VIVID REMORSE: DIALOGA SOBRE SU TOUR EN MÉXICO

Vivid Remorse con gran ánimo para su gira en México

Vivid Remorse con gran ánimo para su gira en México

Vivid Remorse es una banda de thrash metal catalana que llegará a México a finales de febrero en su primer tour, donde esperan causar una buena impresión en los fans aztecas.

Por vía email tuvimos una entrevista exclusiva con dos de sus integrantes Gustavo Revoredo (guitarrista) y Xavier F. Vidal (baterista), con el fin de que los lectores de Inquisidor71 conozcan más sobre estos músicos ibéricos, que al escucharlos, te das cuenta que ponen alma y corazón en su proyecto.

-¿Cuáles son los nombres de sus integrantes y qué instrumentos tocan respectivamente y cuántos discos tienen?

Somos Gustavo Revoredo en guitarra, Xavi Vidal en batería, Ed Genes en bajo y Joel Repiso a la voz. Tenemos en el mercado dos Lp´s (The Seed of Malaise -2010 y Down to the Wire – 2012)

-¿Cuáles son sus Influencias?

La base de nuestras influencias están centradas en las bandas de la Bay Area de los 80’s y otra dosis de las grandes bandas de los 90’s, podemos mencionar Pantera, Metallica, Sepultura, y en otros estilos Napalm Death, Carcass, Machine Head y algunas bandas de punk y hardcore también.

– Ante la crisis en la industria discográfica ¿por qué escoger tocar un género que es más difícil de vender?

Sin duda es algo que no se piensa, ni se planea, sólo queremos tocar metal, y sin pretenderlo, hemos sabido fusionar diversos estilos hasta crear el propio, el “sonido Vivid Remorse”. Nunca nos ha interesado contentar a la industria de la escena.

-¿Cómo les ha ayudado las nuevas tecnologías para darse a conocer (redes sociales, YouTube, etc)?

Desde luego Facebook y Youtube han sido excelentes plataformas de lanzamiento, gracias a ellas, hemos crecido enormemente y alcanzado a muchísimos fans de la banda. Además que nos permite tener un contacto muy cercano y cotidiano con ellos, eso para nosotros es muy importante y los fans también lo saben valorar.

– ¿Qué tanto saben del rock de México?

Desde que iniciamos el proyecto de la gira por México hemos indagado y descubierto grandes bandas de la escena mexicana, algunas de las cuales, nos hemos convertido en ¡auténticos fans! Por eso también estamos muy motivados en tocar allí y poder hacerlo junto a ellos, será un honor para nosotros. Ya conocemos varias bandas de allí, como Garrobos, Transmetal, Zamak, Venemous, Strikemaster…con algunas de ellas tocaremos.

– ¿Cómo planearon esta gira en México?

Se interesó un promotor de allí que nos conoció por Facebook y nos planteó organizarnos un tour…y nosotros encantados, por supuesto.

– ¿Tienen planes para ir a otros países de Latinoamérica o Estados Unidos?

Sin dudas, México ha sido el paso más importante para nosotros en cuanto a proyección internacional, y eso nos ha motivado a seguir mirando especialmente a Sudamérica, países como Argentina, Brasil, Colombia por ejemplo, tienen una escena metalera muy grande y también allí Vivid Remorse ha empezado a propagarse y a sumar muchos fans. Estados Unidos es un país emblemático para casi todas las bandas, un gran “desafío” si se quiere, y desde luego esperamos poder pisar esas tierras para ¡descargar nuestra música!

– ¿Han logrado más reconocimiento cantando en inglés?, ¿qué pasaría si fuera en español?

Realmente no pasaría nada, de hecho, tenemos un par de canciones en catalán, nuestra lengua materna, y han tenido tan buena acogida como las otras, sólo que para nosotros es más natural relacionar la música con la voz en inglés que otro idioma. Tampoco descartamos para el futuro componer canciones en castellano, siguiendo nuestra línea creativa, es algo ¡muy factible!

– ¿Qué veremos de Vivid Remorse en México?

Verán una banda que tocará motivadísima y con muchas ganas de enseñar su música al público mexicano y hacerle vibrar y disfrutar…de eso no hay duda.

– ¿Hasta dónde quiera llegar Vivid Remorse, cuál es su meta?

¡Queremos el mundo! llegar a todos los sitios posibles y ¡dejarnos la piel en cada uno de ellos!

-¿Cuál creen que es el secreto de Vivid Remorse para estar entre las más importantes bandas del thrash español?

No lo sabemos, es una pregunta difícil…quizás es por nuestro estilo, que se desmarca un poco de thrash clásico. Estamos metidos en este “revival” del género pero a su vez nos desmarcamos un poco de las demás bandas, ya que le damos un toque algo más personal y original, y es quizás por eso que impactamos en la gente, para bien (por ser diferentes) o para mal (porque no seguimos estrictamente la moda).

Estas son las fechas:

  • 21 DE FEBRERO- Estado de México- Coacalco La Massacre Bar
    22 DE FEBRERO- D.F @PREPARATORIA POPULAR MARTIRES DE TLATELOLCO
  • 23 DE FEBRERO -Bulldozer-Nezahualcóyotl
  • 24 DE FEBRERO-  La Taberna Heineken, Tulancingo, Hidalgo
  • 25 DE FEBRERO- ORIZABA VERACRUZ @plaza tec
    26 DE FEBRERO- PUERTO DE VERACRUZ @bar la jugada
    27 DE FEBRERO- PUEBLA @ROAD HOUSE BLUES
    1 DE MARZO- D.F-  HAVOK / VIVID REMORSE Multiforo Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s