INQUISIDOR71 MANIFIESTA POSICIÓN POLÍTICA TRAS COMICIOS EN MÉXICO

Los jóvenes del movimiento #Yosoy132 protestando enfrente de Televisa el 2 de julio. Cortesía Reforma

Los jóvenes del movimiento # Yosoy132 protestando enfrente de Televisa el 2 de julio. Cortesía Reforma

Hoy nos vamos a poner políticos, ¿por qué? porque una vez más han jugado con la ignorancia del pueblo de México, y lo más irónico es que nos dicen “ignorantes” a nosotros que hemos querido optar por una opción diferente de gobierno, cuando también hemos intentado, a través de las redes sociales o en la misma calle, despertar a la gente dormida por los monopolios televisivos y por el discurso barato de sus pseudo líderes de opinión.

Tras las elecciones para presidente del primero de julio en México, vimos como la maquinaria fue gestando su “obra de teatro”, a pesar de que los resultados preliminares mostraban una competencia casi reñida entre los candidatos Enrique Peña Nieto (PRI) y el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de tajo y sin misericordia, dieron un resultado a favor del hijo pródigo del poderoso grupo político Atlacomulco, para que nuevamente el partido que gobernó y llevó a la ruina a  México,” regresara” a lo grande y con una supuesta amplia ventaja.

Si a 10 personas le preguntas en el centro del país, por quién votó, por lo menos 7 te contestarán a favor de Obrador, pero curiosamente el IFE no puso lo mismo en sus cifras oficiales. Algunos “expertos” opinan que los sufragios del norte sumaron más para Nieto, pero la realidad es que  la Ciudad de México es un “monstruo” de electores que dio la victoria contundente a un Jefe de Gobierno de izquierda y es incomprensible que la gente no haya hecho lo mismo por AMLO, lo que equilibraría la balanza por lo menos en un empate.

Para Inquisidor71 sin ponerme tan técnico en leyes o discursos polìticos, hubo un fraude enorme a nivel informático, pero que es difìcil de comprobar, porque seguramente la pantalla que vimos de los resultados preliminares sólo era una redirección, dejando escondida la verdadera. Es decir, ahora no se “cayó el sistema” como en 88, cuando Carlos Salinas de Gortari robó la elección al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ahora seguramente se usaron algoritmos o programación sofisticada para asegurar una victoria y darle validez a todos los compromisos que hizo Peña Nieto con televisoras, empresarios y otras fuentes de dudosa procedencia.

Tras el anuncio de la “contundente” victoria, luego el mensaje del presidente de México, Felipe Calderón, apoyando a Peña, viéndose como un vil priísta (aunque él es del PAN); un poco antes la anticipada autoaceptación derrotista de la candidata del  mismo partido gobernante, Josefina Vázquez Mota, y luego el enlace televisivo para que el candidato del PRI se autoproclamara nuevo presidente de México, acompañado de su esposa, la actriz de telenovelas, Angélica Rivera, y sus hijos; dejó ver que todo parecía un guión bien estudiado, casi ensayado para vitorear al nuevo “jefe máximo” de la nación.

¡Qué mal momento! todo al puro estilo del viejo PRI que empobreció a México pero ahora con las tomas de las televisoras más grandes de México ( Televisa y TV Azteca).

Yo no creo en el discurso de Peña, toda la parafernalia y toda la ambición por lograr el poder, comprando votos, gastando millones de pesos en despensas para familias que en el día de la votación fueron coaccionadas para que fueran a la casilla a votar por su partido, todo eso me hace dudar que sea una fuerza política que quiera cambiar en estos nuevos tiempos.

Por mi parte, y para muchos que conozco, seguiremos en la lucha por cambiar nuestro país,  algunos directa o indirectamente, pero siempre tratanto de acercanos a la gente para despertarlas de su letargo. Aquí ya no nos importa si nos critican, si nos atacan, porque seguramente en estos momentos tendremos el camino más difícil, pero no claudicaremos, creemos en un gobierno de izquierda y somos coherentes con nuestra forma de pensar y actuar.

Y la izquierda es contestaria, como el rock, como el punk, como el heavy, incomoda, cuestiona, hace gritar a los conservadores, nos tienen miedo porque inventamos, creamos, proponemos, y seguiremos en lucha, hasta llegar a las últimas consecuencias.

Este artículo se lo dedico a esos jóvenes valientes del  Movimiento #Yo soy 132, sigan tomando fuerza.

5 comentarios sobre “INQUISIDOR71 MANIFIESTA POSICIÓN POLÍTICA TRAS COMICIOS EN MÉXICO

  1. Gracias, estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿podrias escribir cual es la diferencia de una partido de izquierda a uno de derecha?

    Me gusta

  2. Derecha es capitalismo, Izquierda es socialismo. La primera está más a favor de los poderosos, los grandes capitales, la inversiòn privada y la izquierda busca la igualdad, el combate a la pobreza, un reparto equitativo de las riquezas. Si lo analizas lo segundo suena hasta utópico pero en realidad es lo justo, como debería ser el mundo. Ahora, la derecha sería ideal si esos poderosos con sus inversiones pagaran mejores sueldos, crecería el poder adquisitivo, pero son mezquinos, no quieren compartir nada y los errores que ha cometido la izquierda es tener presidentes dictadores, como pasa en Venezuela. Obviamente yo no estoy de acuerdo con los dictadores, porque eso es como la parte bizarra y oscura de la izquierda y con eso han jugado mucho en la derecha mexicana, para acusar a Obrador de “dictador” cuando en realidad no lo es. Los dictadores se dan principalmente, aunque no en todos los casos, en gobernadores que son de origen militar, como Chávez. Gracias por leernos.

    Me gusta

  3. Muchas gracias por tomarte el tiempo y responderme😀 , me encanta tu blog y la verdad si tiene muchas cosas interesantes. De nuevo, Gracias.

    Me gusta

  4. En el norte gano el PAN no el PRI ni el PRD, aca ya estamos hartos de los moreiras, yo no creo que el discurso del PAN haya sido derrotista, simplemente perdimos, desgraciadamente Josefina tuvo un enemigo muy fuerte, la misma gente misogina del propio PAN que prefirio perder a apoyar a una mujer, pero eso solo quiere decir que nos falta mucho por recorrer, para mi el señor Obrador y la izquierda de este pais, es retrograda, me parece oir un discurso populista de los 60 cuando lo oigo, es como los descamisados de Eva Peron, yo a ese señor no le creo nada, y la verdad a la izquierda en general no le ha ido muy bien que digamos simplemente hay que ver a Europa, cuales son los paises que estan en quiebra, los de izquierda ni mas ni menos, y eso que la izquierda de Europa es mucho mas progresista que la de aqui, yo en estos momentos creo que ni la izquierda ni la derecha funcionan del todo bien, necesitamos algo nuevo, o por lo menos que ninguna de las dos tendencias se radicalice, seria lo mejor, en algun lado oí que México va a progresar el dia que los politicos del PRD y los del PAN, sean politicos y negocien, hagan acuerdos, etc, en pocas palabras que sean politicos de verdad no cada quien para su partido y ya, todos sabemos que al PRI no le interesa nada mas que sus propios intereses asi que con ellos no contamos para salir del atolladero en el que estamos, para mi el señor Peña Nieto es lo peor que nos podia ocurrir, es el retroceso total, es perder lo ganado, como dije antes yo no creo en el sr Obrador pero sin lugar a dudas lo prefiero al PRI. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s