METALLICA SIGUE SU ROMANCE ETERNO CON EL PÚBLICO MEXICANO

Metallica siempre será Number 1 en México

Metallica siempre será Number 1 en México

Me impresiona lo que pasa con Metallica, realmente es algo fuera de serie,  seis  presentaciones totalmente agotadas en México, superando la marca que tenían de cinco conciertos sold out en 1993, igualando la misma histeria que provocaron en 2009 con tres llenos consecutivos en el Foro Sol.

Por lo que veo, en México están los fans más leales,  ni siquiera en Estados Unidos los consienten tanto en la actualidad como sus seguidores aztecas.

Algo tiene la música de este grupo que mantienen un “romance” eterno con el público mexicano, pero casi estoy seguro que es la magia de sus primeros discos, no es lo que han hecho en los últimos años, que ha sido material más comercial o hasta experimental.

Siguen pesando mucho los clásicos de los primeros años, los riffs que marcaron una escuela en el thrash metal que inventaron en la naciente década de los 80’s, cuando cosas más suaves reinaban en las listas de popularidad.

Se le ha hecho mucha publicidad al escenario redondo que traerán para estas presentaciones en México, abriendo su nueva gira mundial, pero la realidad es que la música de Metallica no necesita de parafernalia, aunque se le agradece a la banda de San Francisco, California, que inviertan para pasarla bien con sus fans en sus 30 años de historia.

Personalmente, debido a cambios laborales inesperados, no me dio tiempo de pensar en tomar el teléfono o meterme a internet para comprar una entrada. No me contagié de la histeria colectiva o la emoción por verlos como en otros años.

Un amigo me cuestionó que no celebre como fan los 30 años de historia de la banda en México, porque precisamente los miembros de Metallica llegan a nuestro país primero, porque saben que se les quiere incondicionalmente.

Quizás, si me vuelvo a animar, estaré comprando algo en la reventa, aunque nunca lo he acostumbrado, no me gusta aumentarle la bolsa de dinero a ese tipo de gente.

Pero si no voy definitivamente, le deseo a todos los fans una gran velada de metal, y casi estoy seguro que sacarán un DVD de esta nueva gira.

3 comentarios sobre “METALLICA SIGUE SU ROMANCE ETERNO CON EL PÚBLICO MEXICANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s