¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE 13, EL NUEVO ÁLBUM DE BLACK SABBATH?

Black Sabbath dando todo en el escenario en Birmingham

Black Sabbath dando todo en el escenario en Birmingham

Sinceramente yo pensé que nunca más volvería a escuchar un disco de Black Sabbath con Ozzy Osbourne, pero el pasado domingo anunciaron que en junio saldrá a la venta su nueva producción llamada 13,  y comenzarán una gira por Oceanía, específicamente en Nueva Zelanda en abril próximo.

El disco casi se hizo con la alineación original, es decir, el maestro del riff Tony Iommi (guitarra), el siempre intenso Geezer Butler (bajo), la inconfundible y dramática voz de Ozzy Osbourne, pero en la baterìa no estuvo el grandioso Bill Ward, así que en los tambores tocó Brad Wilk de la banda Rage Against The Machine, quien fue contratado como músico de sesión.

¿Qué podemos esperar de este Black Sabbath?, el cual no han grabado nada con Ozzy desde 1978, cuando sacaron Never Say Die!, es decir, hace 34 años.

Sinceramente no creo que lleguen al nivel que demostraron en anteriores producciones, sin embargo, si sacaran por lo menos dos clásicos del nivel de “Symptom of the Universe” o de “Snowblind”, quedaría más que satisfecho y comprobaríamos que todavía hacen magia.

Pero el disco es sólo un pretexto para la reunión, porque los CD’s ya no se venden como antes, y si vamos a ver un concierto de esta legendaria banda será para escuchar sus legendarios clásicos, no para disfrutar el nuevo material.

La explicación de gastar dinero en hacer un nuevo disco es simple, es una banda con ética que no quiere decirle abiertamente a sus fans “sólo quiero tu dinero”, es un grupo que no sale de gira si no existe material nuevo, es la vieja forma de trabajar, es la vieja guardia,  que a pesar de sus años, seguramente saldrán a dar todo en cada noche y esperemos que llegue su tour a México y a todo Latinoamérica.

Bill Ward no pudo llegar a un arreglo con su contrato y por esa razón en febrero de 2012 renunció nuevamente a Black Sabbath, y fue sustituido por Tommy Clufetos (quien toca en la banda de Ozzy), pero no se ha confirmado si será miembro activo en la gira mundial que planean todo este año.

Lo que sea que saquen, yo estaré fielmente comprando el nuevo disco de esta banda, que le dio identidad total a la oscuridad que caracteriza el heavy metalVe aquí  el comunicado oficial.

3 comentarios sobre “¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE 13, EL NUEVO ÁLBUM DE BLACK SABBATH?

  1. El disco se venderá xq aun hay muchos fans de BLACK SABBATH, si bien el motivo es de recaudar pasta x varios frentes en los directos, cmo muy bien tu dices René, creo q será en los directos y en la gira mundial donde se verá claramente la maquina de engrasar pasta, aunque tengo mis dudas q a nivel vocal Ozzy se machaque muchisimo en una gira mundial extensa, mas bien, espero show cortos de 1 hora y pico y con varios teloneros.

    Aqui en España aun se recuerda el sufrido bolo de HEAVEN & HELL en Zaragoza (2009) q no se llegó a realizar x el tema de una dolencia de Iommi, fue el grandisimo DIO q pidió perdon a la parroquia y se arrodilló ante el publico pidiendo disculpas x ese bolo frustado.
    Aun se recuerda cmo la ultima visita de DIO a España…

    Dejo constancia de ese momento de la historia de HEAVEN & HELL en España con esté video:

    Me gusta

  2. Hola Manuth. De hecho esta reunión también estuvo en riesgo por males de Iommi. El tiempo no perdona, así que estos monstruos del rock, que en su juventud abusaron de todo tipo de sustancias, seguramente tendrán a su lado a un cardiólogo por cualquier cosa. No creo que hagan una gira tan grande, es riesgoso para la salud de todos, pero me muero por verlos en vivo. Saludos.

    Me gusta

  3. A mi no me importa si lo hacen por la lana o lo que sea, yo creo que Black Sabbath es la mejor banda de metal de todos los tiempos y ahí voy a estar comprando su siguiente cd, yo francamente prefería a Dio que a Ozzy y ya tuve la oportunidad de verlos cuando vinieron como Heaven and Hell, y con eso me doy por bien servida, creo que Black Sabbath siempre han sido honestos con su trabajo y yo al menos espero un grandioso material, digno de los creadores del metal, o por lo menos pioneros del mismo.

    Me gusta

Responder

