METALLICA SE PONE MÁS PESADO EN ROCK IN RIO

James Hetfield dando todo en Rock in Rio

James Hetfield dando todo en Rock in Rio

Los miembros de Metallica en su presentación en el Festival Rock in Rio demostraron que están dispuestos a revivir sus raíces sónicas, lo digo porque escuchamos en sus guitarras una distorsión más heavy, como en los  viejos tiempos. Admitámoslo, en los últimos años ya no le ponían nivel 10 a sus amplis, sus acordes sonaban suavizados.

Y aunque quizás para algunos bateristas no sea mucha diferencia, el set de batería regresó al doble bombo y ya no al doble pedal en un sólo bombo, como había pasado en los últimos tours, por lo menos eso se ve con más imagen metalera en los shows.

En la interpretación de “Hit the lights” en Río, Lars Ulrich trató de sonar con ese golpe seco y hasta cierto punto poco ortodoxo, como se escucha originalmente en el disco, es decir, este emblemático baterista quiere igualar el feeling de los viejos tiempos.

Aunque de repentes los notamos un poco fríos, cuando se quedaban fuera de tiempo en “Master of Puppets”, pero supongo que es natural al retomar una nueva gira mundial.

Así que en México ya pueden darse una idea de qué pueden esperar cuando den ¡10 presentaciones! a finales de julio e inicios de agosto.

2 comentarios sobre “METALLICA SE PONE MÁS PESADO EN ROCK IN RIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s