CHINELASPERSAS MUESTRAN ROCK ARGENTINO DE BUENA MANUFACTURA

ChinelasPersas mantienen calidad en su nuevo disco

ChinelasPersas mantienen calidad en su nuevo disco

Últimamente no había escuchado cosas interesantes de Argentina  en lo que respecta a rock, como que me quedé con los clásicos: Soda Stereo, Fito Páez, Charly García, Fabulosos Cadillacs (aunque por su mezcla de ritmos muchas veces se salen de lo rockero) o los metaleros de A.N.I.M.A.L., Rata Blanca, pero eso fue emocionante en los 80’s y 90’s.

Sin embargo hace algunos días, una banda con 10 años de trayectoria ( de la cual no sabía nada de ellos en México) mandó amablemente su material, y me llevé una grata sorpresa, porque a pesar de que encuentro influencias claras de The Strokes o incluso del propio Páez, encuentro una bocanada de aire fresco con su música, ellos son ChinelasPersas, una agrupación que todavía compone con las bases que necesita desarrollar cualquier grupo de rock respetable: armonía, riff pegajoso, melodía interesante y coros para cantar en vivo.

Al principio me había parecido un poco suave su música, pero es simplemente rock crudo y de buena manufactura, de hecho desde que me mandaron su material, no dejo de escucharlos en mi reproductor.

ChinelasPersas está conformado por Gabriel Biuso (Voz y Guitarra), Hugo Iribarren, (Guitarra y voz), Orestes Di Vruno (Bajo y voz), Sebastián  ”Pote” Ramos (Batería) y Nicolas Moroni (Teclados y Coros).

Su tercer álbum, de nombre homónimo, contó con músicos invitados como Osky Righi (Bersuit Vergarabat ) en guitarra en “Mundo de locos” y “Tiene algo del sol”, Sergio Ch (Los Natas) en voces y guitarras “Estrellas en el cielo”, Eduardo Nogueira (Metropolis) en guitarra en “Estrellas en el cielo”, Pablo “Pape” Fioravanti(Aztecas Tupro) en guitarra acústica en “Tiene algo del sol” y la participación especial de Hugo Zucarelli.

El disco es producido por los reconocidos Alfredo Toth y Pablo Guyot (GIT), ¿recuerdan a GIT? Era un grupazo.

Les dejo el video de “Mundo de Locos”, este sencillo es una gran canción. A ver cuándo vienen a México, sería bueno tenerlos por acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s