DIMEBAG DARRELL: UN ETERNO DIOS DE LA GUITARRA SIGUE PRESENTE

Dimebag Darrell fue un Dios de la guitarra

Dimebag Darrell fue un Dios de la guitarra

Este 8 de diciembre del 2011, ya son siete años del lamentable asesinato de Dimebag Darrell, el gran guitarrista de Pantera y Damageplan, que aportó una forma sumamente brillante de abordar el heavy metal.

Influenciado por  guitarristas como K.K. Downing, GlennTipton de Judas Priest, Ace Frehley de Kiss (su favorito), Billy Gibbons de ZZ Top, Eddie Van Halen y hasta Kerry King de Slayer, por mencionar algunos, Darrell Lance Abbott (nombre real de Dimebag) , parece que echó en una licuadora a todos estos genios y creó un estilo tan espectacular, que sus propias influencias se rindieron ante él.

Desgraciadamente sólo dos veces en mi vida tuve oportunidad de verlo en vivo junto a Pantera,  abriendo para Kiss en 1997 en el Palacio de los Deportes, y créanme que si los pintarrajeados no hubieran traído la alineación original, esta banda se habría apoderado de la noche.

Recuerdo como me puse a un lado del escenario y pude ver todas sus guitarras formadas en fila, listas para ser tocadas en vivo. Estaba embelesado viendo esas Washburn preciosas, en eso llegó el técnico de guitarra y probó varias,  sonaban tan fuertes y directas.

Más impresionado quedé con el concierto, Dimebag era un monstruo de la guitarra, usando todas las técnicas modernas en boga y creando un estilo difícil de igualar, su plumilla hacía música con solamente rebotar sobre las cuerdas, la palanca de vibrato relinchaba como un potro salvaje. ¡Uf! era intensidad al 100 por ciento.

El sonido en ese concierto fue tan limpio, a pesar de la agresividad de cada acorde y la misma dosis repitió cuando los vi en el Foro Sol en 1999.  Los fans de Pantera no aguantaron estar en los asientos y comenzó una guerra de sillas que volaban por la cabeza de todos, mandaron al diablo a todos los tipos de seguridad para estar más cerca del escenario y de sus ídolos.

El cantante Phil Anselmo aprobó la actitud de los fans y después en la pantalla enfocaron a Darrell con su característica barba y no perdí detalle  de cómo tocaba cada requinto, cómo combinaba cada escala, cada riff y le daba color, matiz, presencia,  ¡era el mejor! En esa ocasión acabaron con Metallica, que era el grupo principal.

De Dimebag refrendé  mi filosofía musical, si eres guitarrista debes brillar, no hagas las cosas a medias, aunque sólo sea una fiesta con amigos,  cuando toques debes ¡ROMPER MADRES!

Su muerte me dejó muy triste, pensé: ¡maldita sea, nunca más voy a volver a verlo! ¡Cómo lamenté no haberlo visto en su tercera visita a México (ya en el siglo XXI) , cuando llegaron como acto principal, junto a Anthrax y Type O Negative. ¡Todo por estar tan ocupado en el trabajo!

Luego vi en los diarios que el Palacio de los Deportes ni siquiera se llenó, eran tiempos malos para el heavy metal, estaba toda esa estúpida basura del nu metal y el hip-hop.  ¿Dónde estaban los metaleros?, quizás trabajando como yo.

Sólo Dios sabe porque permite esos destinos tan trágicos, Dimebag no merecía morir en pleno escenario con los disparos de la arma de fuego de un demente, no merecía irse tan pronto, pero su legado es infinito.

Gracias nuevamente Dimebag Darrell por todo lo que diste en vida. ¡Te recordaré para siempre!

Un comentario sobre “DIMEBAG DARRELL: UN ETERNO DIOS DE LA GUITARRA SIGUE PRESENTE

  1. Gran homenaje Inquisidor!
    Yo me enteré de pequeño, apenas con 14 años me entere por la prensa de que ese loco entro en el bar y profiló sendos balazos
    Una pena, lo increible es q despues de 7-8 años aun la peña se acuerde y el vacio tan grande q ha dejado Dimebag
    Sigue siendo el modelo a seguir x muchos rockeros y muchos amigos del rollo metalico
    Quien lo ha podido ver en directo se puede dar con un canto en los dientes xq es una de las quintas esencias del planeta metal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s