MÍTICAS LEYENDAS URBANAS DEL ROCK

Esta leyenda sí fue verdad: Ozzy mordiendo la cabeza de una paloma

Esta leyenda sí fue verdad: Ozzy mordiendo la cabeza de una paloma

Las leyendas urbanas en el rock siempre le han dado un matiz más atractivo a este género musical, creando interesantes anécdotas. Y a pesar de que algunas historias han sido desmentidas, la gente se queda con esa versión porque llega a ser  más  emocionante  y las difunden como una verdad absoluta.  Aquí en Inquisidor71  les presentamos algunas de las más famosas:

Marilyn Manson en “Los años maravillosos”

Yo pensé que esa leyenda urbana ya estaba resuelta, pero hace poco un tipo juraba por su madre que “El reverendo” era  “Paul”, el tipo nerd con lentes (obvio), quien salía en la serie “The Wonder Years”, conocida en español como “Los años maravillosos”.

La idea de un inocente actor infantil llamado Josh Saviano convertido en el polémico Marilyn Manson, definitivamente es una historia muy buena, pero esto nunca fue verdad. El nombre real de Manson es Brian Warner y jamás estuvo en las filmaciones de esa serie clásica.

Josh Saviano  y Marilyn Manson sólo se parecen

Josh Saviano y Marilyn Manson sólo se parecen

La muerte de Paul McCartney

En 1969  surgió la versión de que Paul McCartney había muerto un 9 de noviembre de 1966 al chocar su Aston Martin contra un camión, perdiendo la vida instantáneamente. El manager de los Beatles, Brian Epstein, sin pensarlo dos veces, ocultó la información a la prensa y buscó un doble llamado William Campbell, a quien se le enseñó a tocar el bajo como zurdo y fue el sustituto ideal para las portadas de discos de  la banda, aunque en las grabaciones usaron a varios cantantes que tenían la voz parecida a este gran compositor.

También algunos fans comenzaron a ver simbologías sobre la supuesta muerte en el magnifico disco Abbey Road,  John quien aparece de blanco es el sacerdote, Ringo va de luto, Paul es el muerto, porque va descalzo y con un andar diferente al resto, y George es el enterrador.  Sin embargo, todo esto parece más un gran montaje publicitario y sino fuera porque Paul volvió a hacer shows en vivo, muchos se hubieran creído este bonito cuento.

La portada del sensacional disco Abbey Road

La portada del sensacional disco Abbey Road

El indigente Peter Criss

Tras su salida de Kiss, Peter Criss sacó un álbum y luego desapareció muchos años,  llegando el fuerte rumor de que el ex baterista de la millonaria banda se había quedado sin ningún centavo, su familia lo había abandonado y no le quedó de otra mas que vivir en las calles de Nueva York.

La revista Star Magazine sacó un reportaje a inicios de los 90’s con semejante versión, pero todo fue un engaño realizado por un bromista llamado Christopher Dickinson, quien se hizo pasar por Criss y le contó la historia no sólo a la publicación sino a otros vagabundos que aseguraban haber compartido las calles junto al mítico baterista de Kiss. La verdad salió cuando en un show de televisión el propio Criss confrontó al “indigente”.

Peter Criss sin maquillaje nunca dejó de tener dinero

Peter Criss sin maquillaje nunca dejó de tener dinero

Sobredosis de semen

Por mucho tiempo se ha hablado de un rockstar que fue hospitalizado para hacerle un lavado de estómago urgente, porque supuestamente ya no soportaba los dolores porque había hecho sexo oral a tantos hombres, que había ingerido medio litro de semen.

La versión circula desde hace mucho tiempo y al “goloso” sexual le han puesto varios nombres, señalando a Billy IdolElton John, Rod Stewart, David Bowie, Mick Jagger, Boy George, Freddie Mercury y últimamente a Britney Spears. Nunca se ha confirmado esta información y lo más probable es que siga siendo una magnífica leyenda urbana a que le pondrán nuevas caras.

Elton John y su esposo

Elton John y su esposo

 La lengua de vaca de Gene Simmons

En los años 70’s varias revistas tuvieron grandes ventas difundiendo mitos sobre la banda Kiss, y una de las más sonadas era que Gene Simmons se había hecho un injerto para sacar su lengua más larga, y esa carne de más era de una vaca.

Recuerdo muy bien que esa leyenda urbana era muy comentada entre los estudiantes de la primaria donde cursaba, porque a todos nos impresionaba la personalidad del Demon, pero nada de eso fue verdad, sólo un mito para divertirse. La lengua de Simmons es natural porque simplemente es un tipo muy grande.

