MUERE LOU REED POR PROBLEMAS DE SALUD; DESCANSE EN PAZ

Lou Reed muere a los 71 años

Lou Reed muere a los 71 años

El legendario músico Lou Reed,  fundador del grupo The Velvet Underground, falleció hoy a los 71 años en la ciudad de Southampton de un problema de salud, relacionado con su reciente trasplante de hígado.

Lewis Allen Reed nació en Long Island, Nueva York el 2 de marzo de 1942, pionero del rock alternativo como líder de The Velvet Underground y luego como solista, se colgó una guitarra en la adolescencia como miembro del grupo The Shades, con el que grabó un disco simple, al tiempo que se aficionaba al free jazz y se dejaba influir por escritores como Truman Capote y Francis Scott Fitzgerald, ya que la literatura estaba entre sus ambiciones.

Pero su gran entrada en la popularidad devino con The Velvet Underground, una banda tan influyente como de relativa duración (1964-70) que fundó en Nueva York junto a John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker, y a la que aportó temas como “I’m Waiting for the Man”, “Sweet Jane” y el emblemático “Heroin”.

En 1972 grabó su primer vinilo como solista en Gran Bretaña, junto a Rick Wakeman en teclados y Steve Howe en guitara, músicos del grupo Yes.

El álbum se llamó “Lou Reed” y fue seguido por “Transformer” (1972), “Berlin” (1973), “Sally can’t Dance” (1974), “Metal Machine Music” (1975), “Coney Island Baby” y “Rock ‘n’ Roll Heart” (1976), y una quincena más de producciones, hasta llegar a “Lulu” (2011), en colaboración con Metallica.

Un comentario sobre “MUERE LOU REED POR PROBLEMAS DE SALUD; DESCANSE EN PAZ

  1. R.I.P
    Descanse en paz, una lastima que haya fallecido con el trasplante de hígado ya realizado, bastinazo
    Después de despotricar la penya del disco “Lulu” alguno habrá que dirá q ahora es una obra de arte, flipa…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s