AXL ROSE IMPIDE LA TERCERA LLAMADA: SU EGO FRUSTRA REUNIÓN DE GUNS

Axl Rose vuelve a decepcionarnos mucho

Quisiera a veces meterme en la cabeza de Axl Rose para saber a ciencia cierta, cómo es que ve la vida, supongo que no precisamente de la manera más objetiva, y llego a la conclusión que ha perdido muchas cosas por su propio ego.

Quizás es la estrella de rock más egocentrista de todos los tiempos, porque sigue viendo a sus ex compañeros de banda como poca cosa, cuando la realidad es que Velvet Revolver y Slash han conseguido más crédito y reconocimiento que el proyecto Guns actual.

El abucheo dado por el público cuando su nombre fue mencionado por Greenday en Cleveland al despreciar la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll – todo por no querer una reunión con los miembros originales-  es una demostración de que la gente ya no tolera sus actitudes.

En Estados Unidos no llena lugares grandes desde hace mucho tiempo, como lo hace cuando participa en festivales mundiales y creo sinceramente que esta actitud provocará más desilusión en los fans que todavía lo respetan.

Axl Rose quiere todo el crédito, toda la gloria, quizás habrá pensado “¿por qué invitaron a Steven, a Izzy, a Slash y a Duff?”. Es grotesca su actitud, su egoísmo no tiene límites, él menciona en una carta la doble moral en la industria del entretenimiento, pero eso lo saben todos, muchos artistas como él, de gran prestigio, han doblado las manos, precisamente porque su público pide verlos como antaño y se los conceden, pueden demorar años, pero lo hacen.

Sino fuera así,  no hubiéramos visto al Kiss original  de regreso en los 90’s, a Black Sabbath tocando juntos nuevamente en esa década (y ahora tienen toda la intención de volver a hacerlo). A un Rob Halford regresando con Judas Priest, a un David Lee Roth limando asperezas con Eddie Van Halen, bueno… hasta los Sex Pistols volvieron a tocar juntos y admitieron que sólo fue por dinero.

Entonces, le va a decir Mr. Axl Rose a sus fans, que ¿no le interesa el dinero? Por favor, él mismo junto a su equipo de abogados fastidió a varios Guns para que renunciaran a los derechos del grupo, cláusula que se cumplía si salían de la banda, y él hizo todo lo posible para que hicieran eso, el caso se dio principalmente con Slash.

Como dato cultural queridos lectores, sabían que el baterista Peter Criss, cuando salió de Kiss, siguió recibiendo mucho dinero por parte de la banda, porque él era socio de la empresa que habían formado, aunque después vendió su parte y hasta su maquillaje. El propio Gene Simmons y sus contadores le llevaban una cuenta con los rendimientos más cómodos. ¿No creen que los fundadores de Guns N’ Roses, merecían algo parecido?

Y Axl se queja de la codicia y de las intenciones de promoción de sus ex compañeros, mentiras y más mentiras, los fans (me incluyo yo), queríamos verlos nuevamente juntos, a Steven tocando con esa tarola que suena profunda y fuerte,  a un Izzy haciendo los acordes correctos (no como ahora), a Duff  tocando el bajo con su clásico efecto chorus , a Slash haciendo esa sonido tan redondo en la Gibson y que mantiene con sus figuras un constante diálogo en los solos, y a Rose desgañitándose, envuelto en la magia de sus compañeros.

¿No podía hacer eso?, ¿le costaba tanto una semana de ensayos?, ¿no hubiera sido la mejor noticia del rock de los últimos tiempos?, ¿ le costaba mucho tocar por 15 minutos con sus ex músicos?

Siento sinceramente que Axl Rose no mereció el éxito descomunal que tuvo, porque no respeta a sus fans, y eso que habla mucho de esa virtud, que según no tienen los ex miembros de Guns con él. Lo siento por todos los admiradores nuevos y viejos de Guns N’ Roses. Yo vibré con la música de esta banda cuando por primera vez en la radio escuché “Sweet Child O’ Mine”, me quedé con la boca abierta cuando vi el video de “Welcome to the Jungle”, y vibré cuando compré el Appetite for Destruction. Qué decir cuando los vi en vivo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.¡Fue la locura!

¿Qué te costaba Axl reunirte con los demás?, todos estaban dispuestos. Slash e Izzy dudaban  pero si hubieras accedido, seguramente ahí habrían estado. Era un día de fiesta.

Ni modo, nunca llegó la tercera llamada. Y no creo que haya otra oportunidad.

Aquí un video donde Steven Adler declara que Axl Rose le faltó el respeto a los fans de Guns N’ Roses en el mundo.

Un comentario sobre “AXL ROSE IMPIDE LA TERCERA LLAMADA: SU EGO FRUSTRA REUNIÓN DE GUNS

  1. Pues Axl Rose toca en mi ciudad este verano en el festival Costa de fuego q se celebra por aqui cerca de mi casa, no tengo esperanzas de q sea un show memorable y digno de recordar. He visto videos por ahi de sus actuaciones, retrasos considerables en los shows y gente q se va aburrida de tanto esperar a q saliera y eso cmo dice Steve Adler no se hace, estoy de acuerdo con el de q eso es faltar el respeto a tu publico y eso cmo artista no se debe hacer para nada.
    Creo q sera mas bien una patomima q otra cosa, este señor ya ha demostrado q su ego su put* orgullo ha partido a una de las mejores bandas de hard rock de los 80s
    Una lastima, eso sencillamente no se debe hacer cmo artista a tus fans. lamentablemente los egos, la vanidad y el creerselo es lo peor q le puede pasar a un ser humano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s