MAX CAVALERA UN DIOS DEL METAL AÚN RESPETADO

Max Cavalera un carioca que trascendió en el metal

Max Cavalera un carioca que trascendió en el metal

Cuando Max Cavalera decidió dejar  la banda brasileña Sepultura, fue un momento casi traumático para sus seguidores, porque por una parte nadie veía a esta banda sin su líder y otros pensaban que su camino como solista no sería nada fácil.

La realidad es que tanto Sepultura como Max Cavalera perdieron y ganaron, porque la fama que tenían en ese momento, compitiendo codo a codo con Megadeth, Pantera e incluso Metallica, se desvaneció impresionantemente.

Pero ambas bandas ganaron a su manera, por un lado, Sepultura se encerró más en Brasil (como deseaban), manteniendo su itinerario de giras mundiales, logrando presencia, pero ya no emocionando a la audiencia metalera como antes. Por otro lado Max ganó respeto con Soulfly, aunque sin colocar un clásico con el cual pudiéramos identificar a su banda, como pasó con su anterior proyecto.

Cavalera se puso a experimentar con Soulfly,  se concentró en las raíces  y en buscar más sonidos pesados, a veces haciendo mezclas que a mi gusto eran demasiado arriesgadas. De hecho al ver tantos cambios de alineación siempre vi  a su banda muy poco estable, sin embargo, ganó el respeto de la crítica y muchos fans de los tiempos antiguos nunca lo abandonaron.

Y es de aplaudirse el interés que ha mantenido en el ambiente del metal, aún puede editar discos, lo sigue cubriendo la prensa mundial y hasta ha tenido presupuesto para seguir haciendo videos. No podemos olvidar que ha continuado bajo el manejo administrativo y correcto de su esposa  Gloria.

Max Cavalera ya era respetado por ser parte de Sepultura, pero ahora también es respetado por mantener viva su visión musical con Soulfly y otros proyectos musicales.

Ya no hablemos más y les dejo el video “World Scum”, del octavo  álbum  de Soulfly, Enslaved.

Un comentario sobre “MAX CAVALERA UN DIOS DEL METAL AÚN RESPETADO

  1. I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.. gbgcededcead

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s