LAS 10 MEJORES CANCIONES DEL HEAVY METAL DEL 2011 (Y UN BONUS TRACK)

Black Veil Brides en el top ten de Inquisidor71

Black Veil Brides en el top ten de Inquisidor71

El 2011 termina y por primera vez Inquisidor71, bajo su propio criterio, se  atreve a escoger las mejores 10 canciones de heavy metal incluyendo sus distintos subgéneros. Es necesario aclarar que nos basamos en temas que son diseñados para corear a todo pulmón, es decir buenas vocales, tomando además en cuenta un buen riff y  obviamente un emocionante solo de guitarra.

No nos basamos tanto en qué posición lograron en las listas o cuánto llevan vendido, o cuántas visitas tienen en youtube, simplemente usamos el sentido común tras años de escuchar metal, sin embargo si han logrado un buen lugar en los rubros mencionados, es pura coincidencia. Comencemos:

10.- Sepultura-“Spectrum”: el tema que abre el último disco de Sepultura, Kairos, nos muestra un riff letal hecho con muy pocas notas, pero con una fuerza descomunal en el desarrollo de la rola. Derrick Green canta tan dramáticamente que te abandonas a su voz. Aunque ya no estén los hermanos Cavalera, Sepultura sigue muy vivo.

9.- Chickenfoot-“Three and a half letters (I need a job)”: Inquisidor71 ya había dado toda una reseña de esta canción y aunque no ha figurado mucho en las listas de popularidad, quizás porque dice muchas verdades del sistema económico estadounidense, no por eso deja de ser un  temazo de antología. La voz de Sammy Hagar es punzante, un gran trabajo.

8.-Sebastian Bach-“Kicking and Screaming”: seré sincero, desde que Sebastian Bach salió de Skid Row, no me importó mucho qué hacía musicalmente, pero su último sencillo llamó poderosamente mi atención, es una gran rola de hard rock, me recordó cuando estaba totalmente en forma en los años 80’s, suena evolucionado, pero fiel a su estilo, sin pretensión de ir más allá de sacudir la cabeza.

7.-Machine Head-“Locust”: esta banda ha demostrado consistencia en toda su historia, aunque todavía no llega ese clásico con el cual puedan colocarse a un nivel consagrado, sin embargo “Locust” demuestra madurez, y el ejemplo perfecto de cómo ensamblar una gran rola de metal. Disfruten sus riffs.

6.- Alesana – “Circle VII: Sins Of The Lion”: la banda screamo Alesana nos dio un interesante trabajo con un gran ritmo, vocales intensas, requintos bien diseñados, pero principalmente sus cambios son efectivos y por eso la escogimos en esta lista.

5.- Foo Fighters-“White Limo”: quizás los fans más clásicos del metal no van aceptar la inclusión de este tema de los Foo Fighters, pero la realidad es que esta banda en la actualidad puede darse el lujo de hacer lo que quiera. “White Limo” es un gran ejemplo de hard rock mezclado con punk. El video es divertidísimo con la participación estelar de Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead.

4.- Sixx:A.M.-“Lies of the Beautiful People”: el proyecto de los tiempos libres de Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, le ha redituado buenos dividendos  y en este año lograron colocarse en la cima de las listas de rock de Estados Unidos con este tema. La química lograda con DJ Ashba, guitarrista de Guns N’ Roses, es sorprendente con esa mezcla de sonido pesado y comercialidad absoluta.

3.- Devildriver-“Dead to rights”: esta banda de death metal ha crecido con los años, y esto se ve plasmado en este sencillo que tiene todos los elementos que un metalero pide con tremendas guitarras, riff básico e identificable y vocales rudas.

3.1.-Megadeth-“Public Enemy No.1”: cuando casi cerraba esta lista,  me di cuenta que faltaba el último sencillo de Megadeth, por lo que ya no serían 10 temas escogidos, sino 11, pero veámoslo como un bonus track, y definitivamente Dave Mustaine y su concepto siguen vigentes, se las sabe de todas a todas.

2.–Avenged Sevenfold-“Buried Alive”: no tuve ninguna duda en incluir esta súper rola de Avenged Sevenfold, aunque fue hecha en 2010, su promoción y difusión tuvo gran fuerza este año y sinceramente su letra, la pasión en las vocales de M. Shadows con la guitarra de Synester Gates es desgarradora. Me fascina el dramatismo en el cambio a mitad de la canción.

1.- Black Veil Brides- “The Legacy”: si hay un tema que pudiste identificar inmediatamente es este 2011, es precisamente “The Legacy”, donde Black Veil Brides es el claro ejemplo del metal del siglo XXI, con la mezcla clásica de buena imagen con grandes riff y excelentes coros. Su música entra en varias categorías, screamo, metal alternativo, metal melódico, metal core, para muchos es simplemente rock. Para mí sólo es heavy metal y definitivamente esta canción es  la mejor del año. Esta banda va para mucho más y si se ponen listos podrían ser legendarios.

10 comentarios sobre “LAS 10 MEJORES CANCIONES DEL HEAVY METAL DEL 2011 (Y UN BONUS TRACK)

  1. Muy buenas rolas! quizas algunas se han quedado en el tintero y creo q no merecen caer en el saco roto, mi aportacion a la causa de las mejores rolas de este año meteria un temazo de los ASTRAL DOORS. IMpresionante canción digna de englosar los mejores temas de este 2011 q se acaba.

    Me gusta

  2. Me hubiera gustado que compartieras tu conocimiento, pero esta lista no está hecha al azar, tomamos en cuenta lo que dicen las publicaciones o sitios especializados y los propios fans, basado en eso llegamos a esta lista. Te invito a que leas más articulos de este blog, y verás que improvisados no somos. Saludos.

    Me gusta

  3. El riff de “Spectrum” (Sepultura) es IDÉNTICO a “Through the Never” de Metallica… Un poco arriesgado copiar un riff de uno de los discos heavies más vendidos de la historia, no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s