CINDERELLA EN UN VIDEO BIZARRO EN TERRITORIO MAYA MEXICANO

Eric Brittingham de Cinderella en una corrida de toros durante la filmación de Gypsy Road

Eric Brittingham de Cinderella en una corrida de toros durante la filmación de Gypsy Road

En los 80’s hubo videos de todo tipo, pero a finales de esta década, la banda de hard rock estadounidense Cinderella, grabó un video en México de su sencillo “Gypsy Road”, al puro estilo de turista estadounidense, ya que estuvieron en comunidades donde el rock no es precisamente lo que escuchan.

Se divirtieron de lo lindo, viendo cómo la gente los veía raro por sus extravagantes vestimentas, subieron pirámides mayas  y además tocaron en un bar de Cancún para la grabación de las imágenes, aunque en ese tiempo, en territorio mexicano, no era común que esas bandas llegaran a presentarse y en contadas ocasiones aparecieron algunas, sólo en plan de promoción.

En ese sentido, México era como un país socialista, donde el rock era considerado peligroso y por esa razón en una década tan brillante musicalmente, sólo tuvimos el concierto de Queen, Alice Cooper,The Police y Rod Stewart, y con lapsos de hasta cinco o seis años para verlos; siempre que había un concierto, era como un suceso, como si llegaran extrataterrestres.

Cinderella grabó este video  en Yucatán, en las poblaciones de Valladolid y Chichént Itzá, así como en Cancún, Quintana Roo. Por momentos es bizarro ver a los integrantes de esta banda recorriendo las calles mientras los pobladores tan diferentes a ellos, los ven raros, es un choque entre la cultura indígena maya, viendo a tipos blancos vestidos de cuero, mezclilla y cabelleras hasta los hombros.

Definitivamente nadie les fue a pedir un autógrafo, porque probablemente nadie en ese lugar tenía antena parabólica para ver MTV y aquel programa famoso de Headbangers Ball.

Ya en las tomas de la presentación, en el público se ven muchos americanos, ahí si no pudimos confirmar si llevaron extras gringos o simplemente como Cancún se llena de turistas estadounidenses, fueron los mismos que acudieron a ese lugar.

El resultado final del video, es de una banda totalmente relajada disfrutando de su paseo por los pueblos y la cultura maya. De los pocos videos que los grupos extranjeros filmaron en nuestro país. Si se acuerdan de otro, comenten.

Veámoslo:

10 comentarios sobre “CINDERELLA EN UN VIDEO BIZARRO EN TERRITORIO MAYA MEXICANO

  1. que pena que en esos tiempos no habia mucha cultura musical (rock) en mexico, me ubiera encantado estar hay junto a cinderella😀

    Me gusta

  2. Si habia cultura musical Javisun, pero teniamos que ingeniarnoslas para enterarnos. Nos metiamos a tiendas para leer las revistas de rock y no comprarlas, porque eran muy caras, nos ibamos a negocios donde tuvieran parabolicas, a la hora de Headbangers Ball, y oiamos Rock 101, que era la estacion que hacia un gran servicio social para enterarnos de todo sobre el rock. Aunque no teniamos conciertos. En la actualidad en muchas provincias de México, como en los 80’s, no les interesa el rock. El metal y otros géneros tienen mas repercusion en ciudadades como DF, Guadalajara, Monterrey, Puebla, que es donde comunmente hacen sus giras hoy en dia las bandas del momento o clásicas. Si hay fans en todos lados, pero por eiemplo en pueblos como al que fue Cinderella, no conocen ni le gusta el rock.

    Me gusta

  3. Impresionante! Estuvieron tan cerca y a la vez tan lejos.
    Lo q es la falta de cultura rockera y el desconocimiento de no saber o no llegar la info a los sitios.
    Buen video y cmo siempre excelente artículo Inquisidor.

    Me gusta

  4. Yo en 1987 conoci a Led Zeppelin porque Steven Tyler los nombro en una entrevista……. Y en 1988 conoci a Junyard por Axl Rose…… Conocemos las bandas por las bandas.Es la magia del rock.

    Me gusta

  5. naci en el ano 65 y a mediados de los 76 77 78 me hice rokero hasta los tuetanos y por ese entonces el rock era mal visto por la gente y por nuestros viejos porq decian q era musica diabolica en m i ciudad Cuenca de Ecuador habia 2 emisoras q ponian musica rock en ingles y espanol eso ya era por los 80s pero todavia era casi imposible oir por mis viejos jaaa jaaa recuerdo como me vestia todo rokero y eso era la maldicion para mis viejos me llevaron al cura del barrio y me echaron agua bendita porq decian q estava endiablado q tiempos dios mio por mi viva el bendito ROCK POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE los 70s y 80s sin duda la mejor epoca de la musica

    Me gusta

  6. Y Q SE SABE DE LA BANDA AHORA… YO VIVO EN CANCUN Y OJALA ALGUN DIA SE ORGANIZARA UN BUEN CONCIERTO DE ROCK COMO EN EL D.F. , CREO A NADIE SE LE HA OCURRIDO Y SERIA UN EXITO PORQUE SIEMPRE HAY TURISMO QUE CONOCE Y LE GUSTA EL ROCK, ASI COMO TAMBIEN YA VIVE MUCHA GENTE AQUI DE VARIOS ESTADOS Q SI LES GUSTA ESTA MUSICA Y BUENO…. ALGUIEN HAGA ALGO X ACA…. SALUDOS Y BUEN ARTICULO

    Me gusta

  7. Maldita represion en México, tanto que fuimos aislados de grandes acontecimientos, hasta en el terreno musical; en la decada de los 80s cuando el Rock gozaba de gran apogeo en el mundo, se nos reprimio de las grandes bandas de rock, pero muy a pesar de eso algunas bandas tomaron en cuenta nuestro restringido pais para elaborar por lo menos sus videos promocionales, Cinderella es uno de esos contados casos, sí es que no el unico, con su tema Gypsy Road, grabado en tierras Mayas allá en la peninsula sureña de México.

    Me gusta

  8. Pues ignorancia existe siempre, soy de Yucatán donde se filmaron esas escenas, y aquí siempre ha gustado el rock, existen y han existido bandas, en esa época del video, comprabamos discos importados de heavy metal, thrash speed metal, hardcore, Punk, Glam Metal, pero no había tanta difusión, solo era intercambios de discos, ver Headbanguers Ball, leer revistas como Conecte, Heavy Metal Subterraneo, la Thrash metal, etc, pero el rock tiene adeptos en todo Mexico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s