¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL NUEVO DISCO DE VAN HALEN EN EL 2012?

Van Halen graba para Interscope

Van Halen graba para Interscope

En febrero de 2012 tendremos el regreso en grande de Van Halen, estrenando nuevo disco, nueva gira y otra vez a bordo David Lee Roth en una grabación, tras 28 años de no haber hecho un álbum con la banda que lo hizo famoso. 

La producción saldrá bajo el sello Interscope, y no en Columbia como se había informado anteriormente. Según algunos medios fue porque Lee Roth sintió que la empresa filial de Universal Music, tenía un mejor plan de mercadeo para el álbum.  Alex y Eddie Van Halen para no entrar en conflicto, prefirieron firmar con la discográfica con sede en Los Angeles, California.

Algunas fuentes afirman que el 30 de noviembre el grupo hará una aparición especial durante el concierto de las nominaciones al Grammy, pero no se ha confirmado tal actuación.

Se divulgó la portada del álbum, que al parecer sólo llevará el nombre de la banda, aunque tampoco han dicho si será la foto definitiva.

La pregunta es: ¿qué podemos esperar de este nuevo disco? o ¿qué desearíamos como fans de Van Halen y del buen rock escuchar en esta producción?

Si me lo permiten especulemos un poco. Si yo fuera parte del equipo de la banda, diría: “comencemos como si fuera 1985, olvidémonos de la basura que se escucha en la actualidad y demostremos la continuidad ascendente cuando estaba David Lee Roth. Olvidemos la historia con Sammy Hagar, esa era otra banda, sigamos el proyecto desde el disco 1984.

¿Qué se lograría? Definitivamente el sonido clásico de Van Halen, requintos veloces con solamente el sonido del bajo y la batería, sin mezclas exageradas de guitarras rítmicas,  la voz chillante de Roth, con el clásico coro pegajoso para cantar en los estadios y una armonía digna de hacer una tablatura especial en el Guitar World.

En pocas palabras, Inquisidor71 espera un disco clásico, con grandes riffs, un retorno que le enseñe a las nuevas generaciones cómo trabajan los grandes.

No creo que Eddie Van Halen abuse del tapping (su creación), pero estoy segurísimo que será más cerebral en la conformación de sus solos. Espero una obra maestra en ese sentido.

De su hijo Wolfang, en el bajo, quizás se plasme algún trabajo un poco más elaborado en las cuatro cuerdas del que hacía Michael Anthony, pero si conserva las líneas sencillas, no hay problema.

Del baterista Alex Van Halen no se le podrá exigir que cambie el sonido de su batería, eso sería un sacrilegio, su estilo es reconocible, aunque pongan cientos de bateristas a tocar al mismo tiempo.

David Lee Roth en los inicios de los años 80’s era criticado por no ser un gran cantante, pero en cambio era un frontman de alto nivel, un hombre espectáculo, que sabe darle matiz a cada creación realizada en equipo de Van Halen. Con este álbum ya no volverá a ser paramédico.

¿Y usted querido lector qué espera de este nuevo disco?

2 comentarios sobre “¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL NUEVO DISCO DE VAN HALEN EN EL 2012?

  1. Yo esperó un album sin demasiadas moderneces y que siga las lineas de sus anteriores trabajos en los 80´s es dificil crear algo semejante a aquellos miticos discos de aquel entonces pero x lo menos q en lineas generales se acerquen
    Esperemos con ansia tremenda esa gira mundial, haber…

    Me gusta

  2. yo no espero que sea una continuidad del 1984 espero algo mas 5150 aunque sea de hagar ese disco todavia era muy parecido al 1984 aunque se me haga un insulto que no este michael anthony supongo que no va hacer un mal trabajo wolfgan es un van halen y bno lo que espero yo del nuevo disco es un van halen III oviamente no el de gary cherone me refiero a algo parecido al primer y segundo album y espero que david lee roth sea el mismo de siempre en el escenario y le deseo lo mejor a van halen que es una de mis bandas favoritas por mucho y yo creo que estos 28 años han sido bastante espera asi que ya llego el momento y no puedo esperar para verlos en vivo por primera vez porque tengo 17 años y nunk tuve la oportunidad de verlos

    Me gusta

Responder

