LOS CINCO VIDEOS MÁS IMPACTANTES DEL 2011 (ROCK Y MÚSICA ELECTRÓNICA)

Opeth ha hecho uno de los mejores videos del 2011

Opeth ha hecho uno de los mejores videos del 2011

Estos videos son tan impactantes que podrían considerarse como lo mejor del año 2011, sin embargo no creo que alguna cadena importante les otorgue algún premio, por lo menos en México en las señales por cable de MTV, Telehit o Much Music, por mencionar tres de las más importantes, nunca los he visto, y si los pasaron debe haber sido en un horario muy, pero muy  nocturno.

Comencemos con el DJ  Skrillex, con su tema “First of the year (Equinox)”, donde nos muestra el castigo «diabólico» sufrido por un pedófilo a manos de una niña con poderes sobrenaturales. Este video ha tenido una gran respuesta en Youtube con más de 26 millones de visitas y se ubica en el lugar número 69 del top 100 de esta plataforma de videos.

Suicide Silence logra un gran trabajo con «You only live once»,  ya que se ponen como «carne de cañón», para recibir toda clase de detonaciones, los miembros de la banda a pesar de recibir los «disparos» no dejan de tocar en ningún momento. Este video de  deathcore ha logrado más de cinco millones de visitas.

Rammstein sorprendió a todos con el video de «Mein Land», donde le da un cambio a su imagen de 360 grados cuando aparecen como una banda surf de los años sesentas, pero casi al final de la mini historia, regresan con su imagen gótica industrial, sin faltar la chica sexy en topples.

Esta forma sorpresiva de girar el concepto visual de una banda, los hace acreedores a ser reconocidos, como antes, como unos maestros de la imagen.

Opeth con un sonido más orientado al rock progresivo nos ofrece una verdadera obra de arte con el video del tema «The devil’s orchard», plasmando un suicidio que lleva el alma de una mujer hasta el infierno, con un demonio presente con su sombra en el mundo terrenal.

Este es un  gran video que desde septiembre ha tenido 102 mil 359 visitas en Youtube.

Puscifer, el proyecto creado por el vocalista de Tool, Maynard James Keenan, nos ofrece un extraño viaje con personajes animados , en lo que parece ser un sueño sónico donde todos tus sentidos se dejan llevar por la calidez de la música.

Este músico en Tool siempre nos ha tenido acostumbrado a grandes trabajos visuales, sin embargo parece ser que la gente no ha descubierto este video, que apenas rebasa las 46 mil visitas.

Si tienes más videos impactantes no dejes de incluirlos en esta lista en tus comentarios. Con esto – si no sucede otra cosa- cerramos los artículos o post del 2011.

Desde este blog, les deseo un próspero año nuevo 2012 y sigamos escuchando y viendo rock de todos los géneros por siempre  y para siempre. ¡Salud!

René Cruz

Editor de Inquisidor71

No dejes de estar en contacto con nosotros a través de http://www.facebook.com/Inquisidor71 o en twitter en @inquisidor71.

7 comentarios sobre “LOS CINCO VIDEOS MÁS IMPACTANTES DEL 2011 (ROCK Y MÚSICA ELECTRÓNICA)

  1. el video de Puscifer me recuerda a la peli «Las cronicas de Riddink» en lo visual y lo impactante del vestuario, buen video pero le falta algo mas..

    Me gusta

  2. Feliz Xmas Metal amigo René!! Saludos desde España y esperamos para este año nuevos articulos y grandes novedades en el plano metalico! Un abrazo!

    Me gusta

  3. Un abrazo amigo, también te deseo una Feliz Navidad y Próspero año 2012. Y si Dios nos da vida, esperemos continuar haciendo artículos en este blog que tantas satifacciones personales me ha dado.

    Me gusta

Deja un comentario