SEGREGADOS: UN GRUPO DE PRESOS QUE PRODUCE CD DE SKA DESDE LA CÁRCEL

Segregados es una banda de ska que hizo su disco en la cárcel

Segregados es una banda de ska que hizo su disco en la cárcel

El sólo hecho de pensar que podemos estar en prisión deprime a cualquiera y las historias de las personas que están cumpliendo una condena nunca son agradables,  pero de pronto enterarse que hay presos que tienen proyectos creativos donde han puesto toda su energía y hasta han grabado un disco en la cárcel, es digno de aplaudir y de ver que ya no importa cuál es el delito por el que fue encerrado alguien, sino ver con agrado y sumo interés, cómo luchan por readaptarse.

La  música en este caso ha llegado  a ser la salvación de varios internos del Reclusorio Preventivo Oriente en la Ciudad de México y se han concentrado tanto que han formado una banda de ska llamada Segregados, y grabaron un disco hace dos años llamado Todo es Playa.

Aunque usted no lo crea,  lograron tener instrumentos y equipo de grabación para sacar su álbum y ver que no importan loas condiciones cuando existe la creatividad, las ganas y el empeño para darle significado a la vida. Esto definitivamente tiene toda la intención de dejar el pasado oscuro y pintar de blanco el deprimente presente en una oportunidad idónea para realizar un sueño. Segregados es un claro ejemplo de automotivación con todo en contra.

Y seré sincero, no me gusta el ska, nunca ha sido mi género favorito, y tampoco quiero hacer de este artículo una crítica a su producto, que ha tenido nula promoción – por obvias razones- ya que los únicos lugares donde han  hecho presentaciones es en el reclusorio donde están internados, y en otras penitenciarias.

Su propio esfuerzo por sacar un disco, rebasa cualquier intención de criticar su desempeño musical, pero simplemente puedo decir que tocan adecuadamente, también suenan más agresivos que otras bandas de ska,  y si pusieras su álbum en una fiesta, bailarían sus rolas sin preguntar de dónde es la banda.

En el arte del disco Segregados es de primer nivel, buenas fotos y ponen de manifiesto su protestas en contra del racismo.

El grupo está conformado por Toño, Jana, Fabián, , Tony, Corona, Tlapala, Paco, Güicho, según muestran las fotos del disco, aunque se ven más integrantes en la foto general.

Una fuente nos informó que uno de los miembros de Segregados ya no se encuentra en prisión, debido a que no pudieron comprobarle el delito por el que fue acusado, sin embargo, mientras se investigaba lo tuvieron encerrado, algo muy común en la justicia de nuestro país.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo y son un ejemplo de cómo salir adelante, a pesar de todos los obstáculos. Si pronto cumplen sus condenas, estamos seguros que se dedicarán con más pasión a la música.

2 comentarios sobre “SEGREGADOS: UN GRUPO DE PRESOS QUE PRODUCE CD DE SKA DESDE LA CÁRCEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s