Gene Simmons y su clásica lengua

Gene Simmons y su clásica lengua

 La zoofilia de Led Zeppelin 

Cualquier banda de rock “decente” acostumbra tener fiestas salvajes y una anécdota clásica, como su música, pasó con Led Zeppelin, ya que supuestamente a una groupie “la obligaron” a tener sexo con un pequeño tiburón.

Pero algunas fuentes mencionan que  no era un tiburón, sino un pez  de unos 50 centímetros, que terminó en la vagina y el ano de una chica de 16 años, satisfaciendo los más bajos instintos de los integrantes de esta banda. También se habla que llegaron a usar perros y hasta un pulpo con sus amantes para llegar al placer zoofilico más extraño del que se tenga memoria. Hasta ahora, ningún miembro zeppeliano ha confirmado leyendas tan extremas.

¿Tienen cara de pervertidos?

¿Tienen cara de pervertidos?

 Los Doors cometen robo

Aunque usted no lo crea, los integrantes de  The Doors se vieron como unos vil ladrones cuando subieron a su camioneta uno de los amplificadores de la banda mexicana Los Locos del Ritmo, tras una tocada en el famoso club Whiskey a Go Go.

Uno de los Locos contó que se les hizo raro el desempeño del cantante, pues no daba la cara al público, siempre intepretaba de espaldas y confiados en que eran una banda del montón, no les tomaron mucha atención, pero se descuidaron y se quedaron sin parte de su equipo de guitarra. Con el tiempo, el grupo mexicano se hizo leyenda en su propio país y  The Doors llegarían a la cima del mundo del rock con su extinto vocalista Jim Morrison.

Hasta la fecha ningún miembro de los Doors se ha declarado culpable de tal robo.

¿Quién se llevó el ampli de Los Locos?

¿Quién se llevó el ampli de Los Locos?

Keith Richards aspira a su papá

La necesidad de drogarse provoca actos espeluznantes, ridículos o anécdotas importantes, como pasó con el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien en una entrevista aseguró que había aspirado las cenizas de su padre combinándolas con cocaína.

Probablemente a nadie se le hubiera ocurrido hacer tal “hazaña”, pero luego de esa explosiva declaración, el músico se desdijo, pero otra publicación volvió a insistirle sobre el tema y por fin aceptó que su padre “viajó” por su organismo.

Keith Richards ha probado de todo

Keith Richards ha probado de todo

 

La muerte por un sandwich

Por muchos años se creyó que Cass Elliot, cantante de The Mamas & The Papas, había muerto por atragantarse con un pedazo de sandwich que le había quedado atorado en su traquea.  Rumor originado por el morbo constante que había por su sobrepeso.  Sin embargo, la razón de su deceso fue por un infarto, ante la ya mencionada obesidad.

Lo curioso es que en el mismo departamento en Londres donde murió Elliot, también se fue de este mundo el baterista de The Who, Keith Moon.

Cass Elliot en una clásica foto

Cass Elliot en una clásica foto

 

Elvis sigue vivo

Los millones de fans de Elvis Presley siguen sin recuperarse de la muerte del “rey del rock” en el lejano 1977 y han creado las teorías más increíbles para darse consuelo. Algunos piensan que el cantante pertenece al programa de testigos protegidos por su colaboración en una investigación antidroga, porque supuestamente hubo personas que lo vieron el día de su muerte salir en   un helicóptero de la DEA en su mansión de Graceland.

También hay versiones de avistamientos de Elvis en diversas poblaciones de Estados Unidos y hasta en Argentina. Incluso hubo un cantante llamado Orion, que tenía su mismo estilo y voz, y  muchos sospecharon que era él mismísimo “rey”,  pero cuando los rumores crecieron respecto a que seguía vivo, simplemente desapareció. Lo  cierto es que Presley sigue muy presente en el corazón de todos sus seguidores en el mundo.

Elvis Presley siempre seguirá siendo el Rey

Elvis Presley siempre seguirá siendo el Rey

 

2 comentarios sobre “MÍTICAS LEYENDAS URBANAS DEL ROCK

  1. genial reportaje Inquisidor!!
    Una vision curiosa y distinta del mundo del rock asi cmo anecdotarios de todo tipo sobre historias de artistas grupos, curioso, algunas las tenia oidas, otras ni tan siquiera las habia oido mencionar
    Gracias x tu mención amigo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s