KISS ARRASA EN EL FORO SOL Y APLASTA A MÖTLEY CRÜE

Kiss en acción en el Foro Sol de la Ciudad de México

Kiss en acción en el Foro Sol de la Ciudad de México

Acudir al concierto de KissMötley Crüe en su gira The Tour, fue toda una aventura porque la intensa lluvia complicó absolutamente todo, principalmente en el acceso al Foro Sol, que sigue siendo un suplicio para entrar a sus instalaciones -no ha cambiado nada desde la última vez que acudí- pero ahora fue peor, porque el “capricho” del dios Tláloc provocó encharcamientos y lodo por doquier, dejando a las más de 50 mil personas con toda la ropa, el cuerpo y los zapatos mojados y enlodados.

El concierto se retrasó por la lluvia, de las 8 de la noche, todo comenzó con el grupo abridor Ágora hasta las 9:30 P.M. y un poco después de las 10:00 P.M. salió Mötley Crüe y ahí viene nuestra crìtica:

A veces no es suficiente ser un grupo legendario para impactar al público. Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee, simplemente no conectaron con el público mexicano, en muchos de sus clásicos la gente se quedó callada. Al parecer el Foro Sol se llenó de kissmaniacs, no de fans de Mötley.

Por esa misma razón, debieron meter más pasión, pero sólo se dedicaron a hacer un show cumplidor, más basado en su escenario, sus coros con bonitas chicas, el riel redondo de Tommy Lee donde se puso a dar vueltas a 360º y volar al puro estilo circense, pero con ¡música electrónica!; Nikki Sixx le sacó fuego a su bajo, Vince andaba lastimado de su pierna, pero lo escuché mejor vocalmente y Mick Mars estuvo impecable, él si estuvo al cien por ciento, pero sus compañeros sólo tocaron por el contrato que habían hecho. Quedaron a deber.

Nikki Sixx y Mick Mars en México 2012

Nikki Sixx y Mick Mars en México 2012

KISS

Después de verlo en cuatro ocasiones, y ahora en esta quinta, sólo puedo decir que son perfectos, son unos maestros del escenario, unas verdaderas leyendas que se entregan al público con todo. El sonido fue ideal, y ahora se escuchó muy claro el desempeño de Simmons en el bajo, estaba más agudo que de costumbre, dando un panorama claro de que el demonio es un músico completo, más allá de su acto de sangre, de su vuelo hacia los reflectores  y de su visión empresarial.

Cada acto de Kiss siempre va acompañado de música consistente, y es como una ceremonia religiosa, donde ya sabes qué va a pasar, pero lo vuelves a vivir porque es algo que esperas siempre con devoción y eso es lo que esta banda de rock ha hecho con su mito, llevarlo a un estatus de comunión total con sus admiradores.

La gente al Foro Sol fue a ver a Kiss, y les cumplió en cada canción, con todo lo que esperan de ellos, y muchos ya admirándolos más porque ya son de la tercera edad, pero al parecer sus máscaras les quitan los años y vuelven a ser veinteañeros rocanroleando, como si viajaras en una máquina de tiempo.

Es la banda de mi vida, y aunque fue raro escuchar a Tommy Thayer cantando “Shock me” como Ace Frehley, la realidad es que una banda no debe parar, solo porque alguien no quiera continuar y es lo que siempre he hecho Kiss, seguir adelante. Y esa filosofìa ha sido tan clara y concreta que ayer Paul Stanley cantó y tocó en México, en el día en que su madre Eva murió a los 88 años de edad.  No sabemos si ya lo sabía cuando estuvo en el escenario o se enteró durante el concierto, pero me imagino que pocos irían a trabajar si su progenitora deja este mundo.

El starchild  salió profesionalmente a tocar y pateó traseros, pero hay un detalle: se me hizo raro que al final del concierto no saliera Kiss a despedirse de la gente como siempre lo hacen, solamente se fueron y dejaron a los fans con un espectáculo de fuegos pirotécnicos de primer nivel.

No me imagino cómo puedes salir a rockear ante más de 50 mil personas, mientras estás viviendo en carne propia el dolor de la muerte de tu madre, pero el que se debe a su público primero está el escenario y Kiss mañana rockeará en Monterrey.  ¡Mis respetos! ¡Viva Kiss! ¡Viva Paul Stanley!

