10 LEGENDARIAS POWER BALLADS PARA ROCKEAR CON AMOR

Un saludo rocker con mucho amor

Un saludo rocker con mucho amor

El 14 de febrero siempre ha sido una fecha para vender las cosas más ridículas con el pretexto de celebrar el  “Día del amor”  y hasta los rockeros  le entran a lo romántico con algunos cd’s suaves para la novia, pero sin faltar el clásico acorde con distorsión en quinta o un sonido dramático de orquesta.

Por ello, les presentamos 10 power ballads indispensables para que tu novia, amante o esposa, se derrita en tus brazos:

1.- Si nunca estás en casa y siempre andas con tu banda, en la fábrica o en la oficina, qué mejor rola para contentarla con “Beth” de Kiss, con la voz rasposa pero muy romántica de Peter Criss. El primer hit que llegó al top ten de esta banda es indispensable, pero antes le dices que cambie el nombre de “Beth”por el de ella, aunque quizás suene “Ana I hear you callin’, but I can’t come home right now…”

2.-  Si tu relación anda un poco mal, dedícale esta hermosa creación de Led Zeppelin, con “All my love”, una rola con gran letra, grandes armonías, arreglo sensacional y una voz que ella se imaginará que cantas como “el dios de oro”, Robert Plant.

3.- Los Motley Crue también nos regalaron en los 80’s la estremecedora “Home Sweet Home”, y es adecuada para que tu chica vea que a pesar de tus distracciones, ella es la más importante. Espero que te lo crea.

4.- Warrant, sí Warrant también hizo una súper power ballad con “Heaven”, mostrando que el hard-rock ochentero era pura miel y garantía de ventas millonarias. Esta dulce rola con una traducción adecuada, no le dejará dudas a tu novia de que sólo con ella “alcanzas el cielo”.

5.- Whitesnake también le entró a eso de hacer melodías melosas, logrando un trabajo excepcional en las guitarras y un coro de ensueño con “Is this love”, ideal cuando te das cuenta que por fin te has enamorado y se lo quieres decir a tu chica.

6.- Los retirados de Scorpions también lograron un gran impacto con “Still loving you”, demostrando que su sensibilidad tambien podría crear grandes baladas importantes para la historia del rock. Si todavía suspiras por ese gran amor, insiste, insiste y quizás con esta canción le quede claro que tú todavía la amas. ¡Uff!

7.- Si quieres “amarrar” a esa hermosa nena, hazle saber que es lo mejor que te ha pasado en toda tu miserable vida, así que no hay más opción que compartirle el tema “I don’t want to miss a thing” de los legendarios Aerosmith. Es un gran clásico, para muchos rockeros, quizás sea, la mejor balada creada en el hard rock.

8.- La balada acústica “Patience” de Guns N’ Roses es pura alma y corazón,  si sabes tocar guitarra, apréndetela, aquí te van los acordes de la introducción: C mayor, G mayor, A mayor,  D mayor, se repite y luego, C mayor, G mayor, C mayor, E menor, C mayor, G mayor, D mayor, D mayor + G,  y A solito.  Y haz llorar a tu chica.

9.- Cinderella también nos regaló potentes temas y el siguiente es lo mejor que crearon en temas dramáticos, quién no ha perdido a una chica, millones. Tom Keifer y compañía resumen ese sentimiento de perdida con Don’t know what you got (Till I’ts gone).  Si todavía quieres recuperarla, esta rola es la que te recomiendo.

10.- Para terminar esta lista de power ballads no podía faltar la legendaria, inigualable, y sorprendente “Every rose has It’s thorn” creación del mismísimo Bret Michaels, quien aturdido y deprimido por romper con su novia, creó un mega hit que lo consagró junto con Poison en el mundo del rock.  Digna canción para cortarse las venas con un bolillo.

Anuncios

3 comentarios sobre “10 LEGENDARIAS POWER BALLADS PARA ROCKEAR CON AMOR

  1. que buenas rolas amigo Inquisidor!! aunque no soy de fechas comerciales ni san valentines ni gaitas, no dejo de reconocer el enriquecedor y variado q es el rock y el metal en tantas tesituras. Curisosamente en el Hard rock y el AOR es donde mas prodigas son las letras hacia al amor y el desamor, una bellezas de temas los q has puesto aqui en tu articulo amigo Inquisidor, sigue cultivandonos con tus grandes reportajes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s