WHITNEY HOUSTON: UNA ESTRELLA MÁS ECLIPSADA POR LA MUERTE

Whitney Houston en una de sus últimas fotografías

Whitney Houston en una de sus últimas fotografías

Nunca fui fan de Whitney Houston, de hecho es el tipo de música que nunca escucho, nunca me  sentí identificado con su propuesta, pero su éxito fue tan descomunal que fue imposible ignorar sus éxitos y aunque te quisieras tapar los oídos, siempre

estaría alguien escuchando “I will always love you”, soundtrack de la cursi película “El guardaespaldas”.

Su muerte llegó de imprevisto, pero como pasó con Amy Winehouse, todo mundo se dio cuenta que su adicción a las drogas y al alcohol, la fue matando lentamente. Sin embargo Whitney logró más éxito, más reconocimiento, ganó más dinero de lo que pudo hacer la extinta cantante británica.

Es donde te preguntas, cuando se alcanza tal éxito descomunal, ¿qué es lo que pasa en la cabeza de esas personas?, teniéndolo todo, deciden botar e ignorar sus logros, dejan de evolucionar, se estacionan mentalmente y deciden terminar con su vida poco a poco, como si estuvieran avergonzados de ser estrellas.

Con este caso, una vez más se comprueba que el dinero, la fama y el reconocimiento no son la garantía de la felicidad, entonces qué realmente puede hacer feliz  a un ser humano que llega a tales logros. Ni sus hijos los han detenido para dejar de matarse lentamente.

Y Whitney nos recuerda no sólo a Amy Winehouse, sino a Kurt Cobain, a Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Brian Jones, John Bonham, Bon Scott, el propio Michael Jackson, entre otros, porque fueron individuos que sufrían con su éxito, al parecer el reconocimiento es una losa tan pesada que deben soportarla con grandes dosis de alcohol, mariguana, cocaína o las medicaciones más extravagantes para calmar los nervios.

Así que si alguien está alcanzando el éxito descomunal o sospecha y ha soñado que lo puede lograr, piénselo dos veces, sino mejor bájese del barco. Trate de ser un ciudadano común y corriente, viva un poco más, como lo hizo Syd Barret de Pink Floyd, que sacrificó todos los honores por vivir hasta edad avanzada  encerrado en su casa, aunque lamentablemente -dicen por ahí- nunca dejó el ácido.

Izzy Stradlin ex guitarrista de Guns N’ Roses, también pidió urgentemente una “parada al night train“,   antes de terminar con una sobredosis, y al parecer le ha funcionado.

David Bowie junto a Iggy Pop de plano se mudaron a la Alemania comunista (cuando existía ese sistema) para desintoxicarse y hasta escribieron un álbum.

También están las clínicas de rehabilitación contra las drogas, y un ejemplo de sobrevivientes son Ozzy Osbourne y los gémelos tóxicos Steven Tyler y Joe Perry.

O cuelgue su guitarra y métase a su religión favorita como pasó con Brian “Head” Welch, de Korn, si es que piensa que eso puede salvarlo de tanto “éxito”, pero no se añada a la lista de las estrellas desafortunadas.

Descansa en paz Whitney, ojalá donde estés el mundo no sea tan caótico.

3 comentarios sobre “WHITNEY HOUSTON: UNA ESTRELLA MÁS ECLIPSADA POR LA MUERTE

  1. Una pena si, lamentablemente sucede mucho en grandes artistas el suicidio, el consumo de drogas y las fiestas desenfrenadas, se ve q la vida loca y el tener todo en la vida solo hace darte cuenta de la tremenda soledad q tenias encima y el vacio tan espiritual q tienes.
    Es asi, el exito, el tener dinero, no lo es todo en la vida, hay algo mas q se necesita y es la felicidad interior,
    Whitney Houston segun las ultimas declaraciones murió en su bañera ahogada al parecer x consumo de unas pastillas de somnolencia q la dejo tan dormida q perdió la conciencia y no pudo ni tener reflejos para coordinar su cuerpo en la superficie del agua, eso dice, pero nadie sabe ná y habrá q esperar a la autopsia para q se pronuncie al respeto pero creo q poco o nada podra aclarar el parte medico solo un tupido oscurantismo en todo lo relacionado a su muerte
    Otra pagina de una estrella caida en desgracia, una pena enorme
    Yo si fue fan de ella en los 80s, cierto es q en los 90s le perdí mas el rastro y me enfrasque mas en el metal q en la musica pop o comercial pero ella seguia haciendo grandes temas y a todos/as tocaba con su preciosa voz melodiosa
    Personalmente donde demostro sus grandes cualidades musicales fue en los temas gospel donde ella destacó enormente y se enbarcó en mayor exito
    Gran parte de esa adicción se la llevó en ese matrimonio con su erratico marido Bobby Brown q le metió en esa espiral de drogas y festas sin freno
    Lo siento enormente x los hijos/as q deja sin madre, una pena, ellos/as si q le quedan sufrir, padecer, leer y oir las historias de sus padres en bocas de desconocidos, un karma q les persiguera pá los restos, una lastima, siempre son los hijos/as los q sufren los desaguisados de unas padres desequilibrados y egoistas.
    Lastima manera de acabar una carrera prometedora….

    Me gusta

  2. El unico error que tuvo Whitney fue casarse con el pendejo de Bobby Brown, y de ahi que perdiera la cabeza por el susodicho pendejo, asi hay gente que se pierde, no creo que en su caso fuera el exceso de fama o lo que sea ya que ella teniendo de cerca a Dionne Warwick y Aretha Franklin sabia lo que es la fama, una de las mejores voces que han existido dentro de la musica popular de EU.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s