone su estilo, ya sea porque mantiene más larga alguna nota o en un compás añade más movimientos al riff.

De todos los guitarristas “nuevos” de Guns, es el que más se ha acercado a los fanáticos, sin pretender robarle su trono al legendario Slash, pero  mostrando que tiene sencillez con sus admiradores y la prensa, quizás consciente que de un momento a otro puede estar fuera de la banda del temperamental Axl Rose.

Su trabajo en las seis cuerdas también es importante en el disco Chinese Democracy, tanto en la parte  rítmica como en los solos. Es un guitarrista de última generación y cuando no toca con Guns puede apoyar a una legendaria Lita Ford en su gira,  producir a una desconocida artista mexicana o grabar un nuevo álbum solista.

DJ Ashba: cuando Robin Finck salió de Guns N’ Roses en 2009,  Axl Rose buscó inmediatamente a un sustituto de primer nivel, pero con características de crecer como todo un rockstar y esto lo encontró en DJ Ashba, quien se hiciera conocido por tocar con Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe  en los proyectos Brides of Destruction y el exitoso trío Sixx A.M.

Ashba tiene una educación musical de primer nivel, con bases clásicas en el piano, lo que lo ha llevado a desarrollarse en diferentes estilos como productor y compositor. Como ejemplo, en el último álbum de Mötley Crüe , coescribió casi todos los temas de Saints of Los Angeles.

Hablando de su sonido en la guitarra, su estilo con Guns respeta el sonido de los primeros discos, aunque también en sus solos pone un toque hasta cierto punto romántico, no es tan pesado como el trabajo que desarrolla con Sixx A.M.

DJ Ashba seguramente será  parte fundamental del próximo álbum de Guns N’ Roses a nivel composición, con un objetivo claro de evolucionar el sonido de esta banda. No dudamos que el trabajo que realice será de primerísima calidad, sólo esperamos que mantenga la calma ante los arrebatos de Axl Rose.

Nota: a DJ Ashba siempre se le ha visto como sustituto de Mick Mars en Mötley Crüe; en caso de que este gran guitarrista se despidiera de este mundo. Recordemos que Mars lucha contra una rara enfermedad de los huesos.

Ve la primera parte del repaso de los guitarristas de Guns N’ Roses.

Ve la segunda parte del repaso de los guitarristas de Guns N’ Roses.

3 comentarios sobre “REPASANDO LOS GUITARRISTAS DE GUNS N’ ROSES (3ª PARTE-LOS ACTUALES)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s