MÁS DE UN MILLÓN DE GRACIAS POR LEERNOS: ATTE. INQUISIDOR71

Parece que fue ayer cuando me decidí a crear este blog y fue algo realmente curioso, porque a pesar de tener varios años de experiencia profesional en la web, no me había decidido a escribir sobre el tema que más me apasiona: el rock.

Primero probé la plataforma de La Coctelera, pero no me gustó que no contaba con estadísticas, y tras hacer algunos experimentos por fin llegué a WordPress, sin embargo durante las pruebas no publiqué información rockera sino de la farándula mexicana, con chismes un poco más extremos de los que manejaba en el portal donde trabajaba, Laoreja.com.

Incluso llegué a probar la galería de fotos con imágenes de animales, pero después de tanto pensar sobre cómo abordar mi línea editorial me decidí por hacer una mezcla de información diaria de rock (que no pude mantener por la falta de tiempo) y opiniones.

Los primeros artículos salieron muy irregulares, aunque recuerdo mucho el post “Todo empezó con Hutchence”, y luego cuando invité a seguir en vivo la rueda de prensa sobre la nueva gira de Depeche Mode.

Luego la inercia nos fue llevando a mantener más atención sobre lo que pasaba en el mundo del heavy metal y sus subgéneros.

Los primeros días nos visitaban 30 personas, nuestro máximo en esos tiempos era de 116 usuarios, pero poco a poco fuimos tomando fuerza, manejando información variada, atractiva, que nos llevó incluso a sumar casi 10 mil visitas en un sólo día. Nuestro mes más alto llegó casi a las 70 mil visitas, apenas en diciembre del año pasado.

Llegamos a ubicarnos en un promedio de 500 usuarios diarios, pero actualmente Inquisidor71 es visto por más de dos mil personas todos los días y muchas veces sin publicar algo nuevo. Hay tanto material en línea que podrían leer todo un mes el blog y no terminarían de ver todos los artículos.

En tres años y medio han pasado muchas cosas, desde la muerte de Michael Jackson, el deceso de Amy Winehouse (que obviamente nos dieron grandes números), el lamentable adiós de Peter Steele de Type O’ Negative,  la partida de Paul Gray de Slikpnot y  también el dolor por la pérdida de The Rev de  Avenged Sevenfold.

Y tampoco podemos olvidar el impacto que causó la muerte de Ronnie James Dio que perdió su lucha contra el cáncer, también la repentina partida de Gary Moore, y hasta el fin de la vida del ex manager de Kiss, Bill Aucoin.

Como verán en tres años y medio hubo muchas muertes, pero también momentos de gloria, como los enlaces a las transmisiones del Vive Latino, las crónicas de los conciertos de Metallica en 2009, la emoción por ver a Kiss nuevamente en el Palacio de los Deportes.

Van Halen volvió a sacar un nuevo álbum, y hasta hicimos recuentos de varios genios infantiles que tocan el rock como profesionales.

No acabaríamos si me pusiera a enumerar todo lo que hemos escrito, pero llegar a más de un millón de visitas nos dará más fuerza para seguir haciendo este blog que no tiene ningún interés comercial, y que tiene total libertad editorial.

A todos mis lectores les digo gracias, muchas gracias, pero especialmente a Manuth, porque fue el primero que creyó totalmente en nosotros, y muchos de sus puntos de vista siempre han sido acertados, incluso cuando no le ha gustado tanto nuestro trabajo.

La mayoría de nuestros lectores son mexicanos, pero también nos leen en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Oriente, Medio Oriente.  Y en nuestro twitter aunque no son muchos, nos siguen personalidades como Yoko Ono, Joe Satriani y muchas bandas americanas, inglesas y australianas. Si alguien desea conocer más de nosotros personalmente, los espero en http://www.facebook.com/Inquisidor71.

 

La razón por la que tenemos tantos lectores de países como Gran Bretaña, Alemania o Bélgica, es porque los traductores en línea, ahora son más sofisticados.

Vuelvo a decirles ¡GRACIAS!

Llegamos a más del millón de visitas

Llegamos a más del millón de visitas

5 comentarios sobre “MÁS DE UN MILLÓN DE GRACIAS POR LEERNOS: ATTE. INQUISIDOR71

  1. Estimado Inquisidor:
    La pluraridad linguistica, la veracidad de la informacion, la linea fiel y la calidad periodisticas de los post de esta santa casa que es INQUISIDOR71 ha conseguido engancharme a este su seguro servidor y hacerme fiel a este gran blogger desde casi el principio de sus inicios
    Debo reconocer que con cada articulo, post y espacios ha sabido hacerse poco a poco con un grupo de fans y seguidores q han hecho de este espacio un lugar muy recomendado sobre nsts rollo y sobre nsts estilo de musica
    Gracias a Reneé x compartir de su tiempo, esfuerzo y sus ganas x ofrecernos un balsamo de aire fresco en el mundo de la red saturado de las webzine de rock y metal
    Encontrar un sitio con la mentalidad y las ganas de INQUISIDOR71 es una auntentica alegria y un refresco para todos aquellos metal-fans exigentes y buscadores de claridad y libertad periodisticas
    No me extraña que tenga 1 millón de seguidores/as, el publico no es tonto y sabe reconocer lo bueno, claro y atrayente entre tanta marabunta y saturación de espacios dedicados al metal
    Felicidades!!
    Y seguro estoy que de seguir en la misma linea INQUISIDOR71 será a la larga un lugar de referencia de muchos metal-head hispanosparlantes
    A seguir en la brecha de los 2 millones de lectores!!
    Seguro que si sigue en los paramectros que lo han hecho grande llegará pronto a su objectivo
    Auguro grandes exitos y alegrias para esta santa casa que es INQUISIDOR71
    Abrazos desde un seguidor español fiel
    Manuth

    Me gusta

  2. edgar omar cortes muchissisimas felicidades!! era hora de tener un espacio de este tipo en las redes, mas de las preferncias musicales hardrock, de verdad, no dejen de hacerlo con el corazon!!!! tengo 42 añejos y estoy feliz me considero un amante de la musica de verdad el proyecto que fue!! ahora es deveras! en grande ojala y pronto inquisidor este en revistas cuenta con mi recomendacion….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s