MÚSICA PARA REFRESCAR LA MENTE: PHENOMENAL HANDCLAP BAND

Phenomenal Handclap Band tienen una excelente propuesta

Phenomenal Handclap Band tienen una excelente propuesta

¡Qué grata sorpresa musical! me he llevado con Phenomenal Handclap Band con su nuevo sencillo «The Unknown Face at Father James Park», que es como recibir un baño refrescante, honesto y sónico de buena música pop alternativa, tras escuchar pura basura comercial en todo el 2011.

No me lo van a creer, pero fácil puse la canción como cinco veces seguidas, para saborear cada acorde, cada  nota, cada arreglo y línea vocal de este tema.

Aunque este blog se especializa en rock  intenso, cuando se descubre un trabajo de alta calidad como éste, no se pueda dejar de mencionar.

Es difícil clasificar en algún género a esta banda de ocho elementos, aunque los críticos los ubican en la rama de psych-soul o pop alternativo, y es más factible localizarlos en ese último género en las listas.

Su nuevo sencillo «The Unknown Face at Father James Park»  forma parte de su nuevo material y segundo disco «Form & Control» que saldrá a la venta en febrero del 2012.

Phenomenal Handclap Band tiene su origen en la ciudad de Nueva York, sacando un álbum con el mismo nombre y fueron fundados por los DJ’s  y productores Daniel Collas y Sean Marquand.

Su primer disco logró ser distribuido en todo el mundo con diferentes compañías, logrando el primer lugar de descargas en  iTunes  de Francia con su tema «15 to 20».

Ya que estamos en época de buenos deseos, espero que también tengan una buena respuesta con este sencillo.

Sin más que decir, saboreen sonicamente «The Unknown Face at Father James Park» y el video es muy bueno con un concepto absolutamente retro:


Un comentario sobre “MÚSICA PARA REFRESCAR LA MENTE: PHENOMENAL HANDCLAP BAND

Deja un comentario