¿MOTIVOS MONOPÓLICOS CANCELACIÓN DEL HELL & HEAVEN METAL FEST?

Los sellos de la suspensión del Hell & Heaven Metal Fest

Los sellos de la suspensión del Hell & Heaven Metal Fest


No me quiero imaginar el enojo de miles de fans que compraron boletos para el Hell & Heaven Metal Fest 2014, y tampoco quisiera estar en los zapatos de los organizadores cuando fueron informados por el gobierno del Estado de México (centro del país) que su evento ya no se llevaría a cabo, porque no cumplían las condiciones de Protección Civil para reunir a 80 mil asistentes los días 15 y 16 de marzo.

Es muy raro, muy extraño que a tan solo una semana, las autoridades suspendan un festival del cual fueron informados con meses de antelación. ¿Cómo es posible que el gobierno estatal apenas se haya dado cuenta que el evento no cumplía con las medidas de seguridad para miles de fans?

Todo esto genera suspicacias y podemos suponer que son medidas políticas para evitar que en el centro del país se reúnan miles de jóvenes, como antes hacía el PRI (nuevamente partido gobernante a nivel federal) en sus más opresores tiempos, donde no permitía reuniones masivas, sin embargo, curiosamente en casi esas mismas fechas, en Toluca, hay otro evento donde habrá miles de fans de varios DJ’s de renombre.

Entonces esa versión que ya corre como pólvora en las redes sociales, podría cambiarse por otra, quizás sean medidas de la competencia, sí, hablo de los que siempre traen a las bandas famosas al país y a quienes nunca se les ha suspendido o cancelado nada, desde que comenzaron a trabajar en los tiempos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, hablo de la empresa OCESA.

¿Un golpe bajo para los organizadores del Hell & Heaven Metal Fest 2014? Definitivamente lo es, las pérdidas económicas serán tremendas, ¿podrán recuperarse?, su prestigio está totalmente en juego, cómo informarle a los managers de Kiss, Korn, Guns N’ Roses, Rob Zombie, y demás bandas, que siempre no se va a hacer nada. Qué cara ponerle a los fanáticos que vienen de provincia e incluso del extranjero, que ya tenían todo pagado para disfrutar de buena música en vivo. Esto es triste.

Todavía las autoridades municipales insistieron -junto a los organizadores- que se llevaría a cabo el festival, pero el gobierno estatal ya puso sellos de cancelación y elementos de seguridad están resguardando el recinto donde se realiza la tradicional Feria de Texcoco.

Todos los medios televisivos transmitieron las declaraciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, donde admite que le gustan los conciertos de rock, pero no arriesgará a que miles de fans tengan un incidente en este festival. De hecho sus declaraciones fueron apoyadas por un comunicado de la Secretaría de Gobernación y al parecer este cuento se ha acabado, a menos que pase algo increíble en las próximas horas y todo se “arregle”, como se hacen las cosas comúnmente en México, podría pasar.

En caso de que no, al parecer la cancelación es un hecho y seguramente en algunas horas se anunciará el regreso del dinero de los boletos.

Todo esto trae recuerdos amargos, como la cancelación del concierto de Black Sabbath en León, Guanajuato, a finales de los 80’s porque el gobierno local los consideró “satánicos”. Y además ésta ya sería la segunda vez que un presentación de Kiss no se hace en México, a inicios de esa misma década de los 80’s, cuando parecía que se realizaría un recital en el Estadio Azteca, todo quedó en una cancelación de la cual ya no hizo mucho caso la prensa. ¡Qué mal!

Nota: Por cierto, también es lamentable la suspensión de la Expo Sexo en la Ciudad de México, porque podrían ser acusados de trata de blancas los organizadores. ¿Qué pasa en tierras aztecas…. estamos retrocediendo?

2 comentarios sobre “¿MOTIVOS MONOPÓLICOS CANCELACIÓN DEL HELL & HEAVEN METAL FEST?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s