ADAM LAMBERT SE CONVIERTE EN NUEVO VOCALISTA DE QUEEN

Adam Lambert y Brian May de Queen en plena acción

Adam Lambert y Brian May de Queen en plena acción

Los medios nacionales e internacionales difundieron la noticia de que Adam Lambert, participante destacado del concurso American Idol, se convertirá en el nuevo vocalista de la mítica banda inglesa Queen.

Al parecer,  la participación de este novel cantante junto al guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor en el citado concurso, además de los MTV Europa convencieron a estos astros del rock para contratarlo y hacer dos fechas en vivo por el continente europeo, el 6 y 8 de julio.

“La intención es rendir homenaje a Freddie (Mercury) y la banda con grandes canciones. La idea es para mantener viva la música entre los fans”, comentó Lambert, quien descartó que desee sustituirlo: “es imposible, la forma que elijo verlo es como un gran honor, que me pidan que cante con Queen es lo mejor que me puede pasar”.

Esta unión representa lo que está pasando en el mundo musical actual, donde un cantante puede llegar lejos en un concurso o en un video por una plataforma de video en Internet, y subir como la espuma, sin los métodos antiguos de grabar un disco e ir ganando adeptos poco a poco.

Queen con esta contratación, la cual no ha sido confirmada por la banda oficialmente,  sin duda tiene el objetivo de estar vigente con el público juvenil que sigue a Lambert, quienes probablemente no saben mucho de esta súper banda gloriosa, que se quedó sin la presencia del gran Freddie Mercury, cuando murió de Sida el 24 de noviembre de 1991.

Sin embargo, para los que somos conservadores ante el legado de este tipo de bandas clásicas, se nos hace rara esta colaboración musical, consideramos que Lambert no tiene el peso ni la presencia, ni el currículum para estar dentro de Queen. Cantar bien y tener una imagen andrógina no es suficiente para subirse a un escenario con estas leyendas, pero los criterios de la mercadotecnia actual rompen cualquier criterio ético obvio, aunque, no escrito, en el mundo del rock.

Quizás lo más serio sería realizar alguna serie de conciertos con varios cantantes, como aquel homenaje legendario que realizaron en Wembley Stadium el 20 de abril de 1992. A pesar de todo, les deseamos toda la suerte.

 

 

 

 

Un comentario sobre “ADAM LAMBERT SE CONVIERTE EN NUEVO VOCALISTA DE QUEEN

  1. Ufff veo al cantante q ha elegido demasiado androgino, no dudo de sus cualidades vocales pero a la altura de ser vocalista de QUEEN es un reto demasiado grande, quizas lo q comentas poner a varios cantantes en su puesto cmo ocurrio en el concert homenaje pero no se, es probar tambien
    Ya sabemos q cmo Freedy es dificil de igualar o parecer pero se podria probar, no se pierde nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s