VAN HALEN RECUPERA ESENCIA CON EXCELENTE DISCO ATEMPORAL

La portada de A different Kind of Truth

La portada de A different Kind of Truth

Ya han pasado algunos meses de que salió el  último álbum de Van Halen con el regreso de David Lee Roth A different Kind of Truth.  Las críticas han sido muy favorables de muchas revistas especializadas e Inquisidor71  apoya definitivamente este punto de vista, principalmente porque es un disco que recupera la esencia de esta banda  y además es atemporal porque pudo ser creado en 1986 o en 1977.

Varias canciones demo realizadas por el Van Halen setentero se llevaron a la consola en este retorno de Roth,  y de tajo se sacudieron toda la influencia hiper comercial que se tuvo cuando Sammy Hagar perteneció a esta banda.

Es un disco muy interesante, porque abordan el rock como ya nadie lo hace, de manera “simple” porque siempre son tres instrumentos (bajo, guitarra y batería en tono de La), sin tantas mezclas o doblajes,  y sin faltar la velocidad supersónica de las seis cuerdas de Eddie Van Halen. Tras una operación de cadera, innumerables tratamientos antidroga y alcohol, este músico sigue siendo un héroe de la guitarra de peso completo.

Roth sigue dándonos letras desenfadadas, divertidas, sensuales, con su inconfundible grito y tratando de alcanzar notas más altas, pero sin  pretender ser un Rob Halford o algo parecido.

El estilo de Wolfang  es perceptible, principalmente por las figuras un poco más elaboradas en algunos temas y la batería de Alex Van Halen sin cambios,  siempre con la misma afinación esa tarola inconfundible, sino fuera así dejarían de ser esta súper banda.

Me da mucho gusto este regreso de Van Halen  casi original, y les recomiendo ampliamente este álbum, quizás sea lo último que escuchemos de ellos y si nunca lo has hecho es una gran oportunidad para que comiences a conocer cómo se hace hard-rock de excelente calidad.

Les dejo este video de la súper rola “Stay Frosty”, tremendazo tema de blues y hard-rock.

3 comentarios sobre “VAN HALEN RECUPERA ESENCIA CON EXCELENTE DISCO ATEMPORAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s