FROM THE SHADOWS DE UNHOLY, UNA GRAN PRODUCCIÓN DE CULTO

La portada de <i>From the shadows</i> de Unholy

La portada de <i>From the shadows</i> de Unholy

En cualquier fanático del rock siempre habrá un disco que haya significado musicalmente más que otros, y en muchas ocasiones esta producción ni siquiera pertenece a alguna banda  consagrada y quizás sólo sea de un grupo considerado de culto, sin haber alcanzado la fama de otros.

En esta ocasión les hablaré de la banda finlandesa de metal Unholy la cual en 1993 sacó su álbum debut y conceptual From the Shadows, que engañosamente es tan simple técnicamente, pero tan profundo en su estilo que prácticamente dejas de notar el fin de una canción con otra y parece que escuchas un mega tema totalmente envolvente.

Hipnótico, diferente, original, desde la música hasta la portada con un ídolo prehispánico, nunca te imaginarías que esta banda es finlandesa. Y si Unholy no llegó a la fama es porque su estilo nunca encajó en el metal que se hacía en los 90’s, de hecho tampoco en lo que se realiza en la actualidad. Algunos los han conceptualizado como una banda de avantgarde black-doom metal, hypothermia metal, etc.

La realidad es que la música de Unholy es simplemente eso,  su música, sin etiquetas y desgraciadamente su originalidad le cerró las puertas con los sellos discográficos que nunca vieron ventas aceptables, desanimando a los miembros del grupo para continuar con este grupo.

Sin embargo, como pasa con la música que es de calidad, han ganado prestigio con los fans más exigentes, y por ello han regresado este 2012 y estarán tocando en su natal Finlandia en el festival Hammer Open Air el 20 de julio y el 17 de agosto en Transilvania, Rumania.

La alineación de Unholy que grabó From the Shadows regresa este año con Pasi Äijö (vocales y bajo), Ismo Toivonen, (guitarras y teclados), Jan Kuhanen ( batería y percusiones) y  Jarkko Toivonen (guitarras).

Les dejó algunos temas de  From the shadows, escúchenlo con la total disposición de sacar el alma.

“Alone”

“Passe Tiermes”

“Gray Blow”

4 comentarios sobre “FROM THE SHADOWS DE UNHOLY, UNA GRAN PRODUCCIÓN DE CULTO

  1. me recuerda a CROWBAR en sus formas compositivas, te doy la razon sus temas son envolventes y casis hipnoticos con una composicion de guitarras muy doom y muy pesadas y retropectivas, te doy la razon amigo Inquisidor, es un tema q invita a abrir los oidos a gente inquieta y reflexiva
    Me recuerda a un doom muy pesado casi cortante con esas guitarras tan distorsionadas y tan secas, muy pero q muy interesante…

    Me gusta

  2. He escuchado los 3 temas q has posteado socio, el ultimo tema “Gray blow” me mola mas que el resto, pero son temas para meterle varias oidas, lo cierto q es un tema mas “depressive metal” q tan de moda esta ahora x las tierras norte de Europa
    Hay bandas de este palo ultimamente q estan siendo muy aclamadas x el publico lo cierto es q en este estilo asisti hace mucho a 2 conciertos de 2 bandas semejantes.. te dejo el video de una banda amiga de Galicia q se llama Kathaarsys q fusionan muchos estilos y mucha almagana de sonidos

    Me gusta

  3. Otra banda semejante a Unholy seria los americanos CROWBAR
    q meten composiciones lentas y guitarras pesadas y a medio tiempo…
    te dejo un video socio…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s