PARA REUNIÓN DE GUNS, TODO DEPENDE DE AXL ROSE (SEGUNDA LLAMADA)

Guns N' Roses cuando reinaban en el mundo del rock

Guns N' Roses cuando reinaban en el mundo del rock

El actual Guns N’ Roses como hemos analizado en anteriores post está integrado por músicos de excelente nivel, sin embargo no son parte de la historia por la cual esta banda será inducida en el Salón de la Fama del Rock’n’ Roll en Cleveland, Ohio, en abril del 2012.

Hay mucha expectación por ver a los miembros originales tocando en vivo, en lo que sería un momento histórico para el mundo del rock, debido a las diferencias marcadas entre el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash.

Casi podría asegurar que Rose debe estar haciendo un berrinche enorme, ante la forma en que se están dando las cosas, en el sitio web del Salón de la Fama del Rock’n’Roll  hay declaraciones de Slash  y de los bateristas Matt Sorum  Steven Adler, en lo que parece ser una propuesta de que la ceremonia será enorme si se ven nuevamente a las alineaciones clásicas.

Es prácticamente una segunda llamada para que Rose recapacite y recuerde que el  nombre de Guns N’ Roses quizás la pertenezca legal y comercialmente, pero históricamente él no hizo el trabajo solo, está documentado que muchos de los megahits que crearon  los hizo Izzy Stradlin junto a Slash y los demás arreglaban los temas, para que Axl llegara e imprimiera el sentimiento melódico que le caracteriza. Todo era un trabajo de equipo.

Sería muy triste ver a un Guns N’ Roses tocando con la alineación actual en una ceremonia de reconocimiento, no tendría sentido, o ver a los demás originales menos a Axl Rose, algo que ya ha pasado con anterioridad, en la inducción de Van Halen de 2007, sólo estuvieron presentes Michael Anthony y Sammy Hagar, a menos  que prefieran de última hora,  no aceptar el reconocimiento.

Y seamos más sinceros todavía, el Salón de la Fama del Rock’n’Roll ha tenido críticas severas por la poca seriedad mostrada en varias ocasiones,  quizás si Guns no se presentará con los originales no lamentaríamos mucho.

Recordemos que hay inducciones controvertidas, cuando incluyeron a Fleetwood Mac, ignoraron por completo a Bob Welch, quien fuera miembro fundalmental en la época de transición de esta banda, pero eso no importó y lo dejaron sin el reconocimiento, al parecer los reclamos de este  músico por las regalías influyeron en la decisión.

Los Sex Pistols tampoco aceptaron la inducción, al cuestionar que sólo un grupo de personas decide esto, ignorando a los verdaderos amantes del rock, los seguidores.

Y vaya que los han ignorado, hay bandas tan grandes, han aportado tanto al rock, han vendido discos como han querido, han llenado estadios en todo el mundo y sin embargo no los han tomado en cuenta, cómo es posible que sigan fuera del Salón de la Fama, grupos como Kiss, Rush, Deep Purple, Judas Priest, Alice Cooper,  por decir algunos, es absolutamente ridículo.

Pero ojalá y es mi mejor deseo, que la reunión soñada de Guns N’ Roses original se dé, pero todo depende de uno de los egocentristas más grandes del rock, W. Axl Rose, porque los demás están puestísimos para tocar sus instrumentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s