SET LIST KISS

  • Detroit Rock City
  • Shout it out loud
  • I love it loud
  • Firehouse
  • Hell of Hallelujah
  • War Machine
  • Shock me
  • Jam Tommy y Eric
  • Gene Simmons solo de bajo
  • God of Thunder
  • Love Gun
  • Lick it up
  • Black Diamond
  • I was made for lovin’ you
  • Cold Gin
  • Rock and roll all nite

SET LIST MÖTLEY CRÜE

  • Saint of Los Angeles
  • Wild Side
  • Shout at the Devil
  • Same Ol’ Situation (SOS)
  • Home sweet home
  • Solo de batería Tommy Lee
  • Solo de guitarra Mick Mars
  • Live Wire
  • Primal Scream
  • Dr. Feelgood
  • Girls, girls, girls
  • Kickstart my heart

Este artìculo está dedicado a mis amigos Fausto, Noé y sus respectivas esposas, quienes casi 20 años después me acompañaron nuevamente a ver a Kiss.

11 comentarios sobre “KISS ARRASA EN EL FORO SOL Y APLASTA A MÖTLEY CRÜE

  1. Definitivamente KISS es lo máximo!!! Estuvo increible… Pero creo que Motley Crue también lo hizo muy bien. Obviamente KISS era al que todos querían ver y el que más fans tiene en México entre los 2 grupos pero Motley también dió un gran espectáculo y muy buena música!!!
    Viva KISS y Motley Crue!!!!!!!

    Me gusta

  2. Motley hizo un show cumplidor, no digo que fuera malo, pero como ya acabó THE TOUR con Kiss, se notaba que ya querían irse de vacaciones. Gracias por leernos. ¡Ah! y creo que no escogieron bien su set list, tienen cosas más impresionantes.

    Me gusta

  3. Me encanta kiss , soy kissera de siempre , los anteriores recitales de kiss en Argentina lleve a mis hijos a los amigos y primos a ver el espectaculo buenisimo de estos genios !!, pero este año estoy muy triste esto no me paso nunca , no podre ir a verlos , las entradas estan muy caras para una familia entera, que esta acostumbrada a ir a ver todos los recitales metaleros que estan en cartelera. Quiero felicitar a los que fueron y pueden ir .
    Aguante KISS!!!!!♥

    Me gusta

  4. Hola. Perdón pero no creo que Kiss haya sido lo máximo la verdad dan flojera siempre lo mismo ya sabes que harán en cada canción y fueron más juegos pirotécnicos que otra cosa. Si soy más fan de Motley Crue y su éramos menos pero Motley tiene su gente y la verda se la rifo tocaron y pusieron buen viente tal vez a ti no te pareció por la apatía y la espera de ver a Kiss pero los Crue son la ley. Saludos, como nota he visto a ambas bandas en múltiples ocasiones y desde el Carnivañ of Sins del 06 no veía en tan buena forma a los Crue y Kiss la verdad sus años de gloria ya fueron, sólo queda el recuerdo pero eso no le quita ser una gran leyenda.

    Me gusta

  5. no valia la pena pagar tanto la verdad kiss son ACE, PETER PAUL Y GENE esto a mi particular y propio punto de vista es venderte espejitos no cabe duda gene es empresario pero tambien un farsante al venderte un producto pirata

    Me gusta

  6. no entiendo porque eric toca como peter si es un re batero y toca asi suena feo tendria quetocar como lo hacia en la gira de revenge en esa gira se vio al mejor kis ahora es horrible no trasmite nada

    Me gusta

  7. No marches compa la verdad Kiss rifo como pocos lo saben hacer… Pero los comentarios que la gente se haya quedado callada en las canciones de Motley y que solo fueron “cumplidores” la verdad solo me hace preguntarme: ¿Estuvimos en el mismo concierto? Yo escuche a la gente cantar TODAS las canciones. Completamente de acuerdo que el “solo de batería” de Tommy estuvo fuera de lugar, aun así podría no haberlo hecho y ahí si hubiera sido cumplidor…. bueno sea como sea KISS los aplastó pero en mi opinión fueron 2 conciertazos.

    Me gusta

  8. Excelente nota!
    Estuvo de lujo estar ahí!!
    Cuando termino el concierto, deseaba que volvieran a rockear.

    ya quiero que regresen!! jejeje

    KISS ARMY ❤

    Me gusta

  9. andres crue
    en verdad m agrada mucho motley crue yo he ido a varios conciertos d ellos aclaro. m deico a eventos soy inge. d sonido creo k motley evoluiciona en sus conciertos puesto k no t presenta lo mismo.. y kiss no solo lo ase segun el lugar? y en lo particular si dseas ver un buen concierto.. es bueno k t presententen cosas nuevas… y motley lo hace en cada tur. en fin solo se k cada banda tiene su gent. y x muy bueno o malo k sea el espectaculo.. lo apoyas ok

    Me gusta

  10. Grupasos los dos soy fan de los dos grupos oviamente a kiss los sigo desde los 8 años y a motley desde los 15 pero son parte de mi vida musical enormes bandas en mexico ya quisieran muchos paises del mundo este cartel son super profecionales los dos saludos a todos los que opinan para bien o para mal lo importante es que kiss y motley sigan rockandoleando

    Me gusta

Responder

