CELEBRATION DAY: GRAN CONCIERTO EN VIDEO DE LED ZEPPELIN

Led Zeppelin en 2007 en Londres

Led Zeppelin en 2007 en Londres

Una de las bandas más legendarias del mundo del rock es Led Zeppelin y tras muchas décadas de no existir material nuevo e interesante de estos genios, por fin en este año se editó el video Celebration Day, que plasma el concierto que dieron el 10 de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres.

Fue la primera vez que Zeppelin se reunió para dar un concierto en forma, tras muchas décadas de no hacerlo; lo máximo que habían tocado en alguna ocasión fueron tres canciones, junto algún baterista invitado, pero nunca una presentación en forma y en esta ocasión contaron con Jason Bonham (el hijo del extinto John Bonham, quien muriera en 1980) y a quien ya se le dio crédito de miembro oficial de la banda con este disco, es decir, ya pasará a la historia como un integrante más de Led Zeppelin.

En este fin de año, las tiendas comenzaron a vender Celebration Day con distintas combinaciones interesantes,  un DVD más dos CD, dos DVD más dos CD, un Blue Ray más dos CD. con una atractiva caja en color amarilla, con ese logo de Led Zeppelin con todo su estilo de los años 70. Pareciera que estás comprando un álbum del 74, no del 2012.

Jason Bonham dio todo en ese concierto

Jason Bonham dio todo en ese concierto

El sonido de esta material es excepcional, nos mete nuevamente en la historia de esta gran banda, y aunque al principio la edad de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones te harían pensar que no podrían tocar más de dos canciones, pasa lo de todos los rockers legendarios, te olvidas completamente de sus arrugas para ver cómo rejuvenecen espiritualmente en cada acorde de cada canción que crearon, y vuelven a los movimientos sensuales, a las poses divertidas con la guitarra, sin importar si tienen  65 o más años. Definitivamente si quieres ser siempre joven debes tocar y escucha rock.

Es increíble ver cómo Plant sigue cantando tan bien, Page se mantiene en forma, Jones se mueve más ahora que cuando era joven, y Bonham se ve que tiene años perfeccionando los arreglos que hizo en la batería su padre. Suenan tan consistentes, que son una lección para cualquier grupo novel que busque tener presencia y estilo.

Hay un momento en que parece que está viendo el mismo concierto de The Songs Remains The Same, más cuando John Paul Jones se va a los teclados para dar un apoyo más orquestal al concierto. Si lo hacía en los 70’s, hacerlo en el siglo XXI es más fácil por la tecnología de los sintetizadores.

Es un concierto increíble, a pesar de que en su tiempo se subió material a youtube, tenerlo ahora en DVD o Blue Ray le da mayor calidad y en opinión de Inquisidor71, es el mejor lanzamiento de material de rock del 2012.

Lástima que Robert Plant no quiso hacer la gira que se rumoraba comenzaría tras ese concierto, pero prefirió hacer proyectos de otra índole, que hasta lo hicieron ganar un grammy.

Ya han pasado cinco años y el tiempo no perdona, pero quién sabe, quizás cuando vuelvan a tocar juntos, rejuvenezcan, aunque personalmente he perdido esperanza que hagan una gira.

SI eres fan de Zeppelin o si tienes curiosidad por saber quiénes son esas leyendas que tu padre escucha, no te pierdas este material. Es de lujo y cualquier fan del buen rock y más si es del hard o heavy metal, debe tenerlo inmediatamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s